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Bueno, ¿y que os parece lo que ha hecho Ferrari con Massa este finde?

Bueno, ¿y que os parece lo que ha hecho Ferrari con Massa este finde?

alanus

alanus

19/11/2012 12:02

Supongo que aquellos que se rasgaban la vestidura hace años con Ferrari o con las supuestas desigualdades en RB ahora estarán que trinan con Ferrari, ¿no?. Parece bastante escandaloso que le hayan cambiado la caja de cambios para que Alonso tuviera la posibilidad de salir por el lado limpio. ¿Que os parece?

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feaR1

feaR1

19/11/2012 12:52

Para mí es algo escandaloso una cosa es que permitan las ordenes de equipo en carrera y otra muy distinta es sacrificar a Massa cambiandole la caja en favor de Alonso, siendo sincero Fernando no necesita esas ayudas, ya que en la largada Alonso hubiese pasado fácil a Massa ya que es un gran largador y está haciendo una gran temporada. Sigo insistiendo a Webber le queda muy grande RB independientemente de su fallo en el coche.

Patético es lo que comenta Lobato y CIA es muy triste lo de este periodista.

EDITO: Whitmarsh, crítico con la decisión de Ferrari con Massa: "Yo habría estado muy cabreado"

Stefano Domenicali, en referencia a si su acción se encontraba dentro de los límites del denominado 'espíritu' de la norma, insistió: "Sí, de otra manera no lo hubiera hecho. Es algo que está dentro de nuestras posibilidades hacer". Además, el italiano desveló que incluso consultaron con la FIA su decisión.

Sin embargo, los más puristas -y los no tanto- se cuestionaron el decoro del sabotaje a Felipe Massa, pero muchos se mostraron de acuerdo en que el legendario fundador del equipo, Enzo Ferrari, lo habría aprobado. No obstante, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, cargó contra la Scuderia. "La norma de la caja de cambios no es para eso".

"Para que no lo olvidemos, cuando Fernando estaba con nosotros no se hacían esas cosas que provocaron que él nos dejara", apuntó. "Todo el mundo tiene que competir de la forma que ve adecuada. Pero si yo hubiera calificado en la zona rápida de la pista y luego me hubieran cambiado a la lenta, habría estado muy cabreado".

Mientras, el diario británico Daily Mail señaló que la jugada para retrasar a Massa "va en contra de la ética del deporte", en tanto que el The Times señaló que la Fórmula 1 debería tratar que la competición sobre la pista se llevara a cabo de la manera "más justa posible".

El piloto brasileño, quien recientemente renovó su contrato con Ferrari para 2013, tuvo que asumir la decisión, aunque la recibió sin dar saltos de alegría. "Es difícil encontrar otro piloto como yo?, sonrió el brasileño de 31 años, no lejos de su compatriota, amigo y ex número 2 de Ferrari Rubens Barrichello, de visita en el paddock de Austin este domingo.

Un saludo.

#1

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jamt

jamt

19/11/2012 13:52

lo comico seria ver las reacciones de los alonsistas si es que esto le hubiera pasado a alonso y no a massa...

saludos

#2

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SvartVind

SvartVind

19/11/2012 15:27

La historia se repite, el astur pide una trampa para obtener algo que es incapaz de obtener en la pista, el segundo actor del patético fraude vuelve a ser un brasileño -massita en lugar de Piquet- y el tercer actor de esta ridícula comedia es también italiano -Stefano en lugar del trampas Flavio- ¿habrá todavía alguien que no crea que el piloto del banco estuvo metido hasta el cuello en la maniobra de Singapur 2008?

#3

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SetaChisburguer

SetaChisburguer

19/11/2012 15:30

Trampa es que ordenes apartarse a los pilotos de otra escuderia, las ordenes de equipo son LEGALES¡¡¡

A MAMARLA¡¡¡¡¡¡

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FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

19/11/2012 15:42

@feaR1

No toda palabra escrita es verdadera. Felipe clasificó en la zona lenta y salió por la rápida. A Fernando le pasó lo mismo en Hungría 2007. Punto

#5

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SvartVind

SvartVind

19/11/2012 15:52

Hamburguesa, ¿te refieres al ya legendario "alonsito is faster than you" o acaso a la "instrucción" a Checo para que no adelantara al astur por aquello de que cuidara el motor Ferrari que tiene su Sauber? De veras que la lobatada es simpática y ocurrente jajaja.

#6

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SetaChisburguer

SetaChisburguer

19/11/2012 15:55

Te repito lo mismo (ya que pareces tonto)

LAS ORDENES DE EQUIPO SON LEGALES

Checo se salió al intentar adelantar a Alonso (ya que pareces tonto)

PD: antes de que saltes con tus tonterías de niño pequeño, he dicho ¡¡¡PARECES¡¡¡¡

#7

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asiboc

asiboc

19/11/2012 15:57

Massa ha justificado su renovación por Cerrar un año más . Ya que deportivamente no ha logrado hacerlo, ha de comportarse como un obediente empleado...
En general no me gustan demasiado este tipo de cosas.... Pero sí el reglamento lo permite.... Para unos es una decisión genial; pero no se puede hablar de trampas porque todo fue dentro del reglamento
Ahora bien, los mismos que hoy se pasan las vestiduras, mañana alabaran una maniobra similar o incluso menos deportiva de su piloto favorito (digo de cualquiera que no sea Alonso)

#8

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feaR1

feaR1

19/11/2012 15:59

Solo puedo decir lo que dice un famoso dicho "El que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela"

#9

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SvartVind

SvartVind

19/11/2012 16:00

..."los mismos que hoy se pasan las vestiduras, mañana alabaran una maniobra similar o incluso menos deportiva de su piloto favorito (digo de cualquiera que no sea Alonso)"... Lo malo es que el ÚNICO que recurre a tan malas artes el piloto del banco jejeje y para el troll alonsero que repite lo mismo una y otra vez te recuerdo que cuando se dio la legendaria "frenandito is faster than you" esas instrucciones ERAN ILEGALES y ahora a llorar al panteón porque el tri se lo llevará el alemán.

#10

4 1

potravetel

potravetel

19/11/2012 17:42

mondongo negro alias SPAM siempre igual, piloto del banco, clan troll alonsero, tu lo que vienes es jodido porque alonso aun puede proclamarse campeon y has venido con las almorranas a flor de piel...........

venga ahora sueltame tus repetitivos y aburridos comentarios, lobatero ardido, y demas SPAM tuyo

#11

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/11/2012 18:51

@SetaChisburger

Relajate... ¿que pensará tu "otro yo" si lee lo que has escrito? disfruta de Alonso... y de Gilles...

#12

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STELIOS

STELIOS

19/11/2012 19:36

A ver, yo pienso que es algo totalmente normal. El reglamento está para regular este deporte, pero por suerte o por desgracia todavía no regula el que un equipo se pueda autosabotear, y dudo mucho que lo haga alguna vez.
Y... hablando de cinismo, me parece increíble que para excusar un comportamiento tan poco ético como antideportivo se hable de que por lo menos Ferrari admita su intencionalidad, y acuse de hipocrita la forma de proceder que hay en Red Bull. Pienso que si Red Bull se volcase tanto en su primer piloto como Ferrari lo hace con el suyo el piloto alemán ya hubiese sido Campeón hace dos Grandes Premios.

#13

3 1

Gus2O07

Gus2O07

19/11/2012 20:48

Pienso que fué, una decisión muy polémica, ya que se perdió el espirítu de la competición y en mi manera de hacer lectura, Alonso no quedó muy bien parado, porque lo hacen quedar como un piloto incapaz de adelantar en pista a sus rivales.

Yo si soy Alonso, no hubiera estado de acuerdo con esa decisión, porque Alonso no necesita de ayudas extras para avanzar.

Lobato estuvo de acuerdo con ésta decisión???, pero no era éste personaje nefasto, el que decía que Ferrari era la escudería más tramposa?'

Me gusta como el tiempo pone todo en su sitio y éste impresentable locutor, se comerá las palabras algún día.

Saludos

#14

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MiniPertur

MiniPertur

19/11/2012 21:47

Cuánto daño ha hecho Lobato y sus seguidores a la imagen de Fernando y los que somos sus fans :( . En cuanto al suceso, pues igual que critiqué a Red Bull, toca criticar a Ferrari. Una cosa son órdenes de equipo en pista y otras fuera de ella. Saludos

EDITO

Nadie ha comentado lo del enfado de Vettel. Si fuera Alonso habría cincuentamil hilos al respecto xD xD

#15

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/11/2012 22:08

Que pena me dio por Massa... Aún así se mandó un carrerón, siendo más rápido todo el finde que Alonso, lo que no es poco.

#16

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joker87

joker87

19/11/2012 23:31

Realmente no entiendo a los que critican tanto, si gran parte de los campeonatos de F1 se definen gracias a la interpretacion del reglamento técnico y deportivo. La F1 está llena de estas historias y si no quieren verlas, pues entonces sigan otro deporte. O me van a decir que Jenson Button obtuvo su titulo del 2009 con un auto en igualdad de condiciones al resto de los equipos? Nadie se acuerda de la polemica maniobra de Schumacher con Trulli en Malasia 2003? Con un reglamento como el de hoy, seguramente Michael no habría sido el campeon, como minimó le habrían dado una sanción en la grilla de partida para la siguiente carrera.

Siempre hay sospechas sobre lo que hace el otro, si esta bien o está mal y la realidad es que mientras el reglamento no diga que no se puede, entonces se puede.

Hablan de no respetar o romper el espiritu competivo de la categoría, vamos, no seamos incrédulos a caso creen que los ingenieros que trabajan en I+D piensan en ello? Solo importa hacer el bólido más rapido aunque implique jugar al limite con el reglamento y en muchos casos traspasarlo y valerse de zonas grises o poco claras.

Ayer Hamilton ganó una carrera gracias a su talento, al buen trabajo del equipo, al buen rendimiento de su monoplaza y a ese bendito artilugio aerodinámico conocido como DRS. Seguramente Vettel hubiera deseado que ese invento no existiese, en curva el RB8 era superior. Por qué el piloto que va por delante tiene que verse tan indefenso ante el ataque de su perseguidor? Es eso justo? El reglamento de hoy en día lo permite y eso es todo.


Felipe hasta hace unas 7 carreras atras era cuestionado por la gran mayoría de los seguidores de la F1, sean Ferraristas o no. Hoy en dia tiene asegurado su puesto para el 2013, por lo que intuyo que debe estar contento por ello. Ayer vio practicamente obligado a aceptar esta decisión del equipo Ferrari y sacrificarse por su compañero, pero que iba a hacer?
Si no quiere que le vuelva a suceder, entonces tendrá que ser mas rápido que Fernando desde el comienzo de la próxima temporada y ser tan o mas regular que el piloto español.

Gracias a como se fueron dando las cosas durante esta temporada (de lo mejor que he visto en mis años de seguidor), en unos dias vamos a poder disfrutar de una apasionante definición de campeonato en Brasil. No se ustedes, pero yo estoy muy ancioso por ver el final de esta temporada que nos ha dado de todo!

#17

3 3

STELIOS

STELIOS

20/11/2012 01:24

Vaya, hemos descubierto la sopa de ajo. A ver cuánto tarda Lobato y sus fieles seguidores en olvidarse de esto volver a poner en entredicho la deportividad ajena. xD

#18

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jamt

jamt

20/11/2012 02:23

yo creo que debemos aceptar las ordenes de equipo, pero si nos gusta defenderlas cuando favorecen a nuestro piloto favorito, entonces no debemos criticarlas las usan en favor de un piloto ageno...

saludos

#19

4 0

alanus

alanus

20/11/2012 08:59

La cuestión es poner de relieve la doble moral que tiene unos, convirtiendo en algo licito algo según quien lo haga, y criticable si lo hace otro, creo que todo el mundo tendrá en mente varios ejemplos.

#20

4 0

feaR1

feaR1

20/11/2012 11:34

Nadie vió con buenos ojos la decisión de Ferrari ese día e incluso Schumacher le cedió el 1er lugar en la celebración y fué multado si mas no recuerdo, porque Michael si estaba molesto una cosa es una orden de equipo y otra el descaro del Domingo y si para mi fué un descaro por eso Ferrari esta como esta.

De Red Bull siempre se va a hablar mucho debido a que son el equipo a batir cada año pero aqui el único culpable es la FIA por permitir los "limites" de la norma y por los continuos cambios a mitad de temporada de la misma.

Por cierto STELIOS, no me quiero ni imaginar que hubiesen dicho algunos si esto lo hubiese hecho Red Bull con Webber el domingo pasado.

#21

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feaR1

feaR1

20/11/2012 12:29

Siendo sincero Guille no me alegre en lo absoluto, yo estaba igual que Michael porque en realidad no se porque Todt tomó esa decisión ese día igual no creo que influyese mucho en el resultado final del campeonato ¿Tu que crees? me parece que ese año Michael ganó sobradísimo.

En cuanto a lo que comentas de RB lo dije anteriormente el gran causante de todas esas lagunas es la FIA si en dado caso la FIA hubiese visto la ilegalidad en el fondo plano en su momento no dudo que los hubiesen penalizado si esperaron 3 carreras para ver algo ilegal supongo que fue por la presión de los otros equipos.

Hay una diferencia entre RB y Ferrari Guille, Si RB hace algo ilegal no tiene tanta importancia mediática pero si lo hace Ferrari a nivel mundial sería un revuelo enorme por ser Ferrari y eso es justo lo que sucedió este domingo, pero claro es una opinión personal ya lo dije anteriormente Fernando no necesita esas ayudas, de por si creo que en la largada hubiese pasado a Massa fácilmente.

Un saludo.

#22

1 1

STELIOS

STELIOS

20/11/2012 13:06

Nadie vio con buenos ojos que Ferrari ordenase a Barrichello dejarse pasar, ni a nosotros ni tan siquiera a Michael le gustó aquello, pues como dice feaR1 en la celebración Schumacher le cedió el primer puesto a Barrichello y dejó que él alzase el premio. Fué un escándalo por 2 míseros puntos en la temporada 2002 en la que Ferrari y Schumacher arrasaron totalmente. Y para muestra un botón, pues Michael después en Indianápolis le devolvió a Barrichello el detalle frenando esta vez él en la recta final y dejando que pasara Barrichello ese día.

Austria 2002



Indianápolis 2002

#23

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/11/2012 15:11

@Stelios

Hace años leí en una entrevista que la intención de Michael en Indianapolis 2002 fue forzar una "foto finish", quería que los dos vehiculos llegasen empatados, pero dijo que no sabía exactamente donde estaba la linea de meta y calculó mal, de ahí esas 7 milesimas (que creo que fue la diferencia)

#24

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