Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bruno Senna confirmado como piloto de williams para 2012

Bruno Senna confirmado como piloto de williams para 2012

Carrusel

Carrusel

16/01/2012 22:39

El piloto brasileño continuaría su andadura en la Fórmula 1 con el equipo por el que pasó su tío.

Bruno Senna será piloto de Williams la próxima temporada junto al piloto venezolano Pastor Maldonado, según informó el periodista brasileño Victor Martins en su web. Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente el piloto brasileño ha firmado un contrato que le unirá a la escudería de Grove, por un tiempo aún por determinar, teniendo una nueva oportunidad de mostrar sus habilidades sobre la pista.

Junto al piloto de 28 años vendrá una importante cantidad económica, algo necesario en Williams en los tiempos que corren. El grupo EBX, Embratel y Procter & Gamble con Gillette, serán los principales sponsors que llegarán de la mano de Bruno, sumando unos 13 millones de euros. En parte gracias a ello, el brasileño supera a Rubens Barrichello y a Adrian Sutil en la carrera por el asiento a pesar de tener una corta experiencia en la Fórmula 1, con una temporada en Hispania (ahora HRT) y ocho carreras en Lotus Renault GP.

En la vuelta de un Senna a Williams 18 años después de la muerte del tricampeón del mundo Ayrton Senna, las expectativas de rendimiento son bajas, ya que el equipo de Grove se encuentra en una etapa de transición con nuevos empleados y nuevos motores. Bruno compartirá equipo también con el finlandés Valtteri Bottas, piloto reserva, que se subirá en 15 entrenamientos libres durante toda la temporada.

A pesar de que se haya hecho eco internacionalmente de la noticia, y desde Brasil la afirman con fuerza, aún no ha habido un anuncio oficial, aunque se prevé que llegue en los próximos días.

Fuente

3 0

KaiserF1

KaiserF1

16/01/2012 22:52

Gracias por esta info, Williams va en caída libre con estos fichajes.

Saludos

3 1

IvanDrago

IvanDrago

16/01/2012 23:25

Según fuentes internas del equipo Williams, la noticia es falsa, tan sólo una paja mental de un periodista brasileño. Aún puede pasar de todo, desde fichar a Adrian Sutil, hasta Barrichelo, u optar por Bruno, pero la noticia es falsa.

Saludos.

2 2

asiboc

asiboc

16/01/2012 23:27

Gracias por la información....De ser así, se confirma una vez más que en la F1 algunos asientos son comprados.....

Hasta 10 pilotos en activo se me ocurren con más méritos que el sobrino para haber conseguido ese volante, en otros tiempos tan cotizado por los grandes....Siento mucha lástima por Frank Williams y a donde le ha conducido.....

Había escrito mi comentario justo cuando ha aparecido el tuyo IvanDrago....Sinceramente espero que estés en lo cierto

2 2

alanus

alanus

17/01/2012 15:38

Pues parece que no era ninguna trola.... Nope. No no no no. Saco de no.

1 0

gonzaloserrano

gonzaloserrano

17/01/2012 16:48

La peor dupla de la f1. Pobre rubens :(

1 4

asiboc

asiboc

18/01/2012 17:15

Me entristece mucho comprobar que IvanDrago estaba equivocado.....

0 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

29/01/2012 23:53

@gonzaloserrano La peor dupla de la historia dices ni si quiera han empezado a correr y ya estas hablando mal de los pilotos a Maldonado en su temporada debut lo vi muy bien a pesar del auto que tenia mostro su talento e incluso estuvo a la par con el experimentado y talentoso Barriquello falta esperar lo que pueda aportar Senna al equipo, si yo fuera tu no me adelantaria a los hechos ya que quien sabe y esta pareja nos pueda sorprender con buenas actuaciones.

1 1

Zumba

Zumba

04/02/2012 04:26

Parece que hay muchos "videntes".

1 0