Leyendo sobre la decisión de la FIA de eliminar este sistema, y buscando la información que en esta santa casa no publican, he llegado a un enlace del que hablan de que se va a prohibir directamente tras el Domingo de Canada.
Tras leer varias declaraciones de Newey en las que hablaba de los problemas de fiabilidad hace varios días (el soplado se utiliza para enfriar las valvulas de escape), ahora me encuentro con que Norbert Haug, de Mercedes Motorsport también confirma que ellos perdieron varios motores mientras ajustaban el soplado de los escapes.
Además están las declaraciones de Renault y de Auto Motor und Sport acerca de la dificultad de conducir un motor de estas características alterando su salida.
Pues bien, por si algun Alonsista ya está frotándose las manos, que nadie se olvide que Ferrari utiliza el soplado para eliminar presión en sus motores, y que tanto los motores redbull y los motores Ferrari podrían perder hasta 8 centésimas por vuelta. Y no lo digo yo, lo dice Ferrari:
'Specifically, Ferrari argues that their power unit opens the valves in that situation to reduce pressure in the crankcase, while Mercedes and Cosworth have an entirely different approach to their valve philosophy.'
No hay que olvidarse que Ferrari incluyó el difusor para el escape soplado y un nuevo sistema de caja de herramientas (mas elevada) en Valencia y que resulto ser una mejora. http://www.formula1.com/news/technical/2010/832/764.html
Así que si la FIA quita el escape soplado (no se habla del mapa solamente), los mas beneficiados van a ser los McLaren..