Seguramente mi condicion de Argentino incide bastante en mi juicio. Pero mi pregunta va mas alla de si Jose Maria Lopez pierde una butaca en manos de un piloto de la India que el mejor palmar que presenta es ser justamente de un pais al cual la F1 quiere ingresar, de la mano de Bernie por supuesto. Lo que me pregunto es si la Formula uno va a aceptar en la primer carrera a un equipo con 0 (CERO) KILOMETROS RECORRIODOS. Con 2 pilotos que no suman 100km entre los 2 arriba de un auto de la maxima. Ferrari hace poco emitio un comunicado castigando esta situacion de los equipos nuevos, ¿que pasa si en la primer carrera el equipo que todavia no tiene nombre produce un accidente?
Mi postura es que los equipos de una buena vez deben plantarce ante Berni y la Fom, y no dejar que este equipo o Stefangp entren en la primer carrera de la forma que lo harian hasta hoy. Seguramente Bernie le dio muchisimo a la F1, no tengo dudas. Pero hoy por hoy le esta haciendo mucho daño y creo que deben retirarlo desu cargo y de tanto poder. ¿cuales son sus posturas frente a esto?
Pues yo estoy de acuerdo. Puede que muchos piensen que Ecclestone ha hecho mucho por la F1. Aunque yo conozco a alguno que piensa lo contrario, que Bernie hizo la F1 rentable pero menos deporte. Pero es que el camino que lleva es a su desaparición por desgaste financiero.
Como empresa está bien que busque resultados económicos para él y sus socios. Pero no hay que olvidar que el dinero viene de los millones de fans que tiene este deporte por todo el mundo y de las tasas de retorno que generan en los patrocinadores. El año pasado hubo mucha decepción por las triquiñuelas que facilitaron la victoria de un equipo nuevo. Este año hay un plus de expectación entre los fans por ver un campeonato limpio e igualado, yo el primero.
Pero es un deporte y la gente quiere ver equipos ganar en la pista y no en el despacho de Ecclestone. Por mucho que él quiera ser El Dictador de la F1, el pueblo tiene la última palabra y no sería la primera vez que una empresa se lleva un desagradable tirón de orejas.
Espero que antes de que esto pase, se haya ido este señor a cantar "My way" a su lugar de retiro.