Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

AYUDA para identificar a un piloto

AYUDA para identificar a un piloto

SCHECOP

SCHECOP

23/10/2013 05:13

Hola , espero que alguien me pueda ayudar para identificar a este piloto Vi su rostro en un video y capture la imagen para ver si alguien me puede decir quien es :)


AYUDA para identificar a un piloto


Gracias y un saludos!

#0

2 0

mundojapo

mundojapo

23/10/2013 08:14

Se trata del prometedor piloto de Tyrrell François Cevert (Albert François Cevert Goldenberg)

Su única Victoria en 1971 GP de USA Watkins Glen a los mandos del Tyrrell-Ford 002, en esa temporada terminó tercero del Mundial
Re: AYUDA para identificar a un piloto:


Re: AYUDA para identificar a un piloto:


Saludos

#1

2 1

Hedonista3

Hedonista3

23/10/2013 16:55

Me sorprende que los @venechinos no supieran, ellos son una eminencia en temas de F1.

#2

1 1

astonm121015

astonm121015

23/10/2013 21:02

Grande Francois!!!
Alguno decia que iba para ser mejor que Sir Jackie Stewart. Hasta dicen que sir Jackie decidio retirarse pues con la llegada de Cevert su hora habia llegado.
Quien sabe, no obstante, Stewart se retiro en lo alto, tiene un % de victorias solo superado por Fangio, Ascari, Clark, o Schumacher. Alguno dice que fue mejor que el mismisimo Jim Clark y que de no haber sido por la muerte de Clark se hubiera demostrado esto ultimo. De una manera o de otra, seguro que si hubiera seguido compitiendo, Jackie, con o sin Francois, hubiera conseguido unos numeros de escandalo , y quiza mas titulos que el mismo Fangio.

¿Cevert mejor que Stewart?
En ese caso entonces habria uno mas por delante y mejor que el tramposo brasileño, el aparcacoches:
Delante del aparcacoches estaria Fangio, Schumacher, Clark, Ascari, Prost, Lauda, Stewart, Cevert.... menudo repaso al tramposo brasileño, al kamikace de Suzuka 1990, al aparcacoches de Monaco 1985, a Mr. Guillotina Salvaje 1983 en la F3 en Donington, a ese que tiene peor % de poles que Fangio, Clark, Ascari...

buen repasito.

#3

1 3

gusFAST

gusFAST

23/10/2013 22:36

El gran Francois Cevert, se mato en EEUU durante las practicas, el escoces Stewart decia sin dudarlo que era su sucesor, una epoca francamente tragica, corria 1973, en el 74 Tom Pryce , . Un gran saludo

#4

2 0

SCHECOP

SCHECOP

23/10/2013 23:51

Muchas gracias @mundojapo y tambien a todos los que aportaron un poquito de su conocimiento.

@astonm121015
Tu punto de vista me parece por lo menos interesante y sirve para el analisis.

#5

1 0

SCHECOP

SCHECOP

24/10/2013 01:18

Francois Cevert, una promesa que se quedó en el asfalto de Watkins Glen

Re: AYUDA para identificar a un piloto

Una fatídica mañana de sábado en Watkins Glen, cuando en las prácticas de cara al Gran Premio de EEUU una columna de humo negro se elevaba sobre el terreno, bien visible en la distancia. Francois Cevert se había estrellado a los mandos de su Tyrrell 006, y a causa del brutal impacto falleció en el acto debido a las terribles heridas sufridas en el violento choque contra las barreras.

Cevert era la gran promesa del automovilismo francés en la época. Era el segundo piloto de esa nacionalidad capaz de vencer en un Gran Premio, y fue precisamente en el Gran Premio de EEUU de 1971, también a los mandos de un Tyrrell (003). Procedía de una familia bien, era considerado un caballero más que un playboy (que también lo era), tenía una gran habilidad al piano y aparte de todo, era un piloto carismático y muy apreciado en el paddock. Para Jackie Stewart era algo así como su hermano pequeño.

El propio Stewart ya tenía asegurado su último título mundial, y de hecho meses antes en la temporada había decidido retirarse de la competición al final de 1973. Pocas personas lo sabían, entre ellas Ken Tyrrell, y los dos habían concluido que en 1974 Francois Cevert sería el piloto número 1 de Tyrrell por su trayectoria y porque en 1973 mostró una madurez que así lo aconsejaba. Y la relación entre ambos siempre fue inmejorable, como se puede ver en este vídeo en el que discuten sobre la mejor relación de cambio posible en Mónaco, 1971.

Re: AYUDA para identificar a un piloto

La motivación de Cevert, su preferencia por el circuito de Watkins Glen, y la oportunidad de demostrar a todo el mundo que era merecedor de un gran futuro hicieron que saliese a por todas aquélla mañana de sábado en la que un bache se encontró en su camino y lo expulsó de la pista contra las barreras. Stewart fue de los primeros en llegar a la escena y, muy afectado por lo que vio allí, volvió al box sabiéndolo muerto. Tyrrell se retiró del Gran Premio y Stewart anunció su retirada definitiva de la competición.

Jackie Stewart volvió, antes de esa retirada, a pasar por la zona del accidente para determinar qué había pasado realmente. Tanto le dolía haber perdido a su amigo, y en parte él quería saber si había sido un fallo mecánico o podría haber sido un fallo humano. Lo que descubrió le hizo plantearse más tarde si él podría haberlo evitado.

Su preferencia para la zona donde sufrió la salida de pista Cevert era la de pasar en cuarta marcha y suavemente por la complicada zona (rápido, pero suave), en lugar de pasar en tercera muy alto de vueltas. Con el régimen tan alto, el Tyrrell era muy nervioso y ante los baches se mostraba impredecible. Cevert prefería pasar en tercera y gas a fondo. La fatalidad vino cuando en esas condiciones pasó por un bache y ya no pudo controlar el coche. Stewart se lamentaría de no haber comentado, como tantas veces, ese detalle de su conducción como consejo para Cevert, pero no era cierto que el accidente fuese culpa suya.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/francois-cevert-una-promesa-que-se-quedo-en-el-asfalto-de-watking-glen





Wow esta historia me pone los pelos de punta, una gran y bonita amistad entre Si Jack Stewart y Francois Cevert.

Gracias :)

#6

3 0

astonm121015

astonm121015

25/10/2013 01:58

SCHECOP, un gran placer y un gran saludo.
Se nota que te interesa el automovilismo de verdad.

Un gran saludo

#7

0 0

MR2010

MR2010

30/10/2013 12:49

En esa carrera en la que se mató Cebert, Stewart iba a cumplir 100 GP, cifra con la que se quería retirar. Al morir el francés el equipo Tyrrell no largó la prueba por lo que el escocés se quedó en 99 GP disputados.

#8

0 0

SCHECOP

SCHECOP

10/11/2013 03:26

@astonm121015
Gracias ;) , a pesar de tener poco tiempo viendo F1, me he enamorado de la F1 y su historia, por cierto, hablando del brasileño si alguien hace lo que hacia Senna seguro los fans lo crucificarían y ya estaría sin asiento, pero eran otros tiempos.

@MR2010
Gracias por ese dato, por lo que he leído fue muy impactante para Stewart lo sucedido con Cevert
Gracias

Saludos

#9

0 0