25 AÑOS DEL INOLVIDABLE PRIMER MINUTO Y MEDIO DEL GP. EN DONINGTON PARK (11/04/93)
Senna no larga bien y es superado en los primeros metros por Wendlinger, y aún es exprimido brutalmente por Shumy que luce perdido y también pierde la posición para el de Sauber. Y ahí se acabó el jueguito. Primero Senna invierte el trazado en la frenada para la curva Redgate y se desayuna al 7 veces campeón. Luego en una maniobra osada en la curva Craner a la izquierda, que sigue en bajada para el Old Hairpin a la derecha y Wendlinger ya era. Aceleración con "un dios me acuda" para Starkey's Bridge a la izquierda y un dale con todo para superar a Hill en McLean's. Prost que venía cacaraendo como era su costumbre en la lluvia, fue hasta presa fácil en el Melbourbe Hairpin y ya más nadie pudo hacer nada contra Senna que siguió dirigiendo con los ojos rojos y el cuchillo entre dientes. De 5° a líder en la primera vuelta y cerró la quinta vuelta con más de 6 segundos de ventaja sobre Prosty. Aunque la Pintura de Donigton Park, ya estaba lista en la prima volta.
Eso no fuera nada si no fuera la ventaja de equipo que tenían los otros. Vale salientar que Honda se había retirado y McLaren corría con los Cosworth B. Las Benetton eran casi que equipos de fábrica Ford y las Williams tenían el mejor control de tracción, las suspensiones asistidas y el poderoso RS5 3.5 V10. El paulista se los llevó en arrojo y brazo.
Ayer se cumplieron 24 años de la muerte de Ayrton Senna, el piloto brasileño que falleció luego de estrellarse en la curva de Tamburello, durante el Gran Premio de San Marino en Ímola, Italia.
Han pasado los años y los campeones, pero todavía el mundo de la Fórmula 1 llora la partida de unos de los pilotos más queridos en la historia del deporte motor. Senna era admirado tanto por sus capacidades dentro de un monoplaza, tanto así como por sus acciones benéficas que se dieron a conocer una vez que falleció.
Ese 1 de mayo de 1994 marcó a muchos colegas del oriundo de Sao Paulo, uno de los casos más emblemáticos es el de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la F-1 y que sufrió un accidente esquiando en los Alpes Suizos el 29 de diciembre del 2013, hoy su estado de salud es una incógnita.
Fue un 10 de septiembre de 2000 cuando ‘Schumi’ ganó el Gran Premio de Monza, en ese carrera el ‘Kaiser’ obtuvo su triunfo número 41 en la Fórmula 1 y de paso igualó el registro de Senna. En el podio estaban Michael, Mika Hakkinen y Ralf Schumacher, el hermano del alemán.
En la rueda de prensa, el piloto de Ferrari fue consultado por dicho registro y respondió que “tras todos los reveses sufridos, ganar en Italia ante los seguidores de Ferrari y conseguir la victoria 41, como Senna, es demasiado para mí…”, Michael no aguantó más bajó la cabeza, pidió disculpas y comenzó a llorar.
En ese momento, Mika Hakkinen (vigente campeón) intentó tomar la palabra pero finalmente terminó llorando al igual que Schumacher. Fue Ralf el que tuvo que hablar mientras consolaba a su hermano.