Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Atención argentinos!, la F1 vuelve a la Argentina en 2013!

Atención argentinos!, la F1 vuelve a la Argentina en 2013!

KaiserF1

KaiserF1

14/03/2012 23:14

La Fórmula 1 vuelve a la Argentina: desde 2013 habrá un circuito en Mar del Plata

La presidente Cristina Kirchner informó que a partir del año que viene la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en el calendario de la FIA "a fines de noviembre o a principios de diciembre". El contrato se extenderá por tres temporadas. Desde 1998 que no se corría en el país

Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ganadores del Dakar) para anunciar que el Gobierno tiene "prácticamente cerrado" el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.

"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

La primera vez que Argentina acunó ala Fórmula 1 fue en 1953, con triunfo del italiano Alberto Asacari, y la última fue en 1998. En esa ocasión el vencedor resultó ser el mundialmente conocido Michael Schumacher, quien se llevó la victoria en el autodromo Oscar Gálvez.

Hace algún tiempo, Bernie Ecclestone, presidente de la competencia automovilística, aseguró que deseaba que la F1 regrese a nuestro país. "Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", comentó.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/637098-La-Formula-1-vuelve-a-la-Argentina-desde-2013-habra-un-circuito-en-Mar-del-Plata.html

P.D: Gracias lukeskywalker44 por pasar la noticia.

Espero que renueves Schumi la puta que lo parió, asi te voy a ver!!. Aguante Cristina! Viva Perón!

2 1

VIMARA

VIMARA

14/03/2012 23:40

¿veremos un argentino en HRT o Marrusia?

Cuando Bernie quiere algo... jajaja

Sinceramente creo que si la F1 quisiese reducción de gastos, o dejan de salir tanto de europa, que cuesta muchos millones tanto viaje para los equipos o bernie reparte cachos más grandes de la tarta que parte reparte y se lleva la mejor parte.

Esperemos que al menos el circuito sea entretenido y relativamente seguro para los pilotos.

0 0

jamt

jamt

15/03/2012 00:04

ojala sea asi y rezo para que el kaizer renueve contrato para ir a verlo el 2013

3 1

Zumba

Zumba

16/03/2012 19:46

Yo por el momento hasta que no se confirme del todo la noticia no voy a estar seguro de que se correrá el GP. En caso de que así sea, hay mucho trabajo por hacer... Empezando por el trazado del circuito del que no hay ninguna referencia prácticamente, por lo que no sabremos cómo será por el momento.

Más allá de todo, sería espectacular poder disfrutar de un GP en mi ciudad natal!!! No me lo perdería por nada en el mundo!

1 1

Zelrond

Zelrond

16/03/2012 20:01

Seguro que ya lo vieron, pero lo posteo igual. Este era el proyecto de cuando Néstor K. quiso devolver la F1 a argentina hace casi 4 años. Seguramente lo retoman, si se está hablando de mar del plata de nuevo.

No me gusta en lo absoluto la pista, puro acelerador a fondo y curvas lentas, hay 2 curvas de media (baja) velocidad y el resto todo a full... además me parece peligrosísima pero es sólo una opinión mía.
Re: Atención argentinos!, la F1 vuelve a la Argentina en 2013!

Un abrazo!

0 0

Zumba

Zumba

17/03/2012 01:55

Yo vi ese posible trazado, y mi primera sensación fue: "Es un asco!" Mucha recta, poca seguridad, y muy aburrido. Espero que tengan algo mejor en mente, porque para tener ese circuito prefiero no tener nada!

0 0

Melvin

Melvin

18/03/2012 05:48

KaiserF1:
Si se da esto, sería bueno encontrarnos en la tribuna los que andamos por aquí.
Saludos Compañeros!

0 1

KaiserF1

KaiserF1

19/03/2012 22:52

Melvin

Estaría bueno, si se da yo voy de cabeza. Y estaría muy bueno organizarnos para ir en un gran grupo. El grupo argentino de F1 al día xD O latinoamericano, porque habrá muchos de otros países vecinos que vendrán a ver la carrera también.

Saludos

0 1

Melvin

Melvin

20/03/2012 01:16

Sí. Podemos invitar a algún forista uruguayo hincha de Peñarol, ja, ja!
En su momento podemos abrir un hilo o seguir por éste así nos ponemos varios de acuerdo.
Saludos!.

0 0

PowerByRenault

PowerByRenault

20/03/2012 03:48

No se preocupen que la vieja no llega a fin de año, están preparando un helicóptero con motores de cohete para salir rápido y esquivar la lluvia de cascotes.

0 1