Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Artículo interesante de Epsilon aunque algo viejo.

Artículo interesante de Epsilon aunque algo viejo.

VIMARA

VIMARA

24/05/2010 21:25

http://www2.noticiasdealava.com/ediciones/2009/05/17/economia/alava/d17ala38.1243201.php

Le pregunto ahora por el coste final del proyecto, uno de los más importantes puestos en marcha en Álava en los últimos meses. Se barajó en su día una inversión de 40 millones de euros, pero ahora parece que se ha quedado corta. ¿Cómo tiene previsto sufragar la diferencia?

Sí, es cierto, la cosa se ha disparado hasta los 60 millones. Pero también es verdad que hemos ido ampliando el proyecto sobre la marcha. Y si me das otro año, nos gastaremos 20 millones más... Cuando estás tan cerca de las cosas y crees en ellas, a veces vale la pena arriesgar.

----------------------------------------------------

Se la va a pedir al jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone?

A Bernie le conozco desde hace muchos años y no se le pide ayuda. Lo que se hace es presentarle un proyecto con cara y ojos y con una financiación más o menos cerrada. Entonces él te ayudará a crear un proyecto único.

-----------------------------------------------------


En términos de facturación, ¿qué perspectivas maneja para su primer cierre en Álava?

Depende de los proyectos que tengas entre manos, pero podríamos estar hablando de unos 20 millones de euros. Ahora bien, si entramos en el circo de la Fórmula Uno, la facturación se dispararía más allá de los 100 millones, al margen de toda la facturación industrial y todo lo que pueda repercutir en la provincia de Álava. Porque cuando hablamos de entrar en la F1, el entorno industrial que podría llegar a beneficiarse podría llegar a más de mil personas.

------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------

Y uno más nuevo pero menos interesante. jeje.

http://www.marca.com/2010/05/18/motor/formula1/1274193027.html

Gracia espera al Epsilon Euskadi en la Fórmula 1, "y no en el furgón de cola"

Gracia, que ve a Épsilon con "las mejores instalaciones en este momento", basa sus esperanzas en el cambio de criterio de la FIA para la concesión de licencias tras el relevo de Max Mosley por Jean Todt al frente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Para Gracia, la escudería vasca "ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans

"Si han sido capaces de hacer ese coche, son capaces de hacer un chasis de Fórmula 1 y de trabajar además sin estar en el vagón de cola. Creo que tienen muchas posibilidades", resumió sus impresiones.

#0

1 1