Jaime Alguersuari ha sumado su 10º punto de la temporada en el Gran Premio de Hungría. Al término del mismo, Franz Tost, team principal, y Giorgio Ascanelli, ingeniero jefe, han visitado al español para felicitarle por su actuación, como mostramos en la fotografía adjunta. Al acabar, Jaime nos ha dado sus impresiones de la carrera:
"He necesitado una hora para poner en orden todas las vivencias y emociones, algunas contradictorias, que he vivido en este Gran Premio.
La verdad es que agradezco de corazón el gesto del ingeniero jefe de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, y el team principal, Franz Tost, cuando me han venido a buscar a mi habitación privada del hospitality de Red Bull.
En 37 Grandes Premios no lo habían hecho jamás.
Los dos me han dicho lo que necesitaba oír: 'Jaime, ha sido tu mejor carrera en Fórmula 1. Has tenido un ritmo increíble y te merecías, por tu constancia, el séptimo lugar y los seis puntos.
'Te has encontrado con una lluvia fina en tu cambio de neumáticos. Habías superado ya a Di Resta y Buemi, pero la goma fría y la lluvia tienen un límite'.
Añadió luego Ascanelli: 'Le ha sucedido a Hamilton, a Alonso... a los grandes, y estamos muy contentos de que lo hayas intentado, porque estabas volando, haciendo los tiempos en aquel momento cercanos a los de la cabeza de carrera.
'Jaime, alégrate, que hoy es un gran día para ti y para Toro Rosso'.
Estas palabras me han devuelto a la realidad, porque en Fórmula 1 nunca sabes si los demás ven lo que tú sientes, lo que tú haces.
Además, su visita ha sido muy cálida para mí y tiene que ver con su actitud durante la carrera.
En una fase de la misma, cuando he alcanzado a Buemi y venía mucho más rápido que él, le han pedido que facilitara la maniobra.
Sébastien lo ha hecho impecable, y yo he sentido que todo el equipo Toro Rosso trabajábamos como una sola persona.
Me siento muy satisfecho porque, hace dos años, cuando llegué a Hungría, con 19 años, no sabía nada de Fórmula 1 y apenas conducir uno de estos monoplazas.
El año pasado tan sólo di una vuelta y explotó mi motor; o sea, no hice el Gran Premio.
Hoy he hecho todos los méritos y el esfuerzo para merecer la séptima plaza.
El punto del décimo y la excelente carrera de Buemi, que ha terminado 8º, le han dado a Toro Rosso un resultado excepcional: cinco puntos y los dos coches en el top diez en el Gran premio número 100 del equipo.
Sólo puedo añadir que me siento mejor que nunca y capaz de todo".