Los videos que he puesto en youtube.. los eliminan inmediatamente..... Entonces, esperando no romper alguna norma.... les pongo un link a donde si los he podido subir.... aunque sea en "trozos".... jajajajajaja
Pedro en su debut en la F1 logrando un 6º puesto, e igualando así el debut años atrás de un tal... Alain Prost. Recordando así de paso aquellas entretenidísimas retransmisiones de Tve.
--Que no se entere nadie y menos el de arriba, que cierra el hilo de inmediato. Copio, pego y retoco. Jejejeje.
DRIVEX VUELVE CON LA ARMADA AL COMPLETO Publicado en Septiembre 16, 2010 en: Noticias F3
Las huestes de Drivex desembarcarán en tierras británicas con sus dos monoplazas listos para batirse por las victorias del European F3 Open. Tras el paréntesis de Magny Cours, José Luis Abadín retorna al certamen.
El gallego, que estaba realizando una gran actuación este año, se vio impedido de disputar la etapa francesa del calendario. A pesar de esto, en Inglaterra volverá a contar entre los favoritos a las victorias y los podios a los mandos del Dallara F308 del equipo.
En el coche de la Copa, un Dallara F306, volverá a estar una vez más la gran revelación del campeonato, el también gallego Aarón Filgueira, quien además de liderar la clasificación de la Copa, ya sabe lo que es vencer una carrera absoluta, a pesar de contar con una montura que no está a la altura de los Clase A.
El fin de semana tendrá dos mangas. La primera de ellas se celebrará el sábado, mientras que la segunda se disputará el domingo.
Miguel Ángel de Castro, su Jefe: “Me alegro mucho de que hayamos podido recuperar a Abadín para esta carrera. Está haciendo una gran temporada, y fue una pena no poder contar con el en Francia. En cuanto a Aarón, esta es una pista muy técnica y difícil, con lo que, porque no, quizá podamos soñar con que pueda volver a marcar la diferencia como ya hizo en Spa.”
José Luis Abadín, su compañero: “Afronto con muchas ganas esta carrera. Quiero desquitarme del sinsabor que supuso no poder estar en Magny Cours. Al saltar aquella carrera he perdido muchas opciones al título, pero vengo a Inglaterra con una mentalidad positiva, y solo pensaré en la victoria.”
Aarón Filgueira: “Brands Hatch es un circuito que representa un gran desafío. No sé como rendirá mi F306 frente a los F308, aunque tampoco es esto algo que me preocupe ahora mismo. Mi objetivo, como desde el inicio de la temporada, será consolidarme en la primera posición de la Copa, y si de paso cae un buen resultado absoluto, bienvenido sea, pero no es algo que me obsesione.”
FILGUEIRA DA DOS PODIOS A DRIVEX Publicado en Septiembre 19, 2010 en: Noticias F3
Aarón Filgueira ha dado una alegría a Drivex en un fin de semana que no ha sido el más fructífero para el equipo en la presente temporada del European F3 Open.
José Luis Abadín, con el Clase A del equipo, tan solo podía ser octavo en la primera de las dos mangas disputadas hoy en Brands Hatch. En la segunda, tras realizar una gran carrera al ataque, y cuando ya se encontraba en sexta plaza con opciones de llegar al podio, veía como se salía de pista teniendo que abandonar.
En cuanto a la Copa, Aarón Filgueira lograba sendas segundas posiciones que le permiten marcharse de tierras inglesas como líder de la categoría a falta de tres meetings para el final de la temporada. Además, el segundo de estos podios lo lograba el piloto de Serra de Outes con su ala delantera dañada tras un toque con un rival.
La próxima cita del European F3 Open tendrá lugar en el histórico trazado italiano de Monza dentro de dos semanas.
Miguel Ángel de Castro: “Abadín ha tenido realmente mala suerte, ya que estaba llevando a cabo una gran segunda manga. Cuando ya rodaba sexto, pegado al ala trasera del quinto clasificado, se ha salido perdiendo una oportunidad clara de podio. Filgueira ha cumplido con lo esperado, finalizando ambas mangas en el podio de la Copa y manteniendo el liderato de la misma. ”
José Luis Abadín: “En la primera manga me quedé atrapado detrás de un rival sin posibilidad de adelantarle. En la segunda, sin embargo, a pesar de salir mal, logré remontar varias posiciones hasta colocarme en sexto lugar. Justo cuando luchaba por meterme quinto me han fallado los frenos saliéndome de pista sin poder continuar. Ha sido una pena. Espero que en Monza las cosas me vayan mejor.”
Aarón Filgueira: “Saliendo tan retrasado como lo hacía hoy no podía aspirar a una gran clasificación de la general sin asumir muchos riesgos, así que he preferido concentrarme en la Copa. Los dos podios que he obtenido son un buen botín de puntos pensando en el campeonato, que es lo verdaderamente importante. Me voy de Brands Hatch como vine: líder.”
JORNADA DE TRABAJO PARA DRIVEX EN MONZA Publicado en Octubre 1, 2010 en: Noticias F3|Ir a los comentarios
Se ha completado el día de entrenamientos libres del sexto meeting del European F3 Open en el circuito italiano de Monza. Drivex ha estado representada por su habitual pareja de pilotos gallegos: José Luis Abadín y Aarón Filgueira.
Con la lluvia presente en la primera sesión de manera directa, y también en la segunda de manera indirecta, al cesar la misma, pero no estar seca la pista, la jornada se ha planteado complicada, especialmente para el debutante del equipo, Aarón Filgueira, que desconocía el trazado, no pudiendo disfrutar hasta la tercera sesión de las condiciones de seco que le permitieran descubrir los límites del circuito. Filgueira finalizaba el día como segundo de la Copa y sexto de la general.
Abadín, que compitió aquí en 2009 con Drivex, se centraba en el trabajo de puesta a punto del Dallara F308, marcando tiempos muy competitivos en moajado. Sin embargo, una lígera salida de pista en la tercera sesión, le hacía perderse parte de la misa, además de dejar tocado el fondo plano de sus coche, que rozaba con el asfalto, impidiéndole marcar un buen registro.
Mañana, los dos pilotos de Drivex tienen claras aspiraciones para pelear por meterse en el top3 de sus respectivas clasificaciones en los entrenamientos cronometrados, y de aspirar a la victoria en la maga que se disputará pasadas las tres de la tarde.
Miguel Ángel de Castro: “No nos ha sonreído la fortuna. Abadín ha tenido una ligera salida de pista en la tanda en seco y no ha podido sacar todo el rendimiento del coche. Sin embargo, creo que mañana estará peleando por las primeras filas sin mayores problemas. Desafortunadamente, Aarón no ha podido aprovechar las dos primeras tandas para buscar los límites del circuito al ser sobre mojado. En todo caso, sus tiempos en la tercera, también invitan al optimismo de cara a la jornada de mañana.”
José Luis Abadín: “Comencé bastante bien en agua, colocándome rápidamente entre los primeros, pero en la tanda seca cometí un pequeño error que me impidió marcar un crono de referencia. Estoy confiado de cara a mañana. Tenemos un buen coche y espero que podamos pelear por la victoria.”
Aarón Filgueira: “He perdido dos sesiones en agua y no fue hasta la tercera, ya con la pista seca, que pude tirar para encontrar el límite de la pista. A pesar de lograr un buen resultado, tengo claro donde me estoy dejando décimas, así que espero mejorar bastante mañana en los oficiales y, sobre todo, en la primera carrera, donde ya estaré plenamente adaptado a la pista. Monza es un circuito que permite adelantamientos, con lo que no estoy demasiado preocupado por salir un puesto más adelante o más atrás en la parrilla.”
Esta no me la pierdo. Jeje.
COMIENZAN LAS HOSTILIDADES EN JEREZ Publicado en Octubre 15, 2010 en: Noticias F3
La penúltima cita de la temporada en el European F3 Open promete emociones fuertes este fin de semana en Jerez. Hoy, en los entrenamientos libres, las cosas no podían arrancar mejor. Además, Drivex presenta novedades.
Pedrito Quesada, piloto cordobés que había disputado medía temporada en la Copa con el equipo italiano RP, pasa a integrar las filas del conjunto español a bordo del Dallara F308 de la Clase A. Hoy, el andaluz ha rodado sus primeros kilómetros con Drivex, llevando a cabo un buen trabajo de aclimatación a equipo y monoplaza, en el que acumuló un buen número de kilómetros sin cometer errores, rodando en tiempos cada vez más competitivos.
Aarón Filgueira, por su parte, fue la gran sensación, gracias a su tercer puesto absoluto tras los libres, y primero destacado en la Copa, endosando más de un segundo de diferencia al siguiente clasificado. Los test llevados a cabo en esta pista por el gallego se han dejado notar, poniendo en evidencia, una vez más, que estamos ante un piloto de un talento fuera de lo normal.
Mañana tendrá lugar la calificación y, a continuación, la primera de las dos mangas que integrarán el fin de semana.
Miguel Ángel de Castro: ”Quiero dar la bienvenida a Quesada a nuestro equipo. Hoy era un día complicado para él, porque no conocía nuestro método de trabajo, y hasta ahora competía con un F306, pero sus primeros kilómetros dentro de nuestra estructura han sido muy prometedores. En cuanto a Aarón, ha vuelto a destapar el tarro de las esencias con una actuación soberbia que vuelve a dejar a todo el mundo con la boca abierta. No descarto una victoria absoluta para él este fin de semana.”
Pedrito Quesada: “Quiero agradecer a Drivex esta oportunidad de poder competir con ellos. Son un equipo muy profesional y su coche es realmente bueno. Mi objetivo para hoy era conocer al equipo y también el monoplaza, que es algo diferente del F306 que conducía hasta ahora. Califico esta primera jornada como de bastante positiva, y espero poder meterme en un puesto de mitad de parrilla mañana en la calificación.”
Aarón Filgueira: “Hice dos test en Jerez, uno antes de empezar el año, y el otro en el parón veraniego, con lo que era una pista en la que sabía que podría dar el máximo, como así ha sido. He aventajado en más de un segundo al siguiente piloto de la Copa, con lo que en estos momentos creo que puedo considerarme favorito a la victoria. Además, tampoco debo descartar un buen puesto en la general visto lo sucedido en los libres.”