¿Soy yo que no entiendo bien vuestras palabras, o estáis justificando la acción de Michael con Barrichelo?....Si es que habéis llegado a decir que Rubens intentó adelantar por donde no debía.....En fin, supongo que serán cosas de los fantismos....pero estáis intentando defender lo no defendible..... Aquella acción fue muy sucia y peligrosa, os pongáis como os pongáis....
Ahora bien, esto no creo que signifique que Michael Schumacher fuese un piloto sucio. Yo creo que todos los pilotos en F1 tienen en sus curriculum maniobras de las que sin duda se arrepienten.....Michael era un piloto duro en pista....lo cual, para mi, es un elogio....en alguna ocasión superó la línea de la dureza , y esta fue una de ellas....
asiboc, creo que estas en lo cierto y realmente no entiendes nada de lo que estamos diciendo. Schumacher sólo podía hacer una maniobra para cerrar el paso y como es evidente lo hizo hacia el muro, Barrichello aún viendo esto lo intentó por ahí (podemos decir que lo intentó por donde no debía, aunque no es correcta la expresión) teniendo todo el lado exterior para el y llendo mucho más rápido que Schumacher. La maniobra fue dura si, pero no podemos considerarla "sucia" como tú la llamas pues no hubo contacto entre los monoplazas en ningún momento. Quedó demostrado en Malasia que lo que de unos pilotos es una maniobra sucia, de otros no es más que defenderse. Entiendo totalmente que no puedas entender lo que decimos, cada uno tiene su forma de ver las carreras y si no que se lo pregunten a Lobato.
Para mi, las maniobras de Michael y de Mark son muy similares, tan solo explico algunos matices subjetivos en cuanto a la motivación de ambos pilotos....Pero eso no me parece importante. Lo importante es que ambos viendo que iban a ser adelantados cerraron el paso a sus rivales-compañeros de profesión, como muy bien describes "Schumacher sólo podía hacer una maniobra para cerrar el paso y como es evidente lo hizo hacia el muro" de manera injustificable, porque pusieron en peligro a quien les estaba adelantando, a ellos mismos, a los comisarios de pista y al público asistente....Eso me parece intolerable, y en ningún caso justificable....
¿Recuerdas el último adelantamiento de Michael en su primera etapa en la F1?....¿qué habrías dicho si en ese momento Kimmi le hubiese cerrado contra el muro de Interlagos?...¿que estaba defendiéndose de un adelantamiento por dentro?....Verdad que no....Aquel día Kimmi asumió que Michael le estaba haciendo un adelantamiento prodigioso y él respetó su trayectoria, y a los aficionados nos permitió disfrutar de uno de los adelantamientos más emotivos que guardo en mi memoria.....
Pues según tus propias conclusiones asiboc también debe de ser injustificable e imperdonable poner un muro en un circuito de carreras, pues entraña un peligro añadido e innecesario. Si ahora el hecho de querer defender tu posición puede llegar a ser injustificable pues apaga y vámonos.
La línea que delimita la agresividad de la imprudencia es demasiado sutil, como estamos comentando aquí, y evidentemente está sujeta a interpretaciones....Todas respetables, siempre que se hagan desde la corrección que creo estamos sabiendo mantener; es por eso que me gusta esta conversación....
laloo, no recuerdo la maniobra de Kubica, y ahora no tengo acceso a Youtube porque estoy trabajando y no puedo verla....Intentaré repasarla cuando pueda y te daré mi opinión.... Tú tampoco me has dicho nada sobre el adelantamiento de Michael a Kimmi y sobre lo que podría haber pasado si el finlandés hubiese hecho lo mismo que Michael o Mark......
Guille, por qué antes de escribir no inviertes algo de tiempo en leer todo lo anterior?... aquí no se está justificando nada, ni se ha hablado de los alonsistas. Sólo se está comparando la maniobra de Webber en Malasia con la de Schumacher en Hungría. No vengas ahora a hablar de intentos de asesinato ni patrañas lobateras que bien plasmado quedó en Malasia el rasero que hay con esos temas.
Guille, te lo vuelvo a repetir, no se está justificando a Schumacher sino buscando a ver cual puede ser la razón de que a uno se le juzgara, criticara y sancionara duramente, y en cambio a otro (Webber) ni tan si quiera ha sido amonestado por hacer lo mismo. Ha Schumacher se le ha llamado asesino por aquella maniobra, lo cual es muy injusto. Y sí, Schumacher no ha sido ninguna hermanita de la caridad, pero tampoco ha sido ese ogro despiadado y antideportivo que la prensa ha hecho de el.
Ya, pero siguen siendo directamente proporcionales... a ver, mi niño, a más exito mas criticas (buenas o malas), no? pues ya está, directamente proporcional... inquietante que me vengas TU a dar clases...
EDITO: Veo que ya solo te queda el recurso de editar tus mensajes un rato después sin avisar de que cambias tus palabras...
Tanto en la maniobra de Webber como la de Schumi son duras, pero las hacen mas duras y peligrosas quien a pesar del peligro claro intenta adelantar por el interior.
El doble rasero en este caso es increible y vergonzoso.
asiboc "estáis justificando la acción de Michael con Barrichelo?" Pues mira yo si lo justifico. Te digo lo mismo que laloo021 michael cerro contra el muro si rubens teniendo toda la pista se mete por ahi pues que no se extrañe lo que pueda pasar, si da contra el muro aaaa mala suerte no haberte metido por ahi y haber frenado o haber provado por otro lado, pero si ve que hay riesgo y se tira pues despues que no llore. Quien no arriesga no gana, y el mejor ejemplo de arriesgar es michael