Al igual que bastante gente que ha criticado a Schumacher, Lobato dejó claro que para él, Schumacher no merecía varias de las críticas que le ha hecho en el pasado. Ni tantas ni tan severas.
Quizá es que Schumacher no merezca más críticas negativas que el grueso de los pilotos F1, y sí merezca muchas críticas positivas, muchas, muchísimas.
La prueba la tenemos el pasado GP de Malasia, cuando Webber arrincona a Vettel contra el muro en una acción ciertamente dura.
Pues bien, mucho antes de conocerse todo lo que había ocurrido esas vueltas en el seno del equipo Red Bull (mensajes por radio y demás), Lobato no criticó la acción de Mark Webber. Pedro de la Rosa tampoco. Ni muchos otros con los que tuve la fortuna de presenciar tal escena.
Cuando aún no se conocían los mensajes por radio y demás. Quedan claras muchas cosas una vez más.
La acción de Webber recordó la de Ayrton Senna contra Alain Prost en Estoril 88, cuando Senna de forma más violenta que Webber incluso, arrincona a Prost para intentar evitar el adelantamiento. Por cierto que los comentaristas tampoco dijeron demasiado contra eso, al menos durante la retransmisión en directo en España (luego sí se habló, y mucho).
Y más recientemente, la acción de Webber recordó la acción de Schumacher arrinconando contra el muro a Barrichello en Hungría 2010 para que Rubinho no le adelantase.
Oh sorpresa, contra el más grande campeón de todos los tiempos, contra Schumacher, sí hubo aspavientos y críticas en directo durante la retransmisión, producto quizá de la envidia y el odio al mejor, al mejor de la historia. Si no, no se entiende que una acción similar cuando la hace otro piloto no merezca comentarios negativos y sí cuando la hace alguien que es el mayor campeón de la historia. El consabido odio al mejor.
La verdad que con esto, muchos de los que odian a Schumacher han vuelto a dejar claro que sus críticas no tienen ninguna coherencia ni sus comentarios la más mínima credibilidad.
Y eso que Pedro de la Rosa es un señor, pero ay, el espíritu es fuerte pero la carne débil y hasta él cae en la demagogia y en el odio absurdo, ya que tambien es humano.
La credibilidad de Schumacher, cada vez más y más grande (más todavía... y lo que queda...)
EDITO: Por cierto, que igualmente, Lobato dijo bien alto que "le parece normal que haya ordenes de equipo en F1", al igual que gran parte de esos anti-fans de Schumacher que, a menudo ahora defienden las órdenes de equipo.
Resulta curioso, que una de las pocas quejas que siempre han cacareado contra Schumacher han sido las poquísimas veces que hubo órdenes de equipo en Ferrari para favorecer a Schumacher. Lo dicho, ahora, por tanto, esos críticos de Schumacher reconocen su error, incluido el Lobato, que reconoce sus errores muy a menudo, aunque sea inconscientemente.
Y Schumacher con más credibilidad, más , y más, y más... y más todavía...
Un cordial saludo para todos !!