Antena 3 ha dado a conocer, a través de su exclusivista publicitaria Atres Advertising, la previsión de publicidad en las carreras de Fórmula 1 durante la temporada 2012. Este dossier incluye la totalidad de carreras de la temporada, así como los previos y post, y la clasificatoria del sábado, únicos espacios que serán emitidos en Antena 3, quedando por tanto la tanda 3 de los libres apartada.
Durante la carrera en directo, así como los diferidos de las carreras matinales, se verá un primer corte justo antes de la salida, de 1 minuto y 4 bloques de entre 4 y 5 minutos con la pantalla partida. Toda esta publicidad no será en pauta única, por lo que Neox, Nova y Nitro, en esa hora y media, tendrán publicidad propia. Los precios de los anuncios oscilarán entre los 35.560? para el GP de China (incluye emisión en directo y diferido, que tendrá la misma publicidad) y los 22.520? del GP de Alemania.
Además, en el bloque semáforo, el minuto previo al inicio de la carrera mientras los coches dan la vuelta de calentamiento, el último anuncio (semáforo verde) oscilará entre los 106.360? de España y los 69.480? de Alemania, quedando entre los 90.410? y los 59.060? el segundo (semáforo amarillo) y los 74.450? y los 48.640? el primero (semáforo rojo).
Dos horas de previo en la carrera y media hora en la clasificatoria
En el dossier también figura ya la previsión de los previos. En él se informa que la previa de las carreras comenzará a las 12:00 y durará 1:45, hasta el bloque de 15 minutos previo a la carrera. Durante la previa se podrán contratar anuncios por entre 10.300? y 6.180?, que se emitirán a pantalla completa y en pauta única con el resto de canales del grupo.
También tendrá previa la clasificatoria, que durará media hora, y que tendrá los anuncios a pantalla completa, como pasará durante la propia clasificatoria, en los espacios entre tandas. Esta publicidad también será en pauta única con precios entre los 12.480? del GP de España y los 6.260? del GP de Alemania.
En ambos espacios se podrá contratar telepromociones, como las realizadas en laSexta por las empresas Parrot o LG, de 45 segundos realizado o por Antonio Lobato o por alguno de los miembros de su equipo, y que tendrá el coste de 90.000? por todo el espacio.
Además, al acabar la carrera, la emisión se extenderá hasta las 16:00 con la emisión de entre 15 y 30 minutos de post, el tiempo necesario entre el final de la carrera y la hora final, que también tendrá anuncios a pantalla completa y en pauta única.
Fuente:
http://www.frecuenciadigital.es