Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003) Más títulos mundiales consecutivos: 5 Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67) lo batió en el 2002) Más victorias: 91 Más victorias consecutivamente: 7 en el 2004 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU, GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría). Empatado con Alberto Ascari: 7 (desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953) Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día. 238 Grandes Premios (Bélgica 1992-China 2006) Más victorias en un año: 13 (año 2004). El anterior récord estaba en 11 en 2002. Más años consecutivos consiguiendo victorias: 15 años (de Bélgica 1992 a China 2006) Más victorias con un equipo: 72 (Ferrari) Más victorias en un mismo Gran Premio: 8 (GP de Francia) Es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido ganar un GP realizando 4 paradas en boxees, bajo condiciones normales, en el GP de Francia de 2004. Más poles positions: 68 Más años consecutivos consiguiendo poles: 13 años (de Mónaco 1994 a Francia 2006) Más poles en un mismo Gran Premio: 8 en Japón, empatado con Ayrton Senna, 8 en San Marino Más poles con un equipo: 58 (Ferrari) Más vueltas rápidas: 76 Más tiempo entre la primera y última vuelta rápida: 14 años, 1 mes y 22 días Más vueltas rápidas en un año: 10 (año 2004). Empatado con Kimi Raikkonen, en el año 2005 y 2008 Más años consecutivos consiguiendo vueltas rápidas: 15 años (de Bélgica 1992 a Brasil 2006) Más vueltas rápidas en un mismo Gran Premio: 7 en España, empatado con Nigel Mansell, 7 en Gran Bretaña Más vueltas rápidas con un equipo: 53 (Ferrari) Más podios: 154 Más segundos puestos: 43 Más segundos y terceros puestos: 63 Más podios consecutivos: 19 Único piloto que ha subido al podio toda la temporada (año 2002) Más años consecutivos consiguiendo podios: 15 años Más podios conseguidos con un equipo: 116 (Ferrari Más Grandes Premios consecutivos en los puntos: 24 (desde el Gran Premio de Hungría de 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003). Más tiempo entre el primer y último punto: 19 años, 1 mes y 16 días Más años consecutivos consiguiendo puntos: 16 (desde Italia 1991 a Brasil 2006) Más Vueltas en cabeza: 5.108 Más kilómetros recorridos en cabeza: 24.130 Más Grandes Premio en cabeza: 141 Más kilómetros recorridos en cabeza en un año: 3.357 Más Grandes Premio en cabeza en un año: 16 Más años consecutivos estando en cabeza: 15 años Más "Hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22 Más pole position y victoria: 40 Más victoria y vuelta rápida: 48 Más victorias en el Gran Premio de Francia: 8 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Francia: 5 (empatado con David Coulthard) Más podios en el Gran Premio de Francia: 11 (empatado con Alain Prost) Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Francia: 1.949 Más victorias en el Gran Premio de San Marino: 7 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de San Marino: 5 Más podios en el Gran Premio de San Marino: 12 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de San Marino: 1.570 Más victorias en el Gran Premio de Canadá: 7 Más poles positions en el Gran Premio de Canadá: 6 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Canadá: 4 Más podios en el Gran Premio de Canadá: 12 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Canadá: 1.910 Más victorias en el Gran Premio de Bélgica: 6 Más podios en el Gran Premio de Bélgica: 9 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Bélgica: 1.806 Más victorias en el Gran Premio de Japón: 6 Más poles positions en el Gran Premio de Japón: 8 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Japón: 4 Más podios en el Gran Premio de Japón: 9 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Japón: 1.797 Más victorias en el Gran Premio de Europa: 6 Más poles positions en el Gran Premio de Europa: 3 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Europa: 6 Más podios en el Gran Premio de Europa: 8 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Europa: 1.304 Más victorias en el Gran Premio de España: 6 Más poles positions en el Gran Premio de España: 7 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de España: 7 Más podios en el Gran Premio de España: 12 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de España: 1.938 Más victorias en el Gran Premio de Estados Unidos: 5 (empatado con Ayrton Senna) Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Estados Unidos: 3 (empatado con Ayrton Senna y Jim Clark) Más podios en el Gran Premio de Estados Unidos. 7 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos: 1.417 Más victorias en el Gran Premio de Italia: 5 Más podios en el Gran Premio de Italia: 8 Más victorias en el Gran Premio de Alemania: 4 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Alemania: 4 Más podios en el Gran Premio de Alemania: 7 Más victorias en el Gran Premio de Australia: 4 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Australia: 5 Más podios en el Gran Premio de Australia: 6 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Australia: 1.190 Más victorias en el Gran Premio de Hungría: 4 Más poles positions en el Gran Premio de Hungría: 7 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Hungría: 4 Más podios en el Gran Premio de Hungría: 7 (empatado con Ayrton Senna) Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Hungría: 1.215 Más victorias en el Gran Premio de Malasia: 3 Más poles positions en el Gran Premio de Malasia: 5 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Malasia: 2 (empatado con Mika Hakkinen y Juan Pablo Montoya) Más podios en el Gran Premio de Malasia: 5 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Malasia: 815 Más victorias en el Gran Premio del Pacífico: 2 Más vueltas rápidas en el Gran Premio del Pacífico: 2 Más podios en el Gran Premio del Pacífico: 2 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio del Pacífico: 433 Más poles positions en el Gran Premio de Bahrein: 2 Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Brasil: 5 Más podios en el Gran Premio de Brasil: 10 Más podios en el Gran Premio de Gran Bretaña: 7 (empatado con Alian Prost) Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco: 5 Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Mónaco: 1.459 También es el piloto más sancionado con eso demuestra que siempre la maFIA lo quiso perjudicar. El único récord que le falta por batir es el de piloto mas investigado que lo tiene Hamilton xD
A todos esos records incluso le podemos sumar el record la donacion privada mas grande de la historia (por lo menos lo era por aquel entonces, ahora no se), cuando donó 10 millones de dolares (7`5millones de euros) en favor de las victimas del tsunami.
Bueno este ni Alonso es el diablo ,ni Shummy justo Shummy .......Ghandi , no jodamos muchachos.
Da la sensacion si que Alonso es arrogante o por lo menos en el se nota mas que en los demas pilotos , pero me parece que Shummy es mucho mas mala leche que Alonso.
En cuanto a titulos si Shummy esta lejos de Alonso y hoy por hoy en la historia esta por arriba de Fernando sin dudas , pero a mi gusto no es el mejor de la historia ......por ejemplo algo sencillo tiene mas Pole que Senna , pero todos sabemos que no era mejor que Ayrton clasificando y porque tiene mas ? primero porque corrio muchas mas carreras y segundo porque cuando domino no compitio con un compañero ......Senna , Prost , Lauda y muchos otros se sacaron esatdisticas entre ellos , Michael tenia al obediente Rubens e Irvine.
Solo hay que ver como Schumacher casi mata a quien le ayudo a ser quien es, en Hungria 2010, o esa particular mania de arrinconar rivales contra el muro en un desesperado intento por no ser mas pisoteado adelantamiento tras adelantamiento.....Y ESTAS COSAS SOLO SE LAS HE VISTO A UN PILOTO. Es un poco curioso que luego algunos fans de este tio que casi mata a mas de uno en la pista se escandalicen por dos palabras de Alonso, donde ademas no miente.
Frankiparki, 2-1. No es por nada pero me parece que el pobre Petrov tiene las de perder en esta "batalla" particular que mantiene con el bicampeón. Y lo peor de todo es que la culpa va a ser tuya...
Creo que la cosa esta 2-1......Y bueno.....algunos digiriendo palabras jajajajajajajajajajajajajajajaja
Aprovecho para decir que en este momento, esas declaraciones de Alonso son totalmente ciertas, que era algo que el sabia desde hace tiempo y asi nos lo hizo saber.....Por lo tanto, todas las descalificaciones vertidas al menos en este hilo, son falsas y clara muestra de odio al mejor piloto de la parrilla.
Animo...
EDITO
Si quieres una lucha mas igualada.....haz balance de los abandonos entre el ruso y el reptacampeon....que es una batalla mas al nivel de estos pilotos.... 2-2 de momento.
Kobalo: en algun momento dije que fuese a ganar Petrov? dile a tu amigo que por muchos podios que consiga Alonso no desaparencerán los menosprecios que le dedicó a Petrov, ni son falsos.
Veeeeeeeeeeeerdades, se llaman VERDADES..... No lo estas viendo?
Espero que el rusito haya aprovechado el podio de Australia..
Ahora diras que ya has dicho que lo mas seguro es que esta tonteria que te has inventado la gane Alonso..pero cuando creaste esto....todo se veia mas oscuro para Ferrari...quizas debiste haber pensado que solo iba una carrera y quedaban 19.....
Amigo Torero Rosso, te falta decir que Ayrton Senna, era bastante más sucio y marrullero que Schumacher.
Ayrton Senna, para varios el piloto más antideportivo de la historia. Schumacher cerró a Barrichello, pero Senna hizo lo mismo con Prost en Estoril 1988. Es un milagro que Senna no matase a nadie, acciones menos violentas que las de Senna sí han acabado con muertes en otras especialidades.
Además en los tiempos de Senna todas esas cosas no eran frecuentes, él trajo la antideportividad a un deporte algo más limpio de lo que es ahora. Hoy en día ves una carrera de karts, y todos los niños hacen unas barbaridades que no se hacían en fórmula 1 en 1983 (justo antes de llegar Senna). Normal por tanto que llegase Schumacher y siguiese la corriente (por cierto que cuando Senna casi asesina a Prost en Estoril en 1988 el comentarista dijo "maniobra de campeones", y yo pensé "maniobra de campeón Prost, y de un mierda asesino llamado Ayrton Senna". pero con tanta estupidez reinante es normal que los pilotos nuevos no se quedasen atrás en ese tipo de cosas). Así que schumacher debío pensar "si quiero ganar a estos, tendré que jugar su mismo juego".
De todas formas eso no quita que Senna fuera un grandísimo piloto.
Para mí y para muchos, Schumacher es el mejor de la historia, aunque sea un piloto sucio (eso sí, no el más sucio). Sin más.
Me parece que alguien no leyó la intruduccion de este hilo al completo. Le vendria bien leerla hasta el final y callarse la boquita (la ultima frase, que no esta editada).
Entonces "el iluminado" no iba tan desencaminado cuando llamo a cierto piloto "el sucesor de Senna": se parecian mucho en sucios marrullueros y antideportivos como dice el amigo hunt
en lo que estubo menos fino fue en el apartado de pilotaje
Revisa tus datos pero creo que ya no es el unico piloto ganador con cuatro paradas en los pit stop, y a un tio como Shumi no necesita que engordes su palmares con records empatados con otros pilotos ya llega con lo que consiguio sin empates parece que qieres hacer mas grande al mas grande, tampoco es para eso, FORZA FERRARI
Ya revisé las estadísticas y quite el récord de que fue el único piloto que ganó haciendo 4 paradas, bajo condiciones normales. Sebastian Vettel ahora tiene ese récord también. Con respecto a otros récords donde está empatado con Ayrton Senna, Alain Prost o Jim Clark, no quiero agrandar la figura de Schumacher, al contrario quiero agrandar la de los otros, porque esos también fueron GRANDES de la F1, hay 5 grandes en la F1, y todos saben que los 5 Pilotos Más Grandes de la Historia, lo que marcaron, los DISTINTOS, eran y son: Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Clark.
Tranquilos no se asusten que son solo estadísticas
Se sigue demostrando que Alonso no dijo mas que la verdad, DE NUEVO.......
Y yo sigo sin entender el motivo de que.......si el iluminado que creo el hilo pensaba que Alonso haria mas podios que Petrov...para que contarlos??? No llegaba dejar el hilo sin contarlos????
Pues ale ale aleee lumbreraaaas, a actualizar tu campeonato particular...jajjajajajaja
A ver, deja de ser tan borrego que ya me aburres. Yo no creé este hilo con la intencion de hacer un pique de podios entre Alonso y Petrov, solamente puse que despues de que Alonso dijera lo que dijo sobre Petrov estuvo 3 carreras sin subir al podio, lo cual me pareció de ser un bocazas. Te pongo un ejemplo: Alonso gana en Silverstone y Vettel dice "Me da igual, tengo puntos de sobra, espero que Alonso halla disfrutado de su victoria", como tu dices, las declaraciones de Vettel no serían mas que una verdad, pero es algo que entre deportistas humildes no se debe decir (bajo mi punto de vista). Y si, lo reconozco, cometi un error al poner Petrov 1 - Alonsdo 0, porque no pensé que tomariais el hecho de que Alonso consuiguira al final mas podios que Petrov como excusa a las declaraciones tan prepotentes que hizo. Que si, que son verdades, pero un poquito de humildad no viene mal... pensando ahora, no dijo alonso que esos puntos que consiguió en Australia le daban igual? no me extraña, tal y como va en el mundial le da igual haberlos conseguido o no, seguro que si Alonso hubiese sabido en aquel momento que a estas alturas estaría en esta situacion, hubiese rebajado un poco su bravuconería. En fin, espero que el asturiano halla disfrutado este podio.
Son 6 puntos de diferencia no más entre ambos, y sabes perfectamente que sino fuera por Petrov hoy Michael era 8º como mínimo, asi que yo este año aun no veo paliza.
"YO, mas no puedo hacer" hahahahahahahahaha menudas palabras para un "bicampeon" y de paso antes decia "La suerte no existe, solo existe el trabajo en equipo bien realizado" y despues dice "A ver si tenemos un pelin mas de suerte" o es que la suerte existe o no existe??? hahahahahahahahahahahahahahahahahahaha que se sincere de una vez!!!! ya vamos para 6 años recoerdamos a mi amigo alexuy "sigan participando"