Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"MAGIC" Alonso (Lobato)

"MAGIC" Alonso (Lobato)

meroskm

meroskm

02/02/2012 20:29

Hola a todos.

Quisiera decir que el loco del calvo, Lobato, ha hecho muuucho daño a la imagen de Alonso. Esto es así y todos lo sabemos.
Es cierto que algo bueno tendrá el hombre, y por lo menos hemos tenido un equipo en España que ha retransmitido la F1 a nivel estatal y hemos podido disfrutar de ella.

Pero tanto odio a Fernando es muchas veces a causa por lo endiosado que Lobato lo tiene al hombre: Lobato no retransmiete la F1, retransmite la carrera de Alonso.

Y quería hablar sobre el asunto del apodo "Magic":

Magic sólo hay uno, y fue Ayrton Senna.

Bien, a Fernando Alonso se le empezó a llamar así PORQUE HACE TRUCOS DE MAGIA, es una aficionado bastante bueno a la cartomagia señores.
Que luego el loco del calvo hiciese apología apocalíptica del nuevo Magic porque era un piloto campeón y la cosa la llevaran a más millones de aficionados españoles (que éramos inmaduros en esto de la F1) y sólo veíamos a Alonso (me incluyo) como único piloto bueno...
ESO ES OTRA HISTORIA.
Pero Alonso nunca se ha autodenominado Magic, por tanto no es criticable a él.

Sin embargo... Me vienen a la mente frases de otros pilotos...

1 "Me siento como Senna en 1991" Vettel, Brazil 2011, en carrera por radio.
Casi un sacrilegio teniendo en cuenta que el problema era una farsa para que Webber ganase alguna carrera el año pasado.

2"Veo a Alonso como mi Prost particular... Si me dijeras 'escoge un piloto' claramente elegiría a Senna, y tal vez para él escogiera a Prost"
La famosa autoproclamación de Hamilton como sucesor de Senna.

Y quiero decir, que fuera de estas dos pullitas que he metido, creo que Hamilton y Vettel son, para mí, dos de los tres mejores pilotos de este planeta. Bien claro lo digo, que no me tachen de fanático.

Así que, por favor, sed coherentes, que os gusta mucho aprovechar el filón del Loco Calvo para justificar toda crítica a Alonso.
¿No sóis vosotros lo Reales aficionados a la F1 y los demás simples fanáticos de Alonso?
Pues no se nota.

Saludos.

5 5

camiloalonso

camiloalonso

03/02/2012 15:52

Yo a Alonso le tengo manía desde hace muchos años, y no tiene nada que ver con Lobato. Por un lado hay que admirar todo lo que ha hecho por la formula 1 en España, ya que antes de él, casi nadie la veía. Ahora sí, desde que ganó por primera vez, no ha parado de hacer una serie declaraciones con un tono de arrogancia que hace que me dé vergüenza que sea español la verdad. Y mucho más ahora que hace tiempo que no gana Hmmmmmm..

4 5

meroskm

meroskm

03/02/2012 16:29

Bueno, si te cae mal o no te gusta, pues lo respetamos. Has dicho lo que piensas bien, pero espero que hayas comprendido lo que yo explico en el tema, que poco tiene que ver con que Alonso caiga bien o mal.

Un saludo.

4 2

joker87

joker87

04/02/2012 04:19

Voy a hacer un comentario y una comparacion a modo ejemplo y nada más, nada de buscarle otro sentido a lo que digo. A veces, me da la sensación que la gente mezcla conceptos, juzgan a un deportista por lo que dice y no por lo que hace en su disciplina. Si vamos a hablar de un deportista en el desempeño de su actividad, entonces tenemos que remitirnos unicamente a sus actuaciones en la misma y no lo que haga en su vida personal y/o diga en conferencias de prensa, entrevistas, etc.

Alonso como piloto de F1 a "mi criterio" es de los mejores que hay en parrilla actualmente, diria que Hamilton, Vettel y Alonso, hoy por hoy son los mejores, no lo incluyo a Schummy porque tengo mis serías dudas si tiene aquel nivel de aquellas épocas, cuando era un super campeon. Tampoco lo menciono a Button, porque considero que no es tan rápido como los otros 3, creo que es un excelente piloto y muy prolijo, pero me da la sensación que está un escalon por debajo. Quise aclarar esto para que nadie se ofenda, es solo mi opinión.

Ahora, volviendo al tema, la grandeza que tenga Alonso como piloto, no tiene por que mezclarse con comentarios como "es un lloron", "es un arrogante", siempre y cuando no afecte su comportamiento deportivo. Si es de nuestro agrado su personalidad o no, es otro problema. Yo veo la F1 porque me gusta el automovilismo, me gusta la velocidad, la adrenalina y admiro a aquellos grandes pilotos por sus habilidades. No miro la F1 para hacer un juicio moral sobre los pilotos, no son santos ni heroes, son humanos deportistas con defectos y virtudes como cualquier otro ser humano.

Es como hablar de Maradona, yo soy argentino y creo que ha sido de los mejores futbolistas que han habido, no digo el mejor, porque siempre es dificil hacer comparaciones entre las distintas épocas y hasta resulta algo odioso. Sin embargo como persona, es alguien que deja mucho que desear. Pero uno, no puede decir que no ha sido un excelente jugador porque sus actitudes no eran de nuestro agrado.

3 2

Blackwind

Blackwind

06/02/2012 18:11

La lobatada se cree a pie juntillas todo lo que dice el loro que transmite las carreras y lo peor es que las repite cuando la inmensa mayoría de estos seudo expertos jamás vio correr al brasileño.

2 6

LewisPower

LewisPower

06/02/2012 21:01

Totalmente de acuerdo, ya cansan demasiado los antialonsistas en esta página.

Espero disfrutar de un magnífico 2012 sin ataques fanáticos a los pilotos, pudiendo dialogar amable y gustosamente sobre las carreras.

Por último decir que no hay que seguir negando las magníficas cualidades de los pilotos actuales:
Vettel: Habría que verle primero deficiencias para evaluar sus principales características, eso que le puede la presión lo veo una chorrada, está claro que si tratas de ir más deprisa de lo que puedes siempre te vas a salir de pista. Las poles de Vettel siempre son un espectáculo.
Hamilton: Siempre corre para ganar. Siempre al límite haya tráfico o malas condiciones.
Alonso: Puede luchar todas las carreras con un coche que es una basura. Eso no quiere decir que con uno ganador pueda arrasar, pero es una capacidad admirable ya de por sí.
No me extiendo hablando de Schumacher, Raikkonen, Button, etc.

A seb y lewis les queda mucho por demostrar y estoy deseando ser espectador de tal hecho sin la molestia de los fanatismos. Un saludo a la comunidad, espero impaciente comentar la carrera de Australia con educación y libertad.

4 1

meroskm

meroskm

07/02/2012 01:55

Gracias por responder al hilo.
Excepto alguno (el mismo de siempre) me alegro de leer todos vuestros comentarios.

Esperemos que este 2012 sea más divertido y competitivo que cualquier otro año. Y cada uno a animar a su piloto.

5 1

Blackwind

Blackwind

08/02/2012 02:05

@meroskm
Abandono vuestro hilo para que podáis escribir con total libertad y soltura vuestro amor por el asturiano y si le mandáis una postal no olvidéis decirle que también le quiero... pero corriendo en HRT.

0 6

MAXMAXELL

MAXMAXELL

18/02/2012 05:11

Eso de antis y pro para un determinado piloto es parte del juego del calor de una fanaticada de la F1, los comentarios y opiniones a favor o en contra siempre va a existir, para los amigos españoles que se iniciaron en este mundo al mismo tiempo que Alonso aparece junto al caso Lobato para bien o para mal deben entender que el fanatismo cerrado puede cegar la realidad de los sentidos en un momento dado, el mundo conoce la capacidad y debilidades de Alonso.
Observo en la pagina reacciones fuertes y muchas veces exageradas de foreros que no soporta las criticas negativas de su piloto y crean situaciones como respuesta absurdas que llegan al insulto y muchas veces al racismo, produciendo así una cadena desagradable.
Yo como tifoso de la Ferrari reconozco la pericia de Fernando y lo defiendo cuando creo que se debe defender en una carrera cualquiera, pero llegar a crear un mundo irreal del mismo no esta en mi, porque también conozco sus debilidades.

Mis cordiales saludos

0 0