Voy a hacer un comentario y una comparacion a modo ejemplo y nada más, nada de buscarle otro sentido a lo que digo. A veces, me da la sensación que la gente mezcla conceptos, juzgan a un deportista por lo que dice y no por lo que hace en su disciplina. Si vamos a hablar de un deportista en el desempeño de su actividad, entonces tenemos que remitirnos unicamente a sus actuaciones en la misma y no lo que haga en su vida personal y/o diga en conferencias de prensa, entrevistas, etc.
Alonso como piloto de F1 a "mi criterio" es de los mejores que hay en parrilla actualmente, diria que Hamilton, Vettel y Alonso, hoy por hoy son los mejores, no lo incluyo a Schummy porque tengo mis serías dudas si tiene aquel nivel de aquellas épocas, cuando era un super campeon. Tampoco lo menciono a Button, porque considero que no es tan rápido como los otros 3, creo que es un excelente piloto y muy prolijo, pero me da la sensación que está un escalon por debajo. Quise aclarar esto para que nadie se ofenda, es solo mi opinión.
Ahora, volviendo al tema, la grandeza que tenga Alonso como piloto, no tiene por que mezclarse con comentarios como "es un lloron", "es un arrogante", siempre y cuando no afecte su comportamiento deportivo. Si es de nuestro agrado su personalidad o no, es otro problema. Yo veo la F1 porque me gusta el automovilismo, me gusta la velocidad, la adrenalina y admiro a aquellos grandes pilotos por sus habilidades. No miro la F1 para hacer un juicio moral sobre los pilotos, no son santos ni heroes, son humanos deportistas con defectos y virtudes como cualquier otro ser humano.
Es como hablar de Maradona, yo soy argentino y creo que ha sido de los mejores futbolistas que han habido, no digo el mejor, porque siempre es dificil hacer comparaciones entre las distintas épocas y hasta resulta algo odioso. Sin embargo como persona, es alguien que deja mucho que desear. Pero uno, no puede decir que no ha sido un excelente jugador porque sus actitudes no eran de nuestro agrado.