Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Este año es una guerra entre Buemi y yo"

"Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Hamilton1

Hamilton1

16/02/2011 20:04

Jaime Alguersuari ha echado más leña a un fuego que está por ver cómo se desarrolla este año, si crece o mengua. La situación en Red Bull, con todas las polémicas que hubo hace una temporada, podría convertirse en una bomba de relojería si Christian Horner, Helmut Marko y Dietrich Mateschitz no logran controlar a sus fieras. De momento todo parece indicar que 2011 será como 2010, es decir, libertad e igualdad en el equipo. Lo que promete una dura rivalidad desde Bahréin hasta Brasil.

Y, como decíamos, el catalán ha dejado claro que esta rivalidad se trasladará a Toro Rosso, donde no esperan que en 2012 se repita, por cuarto año consecutivo, la misma pareja de pilotos en Red Bull. "Este año es una guerra entre Buemi y yo", afirmó Alguersuari en una entrevista al programa Tiramillas de MarcaTV. "Me lo juego con él, el año que viene seguro que uno de los dos subirá a Red Bull y Ricciardo irá a nuestro asiento", añadió el catalán.

En otras palabras, el piloto de 20 años resta credibilidad a las palabras de Christian Horner o, porque no, abre la puerta a una posible salida de Vettel, quien también termina contrato en 2011, pero con una especial cláusula de renovación automática. Cabe recordar que a mediados de diciembre el piloto de Toro Rosso reconoció haberse visto como el sustituto del aussie en 2011.

Ganas de ascender no le faltan al piloto ("Yo me veo mañana mismo en el Red Bull", espetó), aunque reconoce estar a gusto en el equipo de Faenza: "Estoy contento de cómo va todo, pero no hay potencial para ser novenos. Estoy seguro de que tengo que formarme mucho más, pero en Red Bull, si vales vas a llegar y, si no, te van a echar", afirmó. "Lo que quiero es ganar, no quiero ser el decimoséptimo, ni sufrir. No me gusta. Quiero ir un segundo más rápido por vuelta y frenar 20 mentros más tarde", añadió el joven catalán, que hace semanas se puso un límite para estar en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas: Dos años. "Todos los pilotos queremos ser campeones del mundo", subrayó.

Por otro lado, el piloto valoró los principales cambios normativas, y su impresión fue positiva, ya que consdiera que "La F1 será todavía más interesante". Y se explica: "Se verán más adelantamientos; haremos más paradas en boxes, con lo que la estrategia será más importante. Me interesa que pasen cosas en carrera porque estoy en un equipo pequeño", analizó. Pero si sobre este tema se mojó sin problemas, sobre su favorito al título se mostró menos claro: "En 2010 dije Sebastian Vettel, pero ahora no lo sé. Para mí, Fernando Alonso es el más completo de la parrilla y seguro que estará delante. Sin embargo, Red Bull sigue teniendo ventaja con el coche. Lo que creo es que se lo jugarán entre los dos, Red Bull y Ferrari, hasta el final", señaló.

Por último, Alguersuari no entró en polémicas y no valoró unas declaraciones de Fernando Alonso en la que aseguraba que el próximo español que podría ser campeón del mundo de F1 sería Carlos Sainz jr, obviándole: "Si Fernando lo dice tendremos que creerle. Es el número uno, la referencia en España. Cada uno tiene su punto de vista. Carlos está en el mejor sitio posible, en el adecuado. Tiene muchísimas posibilidades y un futuro grandísimo", sentenció. El joven piloto de 16 años forma parte del Red Bull Junior Team y correrá la Fórmula BMW este 2011.

1 1

McYnavaja

McYnavaja

16/02/2011 20:14

Madre del amor hermoso !!!! vaya modestia que rezuma este chico !!! si es la milésima parte de rápido que su lengua, nos encontramos ante el más grande de todos los tiempos !!! KAISER, retiraté ya!!! El nuevo Monarca de la F1 te va a descuartizar y puede ser un espectáculo denigrante.

2 1

DeTiu

DeTiu

17/02/2011 13:09

La misma personalidad que Vettel. Al final acaba en RBR

0 1

teoayala

teoayala

17/02/2011 19:11

Joven Algersuari, hay que ser humilde y tener cautela, no abra la boca de mas! No dudo que es usted mejor que el Sr Buemi al volante de ese Toro Rosso, pero eso no significa que usted es un fuera de serie al volante. Tenga cuidado con Ricardo, ese si creo que sea un fuera de serie.

1 2

McYnavaja

McYnavaja

17/02/2011 19:24

Muy cierto Teoayala, Ricciardo si que es peligroso, tanto para Buemi como para Jaime. Llegados a final de campeonato, eso si antes no sientan a Ricciardo por alguno de los dos por bajo rendimiento, veo claro que Ricciardo pasará a titular de Toro Rosso. Lo que no veo nada claro es que sea por que Jaime o Buemi promocionen a RBR, lo mismo despiden a uno de los dos y Webber sigue otro año. A falta de que demuestren lo contrario este año, no veo a ninguno de los dos al nivel de sustituir a Webber ni en sus sueños más húmedos.

En RBR, lo mismo que en Mc, saben lo imortante que es tener dos pilotos fuertes para disputar los dos mundiales con posibilidades.

Fuerza Mc Laren !!! A ganar !!!

2 0

teoayala

teoayala

17/02/2011 19:40

Hola McyNavaja.

Para mi punto de vista Buemi no llega al final de la temporada, incluso ni a la mitad, ya tiene casi 3 temporadas y no ha sobresalido, pienso que con los buenos e impresionantes tiempos de las pocas oportunidades de los viernes debutara Riccardo en ese asiento rapidamente, el Joven "Modesto" Algersuari se quedara en Toro Rosso al menos este y el siguiente año ya que Webber no creo que se retire, es el unico (de los que estan bajo el mismo proyecto Toro Rosso, Red Bull) que le puede dar guerra a Vettel este año, Riccardo necesitaria de 1 año por lo menos para emigrar hacia Red Bull.

A menos de que Vettel sea fichado por Ferrari es que el Sr Modesto tendria una oportunidad en Red bull antes de tiempo y concuerdo contigo, no esta a la altura de Webber ni en un simulador de Xbox!

1 1

McYnavaja

McYnavaja

17/02/2011 19:50

Teoayala,

No estoy en total acuerdo contigo, pienso que Jaime si supera a Webber en velocidad, al menos la de su lengua JAJAJAJAJA

Y también en el tamaño de la bocaza JEJEJE

A Jaime no lo veo en RBR a menos que este año se salga y me haga cambiar mi opinión sobre él, por contra, si despachan a Buemi, veo a Ricciardo enterrando en vida a Jaime, y juro que no quiero oir sus excusas llegado el caso, darán verdadera verguenza ajena.

Saludos compañero.

1 1

teoayala

teoayala

17/02/2011 20:02

Tienes razon..... en eso si que es veloz el Mr Modestia

Espero por el bien de la F1 que este año me sorprenda Mr Modestia, pero se que no sera asi!

Un saludo mi hermano!

1 1

MarkWebber

MarkWebber

17/02/2011 20:04

Webber no duerme por las noches pensando el Alguersuari.

1 1

McYnavaja

McYnavaja

17/02/2011 20:09

Al escuchar las declaraciones de Alguersuari, Webber debió entrar en un profundo estado de Shock JAJAJAJAJAJA
Seguro que no estaba al tanto de las actitudes suicidas del D.J. de Toro Rosso JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Tanta bebida energizante ha trastornado en Jaime la percepción de su propia velocidad, no es conciente de que hasta el caballo del malo lo adelanta JAJAJAJAJA

Fuerza Mc Laren !!! A ganar !!!

2 1

Kobalo

Kobalo

21/02/2011 15:14

Buffff... En serio ha dicho todo eso??? Pues si es la mitad de bueno de lo que se cree, batirá el récord de Schumi.

0 0