En esta ocasión nos costó un poco más encontrar a Jaime, rodeado por los medios de comunicación, especialmente por los internacionales.
Su adelantamiento a Nico Rosberg en un mano a mano espectacular, que se prolongó en las 10 últimas vueltas, y finalmente culminado con éxito apenas a dos kilómetros del final de carrera, ha sido una de las maniobras más valoradas por la prensa de la decimoséptima carrera del mundial.
Finalmente pudimos contactar con Jaime y nos dijo lo siguiente: "Es la primera vez en toda la temporada que me siento contento, orgulloso y satisfecho de mi trabajo, pero sobretodo de todo el equipo Toro Rosso y de mi coche.
Yo puedo ser joven, tengo 21 años y medio, pero no soy tonto.
En la Fórmula 1, los coches marcan la diferencia entre los pilotos.
Todos soñamos con tener el mejor coche, todos queremos tener el coche de Vettel, pero al final hemos de conducir el coche que tenemos.
Hoy, lo digo con orgullo, he tenido el mejor Toro Rosso de mi vida.
Hoy quiero decir muy claro, que Toro Rosso me ha hecho grande.
En algún momento de la carrera, me ha parecido que estaba conduciendo un Ferrari, un McLaren o un Red Bull. No he podido aguantar a Fernando porque en el último stint, se escapaba unas décimas en cada vuelta, justo cuando hemos salido juntos a pista en el último cambio de ruedas.
Pero en cambio, mi Toro Rosso ha estado al mismo nivel del Mercedes de Nico Rosberg, piloto por el que tengo un gran respeto y admiración.
Mis diez últimas vueltas, han sido una locura buscando la oportunidad de aprovechar el KERS y ganar la posición del Mercedes.
Pero Nico se ha defendido impecablemente.
La última vuelta, como en una buena novela, he hecho una vuelta perfecta, él ha hecho un pequeño error en la entrada de la gran recta, y he conseguido mi objetivo de superarlo y terminar séptimo.
En definitiva, no sólo mi coche ha sido excepcional hoy, en todos los sentidos, en velocidad punta, en grip y en la conservación de los neumáticos, sino que también la estrategia del equipo decidiendo salir con los neumáticos blandos al inicio, y aprovechando el Safety Car para cambiar neumáticos, ha sido impecable.
He logrado seis puntos de oro para el equipo, y para mí, y me he colocado decimotercero del campeonato mundial de pilotos.
Pero lo mejor creo que está por venir, tengo casi la certeza de que Toro Rosso ha encontrado ciertas cosas que bien dispuestas son excelentes y en el GP de la India, Abu Dhabi y Brasil, aún lo haremos mejor.
De momento en Corea, Toro Rosso me ha hecho grande"