Se me a ocurrido crear un hilo donde poner imagenes o hablar sobre piezas aerodinamicas curiosas que se hayan implantado durante un largo o breve tiempo a los F1 para conseguir una mejora. Hayan tenido o no el rendimiento que se esperaba.
Por si no me he explicado bien o no entendeis exactamente como va el asunto empezare yo con un ejemplo: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esta es una de las piezas o conjunto de piezas aerodinamicas más raras que he visto en un F1, se implantó en 2006 en el coche de BMW. Estas piezas que llamaron "tower wings" (en español las llamaban "torres" o "torres gemelas") se implementaron durante unas pocas carreras para conseguir una mejora aerodinamica en la parte delantera del coche, al poco tiempo las quitaron porque segun palabras de BMW "la mejora conseguida no era muy significante y estorbaba notablemente la vista del piloto).
Mi profesión me obliga a tener unos conocimientos básicos de aerodinámica, y no entiendo como ingenieros de wiliams bmw crearon ese enjendro aerodinámico.Obviamente la pieza fué probada en un túnel de viento antes de salir a los circuitos. Allí debió de darles resultados satisfactorios , pero la realidad era otra, el coche sobre-viraba en exceso.Constantemente tocaban y retocaban el alerón delantero intentando corregir los inconvenientes que "el invento" les creaba. Fué así hasta tal punto , que "el invento" acabó en el cubo de la basura. Estéticamente era bonito...
yo me quedo con el morro de BMW Saubere en 2008 http://img.motorpasionf1.com/2008/01/alasbmw2.jpg yo creo que era la parte delantera mas trabajada de un F1 en esa temporada, era muy eficiente y le daba muchisima carga aerodinamica, una pena que BMW no hubiera seguido evolucionando ese coche por que podia pelear por las victorias.
respecto lo del morro de Williams en 2004 era precioso y al principio parecia que funcionaba, luego resulto que los problemas de Williams venian por ese aleron