-(Bueno...ademas de llegar tarde a los ultimos libres del fin de semana, y apesar de que tenia los dedos que me quemaban...me he resistido a ver esta sesion...por que??..la bbc-sports, tiene varios canales...cuando hay GP ocupan varios de estos canales de manera simultanea y van pasando repeticiones de libres, las Qs, la carrera, etc...Hoy, me he levantado y, para mi asombro boquiabierto...no he podido encontrar una solo imagen del Homenaje que ayer se le ha brindado a Lewis en el Circuit. Me he pasado todo el tiempo de Libres-3 buscando algo mas que no fuese aficionados gritando FUERA FUERA FUERA!!! por supuesto que no solo habia de esto...pero en referencia al trato que le damos los de casa a Lewis...eso es lo que he visto! En cuanto a los Libres-3, ya mirare la repeticion y buscare algun comentario interesante....vamos pa las Qs!!)
Comentando a pie de "paddock". (entre sesiones)
(Estos pedazo de profesionales, hacen comentarios muy interesantes antes y despues de las Qs).
Previo a las Qs:-(Han comenzado con un emotivo montaje dedicado a Fernando con musica de Flamenquillo moderno y muy alegres imagenes de la aficion del asturiano...En España, tenemos la suerte de que Fernando es muy querido por los tres que veis arriba, en la foto!)
-Pequeño reportaje acerca del recorte de presupuestos...habla Ross Brawn: "creo que el recorte es bueno! pero confuso para la aficion. Es algo que tenemos que trabajar juntos. para eso tenemos una organizacion"(FOTA) tenemos que buscar nuevas normas para poder ajustar los presupuestos...lo digo porque lo veo desde una perspectiva de ingeniero".
-(la bbc esta preocupada por los despidos en masa que se produciran en las fabricas...ponen como ejemplo a McLaren-Mercedes y Toyota. Dos de las escuderias con mayor numero de empleados...)
Seguimos en el previo a las Qs...sale Flavio asistiendo a un partido de futbol...nada que comentar...paso del futbol! perdonad los que no pasais.
Vuelven con el directo del previo, en Circuit...
Dato: los monoplaza correran en 2010 con 240L de fuel en el tanque!
Alonso: "He perdido 5.5kg en el ultimo GP, me he pasado toda la semana recuperando en casa"
David C: "Es muchisimo!! yo perdi una vez 4kg y estaba destrozado...destrozado de verdad!! 5.5kg es practicamente el 10% del peso de Fernando...es un piloto con un coraje increible al poder terminar la carrera. No hay duda!
Patrick Heads(williams): "Todo cambio en las normas es un reto...quiero verlo asi! el no repostar supone que los autos pesaran no menos de 150kg extra en relacion a lo que pesan hoy en dia...todo un reto para los frenos! Mas que para el tema de aligerar los materiales del monoplaza, el reto sera para los frenos. El recorte de presupuesto tan grande y, hacerlo en solo un año, me parece ridiculo!
-(Enseñan ahora el volante de Alonso! muestran que Alonso tiene TRES mandos para accionar el KERS!! el boton delantero y dos palancas por detras...superpuestas a las palancas de los cambios de marcha 'up-down' . el motivo de estos dos elementos extra al reverso de volante, es por si esta ocupado accionando alguna de las ruedecillas que tiene al frente en el momento de la demanda de KERS.)
Llegan las Qs...voy a disfrutar y luego, en la repeticion Os comento algo mas....
-(Raikkonen fuera de la Q-2...y ya tenemos explicacion para lo de los helados...un amigo de Kimi, que trabaja para bbc ha explicado que es lo que hace cuando se enfada! comer un helado le quita el estress. No es que sea un pasota! todo lo contrario...es al estar preocupado cuando recurre a su particular anti-estress.)
Llegamos a la Q-2...-(me da la impresion de que bbc-sports tiene mas informacion de la que quisieran dar...no se sorprenden del escaso rendimiento de los McLaren-Mercedes)
Q-3...Los ingleses de fiesta!! Button coge la Pole!!!
-(si fuese Lobato...los ingleses se sujetan un poco mas...al menos los de cabina.)
Roos Brawn: "No hubiese apostado por la pole cuando Jason comenzo la ultima vuelta. Muy bien Rubens! os puedo decir que la carga de fuel era similar...pero no la misma".
Eddi Jordan: "Jason ha tenido la suerte de que sus nuevos 'juguetes' han funcionado a la perfeccion!...todo lo contrario que a Kimi Raikkonen".
David Coulthard: "Jason ha tenido que hacer algo especial en los sectores 2 y 3...lo digo por las pequeñas correcciones que hizo en el primer sector y aun con eso, subirse al P1. Un gran pilotaje al final...".
-(felicitan la actuacion de Fernando y cuestionan a Nelson...)