Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Análisis de Silverstone - GP de Gran Bretaña

Análisis de Silverstone - GP de Gran Bretaña

patataman

patataman

05/07/2012 12:51

Datos del circuito:
Vueltas: 52 vueltas
Longitud vuelta: 5,8 km
Tiempo estimado: 1 hora y 20 minutos
Análisis de Silverstone - GP de Gran Bretaña

Clima en el circuito de Silverstone este domingo:
70% probabilidad de lluvia.
Ver previsión climática

Vuelta onboard del circuito con button
Ver video

Para los nostálgicos, video de repaso de Silverstone 2011 que está muy bien:
Ver video

Bienvenidos al circuito con más incognitas del año: Silverstone

Silverstone es un punto crítico del campeonato . En 2010 supuso un punto de inflexión. El momento de tocar fondo para Fernando Alonso. A partir de Silverstone las cosas cambiaron y tuvimos una nueva temporada, una minitemporada que nos llevó al final más competido que se recuerda.

Pero este año es diferente, los pilotos son diferentes y los coches son diferentes. Las escuderías tienen que tener cuidado y encontrar un buen equilibrio en los monoplazas entre la carga aerodinámica (coche que se "pega" más al suelo mejorando la tracción y sacrificando velocidad) y la velocidad aeródinamica (coche ligero que corta el viento pero se "pega" poco al suelo).

El consumo de combustible es alto y junto a lo rápido del trazado la estrategia más lógica es la de dos paradas.

Es un circuito demandante para la puesta a punto, un circuito que el año pasado no fue nada bien para el F10 y que este año trae dos grandes incógnitas como son el rendimiento de los neumáticos y la prohibición de los difusores soplados.

Sinceramente, creo que Alonso va a hacer una carrera magnifica, porque el nuevo coche se adapta mejor a este circuito que el del año pasado, y porque si llueve, que es lo más probable, el asturiano no tiene rival! Es un crack en lluvia. Y por Hamilton no os preocupeis. El MP4/24 sigue mostrando que las curvas rápidas no le gustan ni pizca! ;)

Un abrazo a todos! Ya queda menos para disfrutar de este GP!

#0

1 0