He decidido analizar a Lewis porque ahora está en boca de todos. Seguramente esto es por el tema de su futuro (si se quedará o no en McLaren) y por el tiempo que el inglés logró en Silverstone.
Tiempos en Silverstone:.1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27) 1:56.345
.2. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31) 1:56.474
.3. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03) 1:56.545
.4. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03) 1:56.567
.5. Sergio Pérez (MEX/Sauber C31) 1:57.493
.6. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27) 1:57.948
.7. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01) 1:58.580
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E20) 1:58.897
.9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India VJM05) 1:58.942
10. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012) 1:59.015
Lewis como piloto:Aunque soy un fan de Fernando Alonso, sé reconocer a un campeón cuando lo veo. El inglés apuntaba maneras ya desde pequeño, y McLaren lo sabía. Firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando tenía solo 12 años. Sin embargo, una cosa es apuntar maneras y otra muy diferente conseguirlas.
Creo que Lewis tiene que pulir algunos defectos para poder ser el mejor piloto del mundo, y no son fáciles de pulir: el orgullo, la impaciencia, el caracter, la honestidad... le hemos visto muchas veces correr riesgos innecesarios y perderlo todo. Le hemos visto ir a por el fin sin importarle los medios, y le hemos visto cometer cagadas históricas
Video explicativo de cómo se tira una temporada a la basuraPero parece que el inglés ha ido corrigiendo su temple con el tiempo, y sus arrebatos son menores. Puede que sea por la edad, o puede que esté madurando. Sea como fuere, no nos viene bien, porque un Hamilton con la sangre fría y la cabeza bién amueblada es un piloto muy peligroso.
A día de hoy está disputando con vettel el segundo puesto en el ranking de fanboar, solo por detrás de Alonso, con una nota de 8,9. Pero si no recuerdo mal, hace un par de semanas los usuarios le habían dado un 8,4.
El inglés ha metido séptima y viene pisando fuerte. Por eso creo que Silverstone es fundamental para Alonso. Porque tiene que recordarle que él es aún el mejor piloto del mundo, y el lider del campeonato.
¿Qué va a ser de lewis?Hamilton finaliza contrato con McLaren a finales de la temporada 2012. Aunque en el paddock son muchos los que piensan que piloto y equipo seguirán vinculados en 2013, su futuro sigue sin estar claro del todo, pero a pesar de los altibajos vividos en esta temporada, todo apunta a que el campeón de 2008 continuará vinculado a McLaren, aunque podrían haber habido discusiones sobre el salario y futuros triunfos si la relación sigue adelante.
No obstante, el diario británico The Daily Mail, recoge declaraciones del representante de Hamilton, Simon Fuller, en las que asegura que ahora "están empezando las negociaciones" relativas al contrato del piloto de McLaren.
Por parte de la escudería de Woking, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha afirmado que Hamilton quiere seguir con ellos. "Lewis conoce mis sentimientos y creo que él quiere quedarse. Al mismo tiempo, he de aceptar el hecho de que su representante trate de explotar todos sus atractivos como piloto", señalaba Whitmarsh en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.
A debate:¿Que os parece Lewis? ¿Creeis que está mejorando como piloto vs años anteriores? ¿Puede ganar esta temporada?