Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

..................ALONSO....MALA SUERTE?????

..................ALONSO....MALA SUERTE?????

feaR1

feaR1

09/09/2012 18:11

Guille debes calmarte aqui cada quien tiene su opinión y se respeta como la tuya pero yo digo lo siguiente si hubiese sido en el GP de Alemania con un comisario Aleman y vemos lo de Monza 2011 y le ponen una sanción a Fernando ¿Que dirías? Conspiraciones, MAFIA, entre otros ya lo he leído antes las cosas son como son me parece un descaro lo que ha pasado en Monza hoy Alonso era mas rapido que Vettel y no tardaría en adelantarlo y lo primero que hace es quejarse por la radio.

Pero bueno no me sorprende en realidad.

Un saludo.

2 0

FastLap

FastLap

09/09/2012 19:59

Se queja e insulta ademas de provocar un accidente.

Cordiales saludos.

0 4

hunt

hunt

09/09/2012 20:05

guille36, perdona, pero creo que muchas veces se magnifican ciertas sanciones que se han tomado contra Alonso, mientras las mismas sanciones ni se intentan recordar cuando se las ponen a un rival, llámese Hamilton, Vettel o cualquier otro.

Alonso no ha sido perseguido ni la mitad de lo que ha sido Schumacher por ejemplo.
Por ejemplo, Alonso fue adelantado LEGALMENTE en Monaco 2010 en la última vuelta, pero penalizaron al que le adelantó, curiosamente era Schumacher.
Imagínate qué le hubieran hecho a Schumacher si estando prohibidas las órdenes de equipo su compañero se hubiera dejado adelantar de forma probable, como Massa dejó adelantar a Alonso en Alemania 2010. Quizá 1 carrera de sanción para Schumacher o al menos todos los puntos fuera.
Imagínate qué le hubieran hecho a Schumacher si su compañero dice tiempo despues de hacerlo, que se estrelló a posta para dejarle ganar una carrera, como dijo el compañero de Alonso en Singapur 2008, igual hasta le habían quitado la victoria años despues, quién sabe.
Tambien fue curioso que el año 2006, Alonso ganó el campeonato con un coche que no cumplía la normativa durante practicamente media temporada. A Schumacher le hubieran penalizado muy posiblemente.

Sin entrar en todo lo que bombardeó la FIA al dominio de Schumacher y FErrari a partir de 1999, etc etc.

A veces sólo se miran las sanciones que hacen a nuestro piloto pero a los demás, a veces les sancionan de forma más injusta.

2 0

miranda2

miranda2

09/09/2012 20:22

cazalonsianos no se dónde me habrás visto decir que deseo dessgracias deportivas a hamilton, nunca he dicho nada parecido. Sí es posible que hayas podido interpretar algo parecido a eso con respecto a mclaren, que sí es cierto que dije, y lo mantengo, que me gustaría que nunca más ganase un mundial. Pero no que tenga desgracias de ninguna forma. Así lo quiero aclarar. Es lógico que cualquiera prefiera que quien gane sea mi equipo y mi piloto favorito, como supongo que deseamos todos. Y teniendo en cuenta que mi pilotto está en Ferrari prefiero que sean éstos los que ganen y en caso de que no sean ellos, prefiero que ganen los que han sido mi equipo favorito de siempre, Williams, y en último caso Renault (ahora Lotus) al que le cogí cariño. Y es cierto que a mclaren le cogí manía, pero en ese equipo trabajan muchas personas, lo hacen dedicando mucho tiempo y esfuerzo, por lo que no puedo desearle desgracias, a pesar de que sí prefiero que no sean ellos los que ganen nunca, sino los anteriores ue he mencionado. Pero no que se le queme nada, que tengan accidentes, ni que les salgan mal las cosas, que es lo que entiendo por desgracias. Sólo que los otros hagan un mejor trabajo. Y no compares tu actuación con respecto a ALonso con la mía con resecto a hamilton, no tiene nada que ver. Lo tuyo es una persecución en toda regla, y todos los que pasamos por aquí lo vemos día tras día, sin disfrutar de las victorias y buenas actuaciones del que se supone tu pilot (por cierto ¿cual es? no se sabe porque para mí eres un anti antes que alguien a favor de otro). Y eso es un odio enfermizo, aunque no lo quieras admitir

1 0

feaR1

feaR1

09/09/2012 20:29

Bueno Guille no dudo de lo que dices pero aqui generalmente el gran perjudicado con las actuaciones de la FIA es Schumacher si vamos tenemos los ejemplos que bien comenta hunt, yo solo dí una opinión me parece una falta de respeto a todos los amantes de la F1 lo sucedido hoy en día pero no se puede hacer nada veremos mas adelante cuando alguna decisión de la FIA perjudique a Fernando y ayude a Vettel.

Me parece que Fernando está haciendo una temporada brillante pero no creo que necesite ayudas externas por su retiro en SPA las cosas son como son.

Un saludo.

2 1

jamt

jamt

09/09/2012 21:32

a mi tambien me desagrado, mas aun cuando el año pasado hizo lo mismo el....

4 1

FastLap

FastLap

09/09/2012 21:50

Efectivamente, el tema no tiene discusion, que podria ocurrir en ese lance? Que se matara? Los pilotos se quejan por todo....

Todo aficionado a la F-1 deberia velar y defender la seguridad de los pilotos.

En Yas Marina 2010, estuvo muy feo lo que hizo. En Italia 2012, correcto. Igual que se aplaudio la sancion a Grosjean en Belgica por poner en peligro la vida de otros pilotos, lo mismo ha sucedido hoy.

Saludos.

0 3

MiniPertur

MiniPertur

09/09/2012 22:10

Ahora resulta que de todas las grandes actuaciones que ha tenido Fernando este año, solo destacará lo del accidente de hoy xD. Algunos, como @lalooo solo buscan excusas para no reconocer el extraodinario talento del piloto español. La verdad es que eso sí que me parece ridiculo, que se busque algo por donde criticar a un piloto para no reconocer sus méritos. Yo creo que este año se recordará por sus grandes actuaciones deportivas, y normal que se haya quejado porque a diferencia de él el año pasado, Vettel no le ha dado NADA de espacio, pa matarse. Y una última cosilla, sabeís que en el pasado critiqué a Schumi pero ahora soy admirador suyo y no lo criticaré, pero no sé como un seguidor de Schumacher puede hablar siquiera de actuaciones ridículas de la FIA Hmmmmmm.. Saludos

EDITO

Lo gracioso es que Alonso siguió con el coche dañado y aún por encima le echan la culpa a él:

Pat Fry: "When the car was in parc ferme, I have to say we could see the damage was quite bad, also affecting the aerodynamics."

1 2

composite

composite

10/09/2012 12:38

¿Pero que estan diciendo estos de que la maniobra de Vettel contra Alonso fuese la misma que la que Alonso le hizo a Vettel?
Y mira que hay imagenes demostrativas que Vettel no deja espacio en pista más que para medio coche y eso estando el asturiano emparejado.
La de Alonso en todo momento pasaba un coche entre él y la hierva.
Que ganas de querer ver lo que no se ve con imagenes claras,veo que la ceguera es más preocupante la mental que la óptica.saludos

0 2

hunt

hunt

10/09/2012 12:59

Vegetto, creo que se han quedado enquistadas varias sanciones a Alonso pero si lo vemos un poco más desde fuera quizá en el cómputo global Alonso no haya sido tan perjudicado.

Monza 2006 fue una sanción sin pies ni cabeza, cierto. Pero tambien Alonso corrió buena parte de la temporada con un coche que no cumplía la normativa. Creo que en el cómputo global Alonso sale ganando. ¿Por qué sólo protestar las veces que perjudican a un piloto, y no protestar cuando le favorecen? Si queremos ser justos deberíamos mencionar tambien todo lo demás.

Silverstone 2010: Sanción a Alonso en su pelea con Kubica. Bien, me gustaría oir protestar a la gente y no parar de criticar la sanción a Hamilton en Spa 2008 cuando le sucedió lo mismo peleando con Kimi. Pero curiosamente no se oye protestar contra aquella sanción. Si no protestais cuando perjudican injustamente a Hamilton, no protestéis cuando perjudican a Alonso por lo mismo. Por no remontarnos a la injusta sanción a Prost en Alemania 93 por lo mismo (incluso peor, ¡por evitar un accidente!).Creo que es mejor ir a la raiz del problema, y no quedarse, como el comentarista calvo, en las 4 cosas que favorecen a su piloto.

Igualmente, creo que a otros pilotos sí les hubieran sancionado si su compañero les deja pasar como pasó presuntamente en Alemania 2010, y no digo a quienes, pero a Alonso no le sancionaron.

Igualmente, piensa qué dirían varios de por aquí si a un Hamilton, un Schumacher, un Vettel o algún otro no les sancionan despues de eso. O qué dirían si se dice que el coche con el que ganaron no cumplía normativa durante buena parte de la temporada.O varias cosas más. Pues dirían lo de siempre, que siempre les favorecen ("siempre"! tiene gracia) y bla bla bla ...

Con esto, no digo que alonso sea el más favorecido. Ni digo que no se merezca sus éxitos ni nada parecido. Sólo digo que la cantinela "Alonso siempre perseguido por la FIA" o "Alonso gana siempre con coches inferiores" (hasta se insinúan a veces cosas extrañas como que el Sauber es mejor que el Ferrari, o lo parece) etc etc etc no parece un planteamiento muy serio.

El Marca, el calvo y muchos otros "periodistas" analfabetos similares sólo se hacen eco de las cosas que les favorecen, pero nosotros estamos por encima de ellos, tú, yo, y muchos de por aquí, estamos muy por encima, creo yo Vegetto.

2 1

Alogilles

Alogilles

10/09/2012 13:04

Diseñando reglamentos según veo. Jeje

0 0

composite

composite

10/09/2012 13:23

laloo21 ¿De broma? como voy a estar de broma viendo las imagenes,mirateras y la dame la razón opines de una manera u otra como ya comenté :)

Re: ..................ALONSO....MALA SUERTE?????:

1 1

MiniPertur

MiniPertur

10/09/2012 13:28

La leche, macho sigues sin enterarte. Anda, primero mírate el cambio de norma que han hecho este año en Barehin en cuanto a los adelantamientos y luego te pasas y comentas con mayor tranquilidad. Y si sigues erre que erre, en el anterior comentario tienes una comparativa para que la observes y veas las diferencias. Saludos

0 1

composite

composite

10/09/2012 13:29

Y ahora unos videos de aquellas acciones,Alonso siempre le deja el espacio de un coche,es Vettel quien se separa.
Y solo hace falta ver la camara on board de Alonso de ayer para ver quien es el fanático aquí.

1 3

cazalons1anos

cazalons1anos

10/09/2012 15:30

.........el que avisa no traiciona....................
cazalons1anos #1Mensaje votado como inapropiado: Ver mensaje.
.alonso no para de tener suerte..2 vueltitas mas que aguantara la barra estabilizadora y la rompe mañana en carrera y hubiera sido un 0 en su casillero.......tiene una suerte pa'las desgracias..................mañana espero que no le pase nada al alternador de rbr y que massa no juegue a los bolos con los 2 mclaren..saludos
Añadido el: 08/09/2012 - 19:10 5 19 = -14

cazalons1anos #59XtReM #54 si esa barra hubiera aguantado un par de vueltas mas......................mañana esytamos hablando de un 0 en su casillero...............quiero ver mañana el alternador de los rbr como se comporta, no es la primera vez que tienen problemas, y quiero ver que hace massa con lewis tan cerca en esas primera curva, me la juego que le tira el coche encima........................saludos
Añadido el: 08/09/2012 - 18:38
https://www.f1aldia.com/16480/fernando-alonso-habria-sido-pole-mas-facil-ano-nosotros/

cazalons1anos #285Alvaro30 #283 perosi te fijas en la velocidad punta, solo estan 4 km/h mas lemtoque el mas rapido, que es kimi, y muy parejos con mercedes y force india, y muy superior a la de vettel, pero si te fijas en el sector 3 (de aproximacion antes de la recta de drs) el ferrari es el mas rapido, por lo que saldra mejor traccionado, mas el drs abierto no tendria que tener problemas para superarlos, se le va a hacer mas dificil con el lotus y los mclaren (pero al lotus puede hacerlo en la largada), si lo consigue el podio es mas que factible..............saludsos
Añadido el: 08/09/2012 - 17:02 0 1 = -1

cazalons1anos #281Alvaro30 #278 el sector 3 es el mas fuerte d eferrari,ahi se les pone a rebufo y en recta con el drs seran presa facil...............solo los mclaren se le pueden escapar, elpodio es mas que factible para alonso mañana....saludos
el ferrari es el mejor coche en monza, y mucho mas con los neumaticos duros donde le saca al segundo 2 decimas

cazalons1anos #242Juij #234 me parecio escuchar a gene decir que tiene el mejor ritmo de carrera......................si no escuche mal dijo eso, pienso que el force india y los mercedes son mas lentos y faciles de superar, lo mismo el lotus que no parece tan veloz..................el que le puede dar batalla es vettel. pero si consigue superarle y se encuentra con massa tercero, el podio esta al alcance de la mano, no lo veo tan complicado.saludos
Añadido el: 08/09/2012 - 16:25

cazalons1anos #90Guille36 #76 asi es, hoy la suerte nos ha recompensado minimamente, ya que la segunda linea era posible, el ferrari es el coche a vencer en carrera, lo dijo gene, que el ritmo de ferrari es el mejor, con una buena estrategia alonso consigue podio, mas si massa logra superar a los mclaren en la largada, pero si se mantiene tercero frenandoa los demas, alonso hace podio.saludos
Añadido el: 08/09/2012 - 15:30 0 1 = -1

https://www.f1aldia.com/16478/lewis-hamilton-logra-la-pole-gran-premio-italia-2012/pau/6/

2 2

MiniPertur

MiniPertur

10/09/2012 16:36

Tomad y comparad:

Y ahora si quereis me poneis negativos por no daros la razón, como ya habeis hecho.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

10/09/2012 17:22

Ahí le has dado colega, en 2011 apenas Vettel se salió con una rueda, pero Alonso le dió espacio suficiente. Y en el otro caso, lo echa completamente de la pista, y menos mal que Fernando controló bien, porque ahí podría haber acabado su carrera. Y no sé como puede haber gente que diga que la sanción fue injusta, y que esa misma gente pidiera la cabeza de Alonso el año pasado, de verdad que no los entiendo, pero que se le va a hacer.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 1

Zelrond

Zelrond

10/09/2012 17:50

Realmente justo antes del "primer tiempo" del adelantamiento, Vettel está entre el carril central y el de la izquierda, pero quedaba espacio.

Alonso empieza el adelantamiento y Vettel cierra medio auto más a la izquierda, obligando a ALO a reaccionar a la derecha.

El año pasado fue similar, pero Vettel reaccionó mejor y ALO se movió como un cuarto de auto, no medio coche... siempre aproximado... lol.

Creo que con las reglas actuales la penalización fue correcta. No creo que Vettel quisiera poner en peligro a Alonso, sí creo que ALO podía reaccionar menos drásticamente y llevar dos ruedas al pasto sin tocar la arena más a la izquierda como hizo Vettel el año pasado, pero las normas son más claras este año y corresponde penalizar independientemente a la reacción del damnificado.

Tal vez con las reglas actuales el año pasado penalizaban a Alonso, pero bueh... no puedo estar seguro tampoco.

Me parece que corresponde totalmente la sanción. Un abrazo!

1 0

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

10/09/2012 18:24

@MiniPertur
Deberían banearte por evidenciar la verdad tan claramente jajajjaja un saludo a los ciegos de todo el planeta :)

1 0

MiniPertur

MiniPertur

10/09/2012 18:41

@lalooo, pues favorecían a Schumacher indirectamente cuando la FIA favorecía claramente a Ferrari en su época dorada. Aún recuerdo lo sucedido en Monza 2006 cuando sancionaron injustamente a Alonso por "entorpecer" en su vuelta lanzada a Massa, cuando el brasileño no era capaz siquiera de alcanzarlo. O cuando le ganó el campeonato a Damon Hill colisionando con él, acción que intentó repetir con Villeneuve. O también se me ocurre lo sucedido en Mónaco 2006 cuando aparcó su Ferrari para impedir la pole del español. Y en cuanto a órdenes de equipo, pues por ejemplo lo sucedido con Barriquello en Indianápolis 2002 . Y con todo esto no quiero criticar ni a Schumacher ni a sus fans, pues con la mayoría me llevo bastante bien y espero poder seguir llevándome bien y entrar al hilo de Mercedes a comentar sin problema, sino simplemente poner de manifiesto que hasta los más grandes han tenido episodios negros. Schumi, Ayrton, Prost, no hay nadie que se libre y mucho menos Alonso, claramente. Saludos

1 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

10/09/2012 19:43

@MiniPertur

¿Cómo puedes decir que favorecian a Ferrari en su época dorada si año tras año no sabian que normas inventar para acabar con su dominio? Pero qué...

Y bueno, como ya dijo Fernando Alonso en una ocasion: "Schumacher es el piloto mas sancionado de la historia". De ahí a favorecer...

3 1

composite

composite

10/09/2012 20:39

cazalons1anos Al final se supo que la barra estabilizadora no se rompió,si no que no la ajustaron adecuadamente,osea que la dejaron floja,Domenicali antes de la carrera entrevistado por Laia lo dijo claro.
Pero ya sé que aún así sigue siendo suerte según tú,si Hamilton corre con dolor de muelas o con fiebre como lo tuvo que hacer Checo Perez en los libres,tambien será que Alonso es un suertudo.
Mira de la manera que te ves esto Alonso en cada temporada tendrá suerte y no solo Alonso cojas el piloto que cojas.saludos

1 0

Amarok

Amarok

10/09/2012 20:41

Que ignorantes sois todos, ¿acaso no sabéis que Alonso tiene super poderes y hace que todos tengan errores justo cuando va segundo o tercero?
O quizá los super poderes los tengas tú, Cazalons1anos, porque es de héroe ir contra el mundo cuando tienes unos argumentos tan pobres y cojidos por los pelos.
¿Por qué no analizas la potra que tuvo Vettel el año pasado de tener un cohete? ¿O la potra que tuvo Alonso en 2010 por la pedazo estrategia que le planteó su equipo en Abu Dhabi? ¿O la potra que tuvo Button al cojer el Brawn-pepino? ¿O la potra de Hamilton cuando pasó a Glock en la última curva de Brasil 2008? ¿O la potra que tuvo Kimi en 2007 cuando Ham y Alo se restaron puntos el uno al otro?
No es potra, es ser consistente y rápido, estar siempre cerca de las posiciones de cabeza. Es preferible eso, que ser muy rápido a una vuelta, hincharte a poles, pero no ser fiable.
Me da rabia contestar a tus súper argumentos, porque sé que lo haces por joder la marrana, pero a veces no lo puedo resistir.

2 0

composite

composite

10/09/2012 20:48

Amarok haha que bueno,al cazador le tengo ya dicho que debería escribir un libro de titulo "la F1 vista como yo quiero" saludos.

3 1

foxguilmon14

foxguilmon14

10/09/2012 21:06

Para mí en la F1 no hay ni buenos ni malos, todos compiten entre sí, es como una pelea de gladiadores o una guerra en la que cada bando pelea por sus intereses, ninguno tiene porque ser malo. Y por mí, no suelo dar mucha importancia a las polémicas, yo lo que quiero es ver carreras. Puede que todos los pilotos grandes alguna vez hayan dejado ver un lado suyo que desagrada, pero se les recordará más por sus logros. Yo, aunque soy alonsista, admiro mucho a Schumacher, fue un piloto muy peleador, llegó hacer trampas, pero también fue un señor piloto. Sí Alonso se quejó de Vettel por su maniobra, fue porque son maniobras que ya no se permiten, por lo que normal que lo hiciera, cualquier piloto tiene derecho a quejarse de una acción peligrosa de otro. Pero lo importante es que al final acaben ganando, así se llevarán más fama y grandeza de la que ya tienen, y Schumacher se ha la ido ganando y es por eso que tiene muchos fans en todo el mundo fuera de Alemania.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 0