Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

..................ALONSO....MALA SUERTE?????

..................ALONSO....MALA SUERTE?????

cazalons1anos

cazalons1anos

05/09/2012 16:35

Los rivales mas fuertes -Hamilton y Vettel -si que salen perjudicados este año

Vettel

En Malasia Karthikeyan cuando es doblado le pincha el neumatico a Vettel -12 puntos al carajo-
En España rompe el alternador cuando lidera -25 puntos al carajo-
Dos de la victorias de Alonso coinciden con problemas-abandonos de Vettel 50-0

Hamilton

En Valencia Maldonado choca a Hamilton -18 puntos al carajo-
En Belgica le choca Grosjean
En Alemania un pinchazo causa finalmente su abandono
"El pinchazo ha dañado la parte trasera de su monoplaza, y hemos tenido que monitorizar toda la información de la pista. Ha tenido un buen empuje en la segunda mitad de la carrera pero el monoplaza estaba yendo a peor, asi que no era seguro ni adecuado seguir teniéndole en pista"
Dos de las victorias de Alonso coinciden con retiradas de Hamilton 50-0.
*Errores en pits......................................... se pierde la cuenta
*Sancionado a salir ultimo en Montmelo por un error del equipo

Alonso

Le chocan en Belgica

Webber

Dos sanciones por cambiar caja de cambios.Un 0 al no puntuar en España.

Raikkonen

Una sancion por cambia caja de cambios en Malasia
Un problema con el diferencial de su coche le impide pasar a Q3 en Canada.

Un error de su equipo -al estilo Rosberg este Domingo-le impide pasar a Q2 en Australia
Se libra de incidentes en carrera que no de errores estrategicos en box con los neumaticos -China 0 pts,Monaco 2 pts,Canada 4 pts-que le retrasan en el campeonato
SALUDOS

3 5

foxguilmon14

foxguilmon14

05/09/2012 17:05

Vale, es cierto que Alonso es el que más suerte habrá tenido de los de delante, pero bien es cierto que también es de los que menos errores ha cometido, y eso también influye. Si miramos:

Alonso

China: Se sale al final y pierde dos posiciones, hasta el 9º.
Canadá: Se queda con los neumáticos hasta el final y cae hasta el 5º puesto.

Vettel

China: Cae en Q2 y sólo remonta hasta el 5º.
Malasia: Cambia la trazada y choca con Karthikeyan, pinchando la rueda, cuando iba el 4º.
España: Sancionado por adelantar bajo bandera amarilla, aún pudo haber acabado más adelante.
Alemania: Adelanta por fuera a Button y es sancionado del 2º al 5º puesto.

Webber

España: Cae en la Q2 y no consigue remontar.
Hungría: Cae también en Q2 y sólo remonta hasta el 8º.

Y no me vale con que desde atrás no se puede remontar, Alonso en Valencia y Vettel en Bélgica salieron atrás y mira donde llegaron.

Hamilton

Australia: Pierde con Button en la salida y no lo vuelve a pasar.
Gran Bretaña: Se clasifica el 8º y no consigue remontar.

Raikkonen:

Australia: Cae en Q1 por una pequeña salida.
Monaco y Canada: Clasifica atrás y no logra remontar.

Como se puede ver, Alonso, junto con Hamilton ha sido de los que menos puntos ha echado a perder por su culpa. Los demás, o se mostraron irregulares o echaron a perder más puntos. Esto no es sólo suerte, también es cuestión de no cometer errores cuando la oportunidad se presenta, y Alonso también aprovechó oportunidades cuando los demás las echaban a perder. Y además, ¿de qué te sirve poner "y sis"? Para nada. Son posibilidades que se pueden decir, pero nunca ocurrieron. No está mal el tema, está bien argumentado, pero poner estas cosas no va a hacer que la realidad cambie. Esto es todo.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 0

Zelrond

Zelrond

05/09/2012 18:23

Excelente el tema pero más excelente la respuesta.

Realmente lo de Alonso ha sido una gran combinación de suerte y pilotaje. Hay que darle crédito porque lo merece, así también admitir como todos los que saben que la suerte ha estado de su lado, además de la excelente gestión del equipo.

La suerte tiene su aporte, pero sirve de nada si el piloto y el equipo no saben materializarla en un buen resultado. Por ejemplo Valencia, hay que saber materializar la suerte en buenos resultados o si no hubiesemos visto a ALO como quinto o sexto máximo.

Massa tuvo oportunidad de hacer algo parecido ahora mismo en Spa, pero no tiene ese don y solamente pudo ser quinto. MSC con un auto de mierda llegó a rodar mejor que él pero el equipo (y la lata con ruedas que maneja) no supo aportar su parte de la ecuación, haciéndolo perder por una muy mala estrategia, al contrario de ALO que sí está siempre con las estrategias adecuadas en sus carreras. Tanto Ferrari como él lo están haciendo de maravilla este año. Si eso no te cabe... bueh, no hay mayor ciego que el que no quiere ver jajajaja nah, sobre gustos no hay nada escrito.

PD: Pero es cierto, "mala suerte" tuvo por el choque, pero "MUY BUENA" suerte tuvo en salir caminando de semejante accidente.

Un abrazo!

2 0

MR2010

MR2010

06/09/2012 04:54

Supongo, respondiendo a Guille, que debe ser porque gana uno solo el campeonato, no hay dos campeones en un año.

1 0

miranda2

miranda2

06/09/2012 11:06

no, si debe ser que cuando alguien abandona sólo sale favorecido Fernando, los otros 20 pilotos no. Casi seguro que sólo abandona el de delante de Fer y misteriosamente aparece justo por detrás, como un fantasma, claro, para perjudicar a los demás xD xD xD

Por cierto en el abandono de hamilton en Mónaco, si ham tuviese la cabeza un poco más amueblada, le hubiese dejado pasar y ya está, no hubiese abandonado. Pero claro, pedir eso quizás sea demasiado viendo las últimas actuaciones del señorito

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/09/2012 12:14

Gracias por los que me han felicitado por la respuesta. De verdad que también me gustaría que @cazalons1anos también se centrará en hablar de otros pilotos, si eso más el que más le guste, que centrarse tanto en el que más odia. La respuesta decidí ponerla por el hecho de que, si bien el tema está bien argumentado y son datos reales, se habla tanto de una estadística que favorece mucho a Alonso. Y cómo yo aquí soy de los que lo defiende, puse otra estadística con otros datos también reales que influye más en el pilotaje del piloto y de su capacidad de cometer errores, y ahí Alonso ha demostrado ser uno de los que menos puntos ha derrochado, siendo otra razón para aventajar tanto a sus rivales.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

cazalons1anos

cazalons1anos

06/09/2012 17:01

........................................Alonso De 29 carreras ganadas ostenta DIEZ victorias producidas por : AVERIAS de quien va primero, -8 ocasiones-, una producida por ORDENES de equipo -Alemania 2010- y una carrera AMAÑADA -Singapur 2008-... el % de sucesos ajenos en sus 29 victorias tambien es un record...........................34.5% DE CARRERAS GANADAS GRACIAS A SANTA POTRA.............

Ganadas con merito 19 , de estas 11 con los Renault de 2005 y 2006 -pepino de coche-.De las nueve en Ferrari solo dos en 2010 y otras dos en 2012 se libran de errores en boxes o averias ajenas............................................

RECORDAR QUE *Alonso NUNCA ha perdido una carrera por averia liderando -no se libra ni Hungria 2006-

................................Canadá 05 por suerte no la terminó, y en Turquía 05 quedó 2do, de lo contrario hubiesen sido otras para contabilizar como órdenes de equipo. Aunque no haya ganado estas, vale la pena recordar que la trampa existió de todas formas.......................................SALUDOS

P.D miranda2 EL ABANDONO FUE EN VALENCIA, NO EN MONACO, Y AHI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE UN PILOTO QUE SALE A GANAR Y UNO QUE SALE A ESPECULAR, ESPERANDO DESGRACIAS AJENAS, COMO LO HIZO TODO EL 2010 DECLARANDO EN CADA GP QUE ESPERABA QUE VETTEL FALLARA, Y SE HACEN LOS ESPANTADOS PORQUE VETTEL DIJO NO SE QUE EN EL PODIO................

1 1

Aquaaaa

Aquaaaa

06/09/2012 17:23

@cazalons1anos

Deberias hacer una cancion sobre Alonso y lobato que por lo que veo son tus idolos.

3 3

miranda2

miranda2

06/09/2012 17:31

que sí, hombre, que cuando los demás fallaron y él iba el segundo estaba ahí porque vino una mano desde el cielo a ponerlo en ese sitio xD xD xD .

1 0

cazalons1anos

cazalons1anos

06/09/2012 18:02

.....ahí estan los datos, esos no mienten, saludos

1 1

cazalons1anos

cazalons1anos

06/09/2012 18:36

..jajajaj tipica respuesta alonsista lobatista, sin argumentos, saludos

Ninguno de los alonsistas rebate con datos lo que yo si afirmo con ellos, pero no me sorprende , son asi..........................

1 1

miranda2

miranda2

06/09/2012 18:41

¿pero es que te crees de verdad que alguien que sepa algo, aunque sea poco, de F1 toma en serio tus mensajes? Es lo malo de ser tan radical, que todo el mundo sabe de que pie se cojea y pasa del tema

1 0

cazalons1anos

cazalons1anos

06/09/2012 18:50

................la verdad que no me importa lo que piensen los demas, los datos estan ahí (si no son ciertos pues desmientelos), pero como se que si son ciertos, estoy muy tranquilo, por la veracidad de lo que escribo, saludos

2 1

miranda2

miranda2

06/09/2012 19:16

¿y que has escrito? ¿que los demás fallaron más que Fernando? Pues que no lo hubiesen hecho. Los accidentes, las roturas y los fallos, igual que los aciertos, son parte de las carreras. Y si un coche es menos fiable es porque se han arriesgado más para hacerlo más rápido, cada uno elige lo que prefiere. Si en lugar de hacerlo tan poco fiable lo hiciesen más fiable, seguramente sería menos rápido y posiblemente hubiesen ganado menos GGPP y ni siquiera estarían en esa pasición cuando rompieron. O quizás no saben dónde está el límite del coche y lo sobrepasan. La F1, te informo por si no lo sabes, es una unión entre el coche y el piloto, y si un piloto no tiene un coche suficientemente rápido no ganará, y si no es suficientemente fiable romperá más amenudo, y si lo tratas mal o no pilotas bien, o no tienes la cabeza fría tampoco ganarás.Es así, y lo que te da rabia es que hasta los más enemigos de Fernando no tienen más remedio que admitir que es el mejor piloto actual y uno de los mejores de la historia. Y lo siento por tí, porque no soy capaz de comprender cómo alguien puede odiar a otra persona cómo tú dcemuestras hacerlo. Y las personas que odian así es imosible que sean felices.

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

06/09/2012 19:30

miranda2 para tu tranquilidad soy una persona muy feliz..........................y mas aún, no odio a Fernando Alonso, simplemente no me creo que es el mejor de la parrilla y mucho menos que es "magic", lo que si es cierto es que le deseo desgracias deportivas (lo mismo que tu le deseas a mclaren y lewis, como lo has dicho mas de una vez), nada mas, por mi parte, que sea millonario, feliz en su vida privada y tenga salud, como lo comente en el accidente del fin de semana, donde dije que gracias a dios la imprudencia de grosjean no le produjo daños fisicos ni a el ni a ningun otro, ya que los portales españoles se olvidaron que grosjean, lewis , alonso perez y kobashasi sufrieron todos un accidente tremendo.........................si te fijas el on board de kobasahi veras que lewis le pasa al lado de la mano derercha del japones........saludos
https://www.youtube.com/watch?v=B5_87hisg-8

1 0

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

06/09/2012 21:20

Vettel

En Malasia Karthikeyan cuando es doblado le pincha el neumatico a Vettel -12 puntos al carajo- (Mal pilotaje)
En España rompe el alternador cuando lidera -25 puntos al carajo- (Abuso del botón mágico vueltas antes)
Dos de la victorias de Alonso coinciden con problemas-abandonos de Vettel 50-0 (Chorrada)

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

08/09/2012 16:28

Si, seguro que ahora el asturiano será proclamado el maestro de los infortunios...

1 1

cazalons1anos

cazalons1anos

08/09/2012 18:23

.....si habra tenido suerte que se le rompe hoy a un par de vueltas del final de la q3, y no mañana en el gp..................hasta en eso tiene suerte el asturiano.............saludos

1 2

MiniPertur

MiniPertur

08/09/2012 21:16

No diré que tiene mala suerte o buena suerte, pero una barra estabilizadora está hecha de magnesio y es muy raro que se rompa. ¿Cuantas habeis visto que se hayan roto en los últimos años?. Saludos

1 1

jamt

jamt

08/09/2012 22:45

como fan de schumacher lo unico que puedo decir es bitch please ...

1 1

MiniPertur

MiniPertur

08/09/2012 23:52

@vegetto88, tranquilo, es más fácil decir que ha sido el propio piloto el que lo ha provocado dándole un golpe con un piano. Repito, esa barra es casi imposible de romper, si no cada vez que un monoplaza pasase por un piano elevado se ropería. El motivo de la rotura no lo sé. Saludos

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/09/2012 16:11

Venga ya, de los abandonos que dices el único del que se benefició fue el de Button, los otros dos estaban detrás de él cuando abandonaron. Y la penalización a Vettel ya se la dieron después de que Alonso lo adelantará, así que con o sin penalización y avería, Alonso le ganó a Vettel en pista. Y la FIA ya dijó que tras la maniobra de Rosberg en Bahrein que serían ahora más estrictos con este tipo de acciones, así que el mismo Vettel volvió a desperdiciar otros puntos por sanción.

2 4

foxguilmon14

foxguilmon14

09/09/2012 16:47

Puede que se quejase, pero al menos le adelantó en pista, como tiene que ser. Lo que pudo haber pasado después es algo que nunca se va a saber. Y si piensan que Vettel y Schumacher eran limpios y no se quejaban, Vettel en una carrera en Hungría llegó a pedir a su equipo que hiciera algo para adelantar a Button, creo, ¿eso no es ser llorón? Y Schumacher también ha tenido sus contratiempos, acuerdate cuando echó de la pista a Hill y casi lo mismo con Villeneuve, o cuando en Mónaco se detuvo en una curva para que no le quitarán la pole. A mí Schumacher es de mis favoritos, pero todos los grandes alguna vez llegan a hacer cosas así, pero no por ello tienen que ser peores pilotos. Y si vas a tener una disputa conmigo, lamento decirte que tengo que irme, tengo el día muy ocupado y no voy a poder conectarme.

1 1

Danke

Danke

09/09/2012 17:34

Enorme comentario laloo21 !

+1

Por no hablar ya de quejarse que estan lejos de los de arriba y luego tiene un pepino de Ferrari que sino es el mejor en todo, es supercompleto en todos los sentidos.

3 1

feaR1

feaR1

09/09/2012 17:59

laloooo21 lo haz dicho todo brillante hay gente que no recuerda los campeonatos del 95 ni del 96 pero es normal, en cuanto a lo que ha hecho Fernando hoy pues muy triste en cierto modo si se sabía que era mas rapido POR TENER EL MEJOR COCHE entonces no entiendo porque se queja, pero bueno como dicen en mi tierra "Loro Viejo No Aprende a Hablar"

Un saludo.

2 0