Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO vuelve a demostrar su clase y que AYRTON SENNA tampoco era para tanto...

ALONSO vuelve a demostrar su clase y que AYRTON SENNA tampoco era para tanto...

elALIENveloz

elALIENveloz

03/07/2013 01:38

@Stelios, pero por no ver a alguien correr en directo (hablo de Fangio) no quita que puedas documentarte sobre ello, y no en la Wikipedia y Youtube.

Claro que alguien que le haya visto correr podrá comparar mejor, pero quién ha visto correr a Fangio aquí? Con Senna es más fácil porque es más actual y hay más información, y algunos lo habéis visto correr por última vez.

2 1

WhuShu

WhuShu

03/07/2013 01:40

Hola, soy ALONSISTA (Ni ferrarista ni de ningún otro equipo), y ni siquiera veía las carreras en épocas de SENNA...
Por lo que se cuenta siempre sera unos de los grandes y NO merece esos comentarios.
A mi entender ALONSO es de los mejores de esta generación (sino el mejor),
hace carreras que sus compañeros no pueden ni imitar la mayoría de las veces.
(Pero tampoco hay que quitarle merito a los demás).

Para mi, los dos mejores de SilverStone, han sido MASSA y HAMILTON.

Massa después de una salida de vértigo tuvo mala suerte con el neumático y después remonto hasta la 6ª posición.
(Las cámaras apenas le hicieron caso en la carrera simplemente por que es massa, pero la remontada esta hecha)

Hamilton mas de lo mismo, y si llega a durar la carrera unas vueltas mas, alonso no creo que hubiera estado en el podio.
Sin quitarle merito tampoco a ALONSO, que para "PESCAR LOS RESULTADOS" como alguien a descrito por aquí,
hay que estar hay y darlo todo.

Volviendo al post inicial, las comparaciones no sirven para nada...
La única comparación que se pudiera hacer o que se pueda hacer hoy día, es un piloto con su compañero de equipo.
(Y eso si el equipo no tiene un claro Nº1 y un Nº2)
Si en el equipo hay una gerarquia (Caso RB por mucho que ellos digan), ni siquiera se pueden comparar entre compañeros del mismo equipo...
O pensáis si en vez de Vetel, hubiera sido Webber el que se saltara el MULTI21 a la torera, se hubiera ido de rositas
y con halagos por parte de sus jefes???

Salu2

1 1

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 01:45

Si, claro que te puedes documentar. Yo también me he documentado sobre Jim Clark, pero decir que es el que mas te gustó sin haberlo visto correr, ni haber vivido una temporada suya es como decir que la paella es el mejor plato del mundo sin haberla probado. Me entiendes, no?

3 2

elALIENveloz

elALIENveloz

03/07/2013 01:54

Sí, sí, te entiendo. Perfectamente.

A lo que yo me refiero es que puedes tener una opinión bastante formal basándote en lo que te cuentan y en lo que investigas. Yo no vi correr a Fangio ni a Senna, pero no por ello tengo que alterar mi opinión sobre quién creo que es el mejor y poner a alguien que sí haya visto en pista, ya que al fin y al cabo es muy relativo eso de ''el mejor'', y es tan solo una opinión personal.

Obvio que quien haya tenido la suerte de vivir más F1 por nacer antes tendrá más experiencia y más formada su opinión, pero sigue siendo una opinión subjetiva. Creo que nadie podría decir realmente quién es el mejor.

1 1

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 01:56

WhuShu, crees que sólo en Red Bull hay una jerarquía clara? porque curiosamente el piloto del que te declaras admirador abandonó y traicionó su equipo cuando no le dieron los privilegios de líder que el mismo se creía merecer.

2 3

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 02:00

elALIENveloz, si en eso estamos de acuerdo, no obstante me siguen pareciendo curiosas las votaciones.

2 2

angeluam

angeluam

03/07/2013 02:18

woww en lo que acabo este hilo, yo creo que cualquiera si se documenta bien puede opinar hasta de Caracciola y como dato curioso Senna y Schumacher siempre decian que el mejor era Fangio y dudo que lo vieran correr.
Me parece curioso que del Schumacher que corria del 91 al 99 solo recuerdan Adelaida 94 y Europa 97, cuando hizo temporadas magistrales similares a las de Alonso con Ferrari, para mi con mas merito por lo irregular y perdedora que era la Scuderia en esos años

3 0

Kaiser19

Kaiser19

03/07/2013 02:39

STELIOS yo empeze en el 97 y no vi correr a senna, pero mi padre si, y para suerte mia la temporada 92,93 y 94 la tenia la mayor parte de las carreras grabadas. No lo vi en directo pero creo que pude ver el estilo de conduccion y el talento de senna

Para el que escribio este hilo: No montes polemicas, porque por muy bueno que sea alonso ni el ni los pilotos actuales por ahora ninguno se les acercan ni a jim clark ni a prost ni a schumacher ni a senna ni a fangio en talento y en nivel de conduccion

Para lo demas antischumistas y alonsistas: seguir dando pena con la tonteria que alonso retiro a michael y diciendo que contra senna no podia hacer nada

3 años en la f1 y les hacia frente a hill,prost y senna con un benneton inferior, ganar hasta el 94 no gano titulo, pero antes los grandes prost y senna hacerles frente un novato con 2 años de carrera en la f1 dice bastante a favor de michael

3 1

WhuShu

WhuShu

03/07/2013 07:34

No creo que solo en RB hay jerarquia... es mas creo que en casi todos los equipos existe esa jeranquia.
( lo reconozcan ellos o no).
Mismo caso pasa en McLaren, Ferrari, Lotus, etc....

Hay casos en los que te dejan luchar un poco, pero llegados a un punto de campeonato se dejan de tonterías y apuestan por el que mas puntos tenga de los dos.

Otros casos que lo tienen claro desde el primer día (y bajo contrato)...etc
Pongo RB por que son los que mas se les ve el plumero y menos lo reconocen.

Tampoco estoy en contra de eso... Si esas cosas no las dejas claras en un principio,
te puede pasar como le paso a Mclaren el año que estuvo Alonso...
(mucha lucha entre ellos y al final se lo lleva otro... :-)

Una Obra no se puede hacer si todos son "jefes de Obra"... Siempre tiene que haber curritos para hacer el trabajo.

1 0

alanus

alanus

03/07/2013 10:31

Que curioso que en un post de Senna(y Alonso) vuelva a salir a relucir Schumacher, es la lucha sin fin.

Yo lo siento por los fanaticos de Senna pero hay datos mas que de sobra para atestiguar que Senna era mejor los sabados que los domingos, no creo que casi nadie ponga en duda el inmenso talento del brasileño pero se le ha mitificado tanto tanto que se le ha presentado como mejor de lo que era, y mira que era bueno el jodio.

Lo curioso es que todos estos fans de Senna no lo sean tambien de Vettel porque veo muchas similitudes. El alemán hizo una exhibición en lluvia con un coche inferior(Toro Rosso) y gana las carreras marcandose poles impresionantes los sabados, tal y como hacía el brasileño, y con coches que todo el mundo considera superiores.

¿Porque uno era un genio y otro es un niñato que tiene la suerte de tener el mejor coche?

Y mira que no soy fan de Vettel pero esta diferencia a la hora de medir a los dos es como poco sorprendente.

pd:el planteamiento del post es una gilipolllez y punto.

4 1

ismaelF1991

ismaelF1991

03/07/2013 14:40

Pues alanus te dire que ami me gusta senna mas que vettel, por que era un piloto que iba siempre al limitr en cada curva, eso le costo tambien carreras que tenia ganadas como monaco en el 89 si mal no recuerdo...pero tambien me gustaba mas por que senna era tremendamente duro y correoso en el cuerpo a cuerpo, ni vi correr en directo a gilles pero documentandome y viendo cositas del, algun gp que tenia grabado mi abuelo, gilles es mi prototipo de piloto, bien pues yo en senna veo a gilles pero mejorado, senna es un piloto de la vieja escuela y es un tipo de piloto que me encanta, como Hamilton...luego ami senna me parece el mejor de la historia por que solo puedo compararlo con schumi, yo no tuve el privilegio de ver a clark y fangio, esta claro que eran unos astros, con documentarse un poco te das cuenta de que es asi, pero yo solo puedo basar mi opinion en los dos grandes de la siguiente generación senna y Schumacher.

Yo a Schumacher no le he visto nada distinto como a senna, pero si mejores condiciones y como bien dijo STELIOS cambió un poco el concepto de piloto

2 1

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 15:01

Ismael, estoy de acuerdo en que en el cuerpo a cuerpo Senna era muy combativo, en eso se parecían Schumacher y el, pero a la hora de arriesgar buscando el límite de su coche Vettel y Senna también se parecen mucho. Sólo con ver como arriesga buscando vueltas rápidas sin tener necesidad de ello es la prueba de ello.

3 3

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 15:08

SebastianF1, no sé por qué pero creo que a ti te gusta más hablar sobre Schumacher que a mí. Estoy seguro que tu eras unos de los convencidos de que Alonso en Ferrari iba a superar los títulos Schumacher xD... Y te equivocas, nosotros no somos los primeros en hablar sobre Schumacher, sino los que como tú tienen la manía de querer comparar a su piloto con él. Si te dignases a leer también a los demás te habrías dado cuenta de ello.

3 3

ismaelF1991

ismaelF1991

03/07/2013 15:16

Si STELIOS totalmente de acuerdo yo siempre he tenido el concepto de que en la parrilla de 2012 habia dos pilotos con unas características similares a las de senna que son Hamilton y Vettel y otros dos a prost que son button y alonso y luego un híbrido que era Schumacher que por eso me parece el mejor de esta generacion dejando atras los frios numeros que al fin y al cabo es estar en el momento justo en el lugar adecuado

2 1

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 15:34

SebastianF1, Si, la verdad es que sí, pero uno a pesar de haber sido superado por su compañero a los cuarenta y tantos años no se fué corriendo del equipo como lo han hecho otros. xD Uno es considerado una leyenda de este deporte y en cambio el otro a este ritmo pasará sus últimos días en la mejor escudería de la historia sin pena ni gloria alguna.

3 2

alanus

alanus

03/07/2013 15:37

ismaelF1991, pero no puedes comparar el cuerpo a cuerpo de Senna con el de Vettel porque son epocas diferentes. La gente admira la agresividad en el cuerpo a cuerpo de Senna pero eso es un poco hipocrita porque luego critican a los pilotos de hoy en día si hacen lo mismo.

El último ejemplo de agresividad en defensa fue el duelo Schumacher-Hamilton, para mi fue una maravilla pero no pocos dijerón que era excesivo, lo curioso es que muchos de esos luego se flipan con "la combatividad" de Senna, en fin..

Hoy en día si haces algo asi te caen sanciones por un tubo.

5 0

Kaiser19

Kaiser19

03/07/2013 16:23

SebastianF1 no te gusta que saquen el tema de alonso, y tu si puedes sacar el tema de que schumacher hacia trampas

me encanta tu manera de pensar

2 2

Kaiser19

Kaiser19

03/07/2013 16:25

SebastianF1 quien empezo con el tema de alonso???? comentario #22 "Jeje.. Franki no hubieran coincidido ALO y Senna por la edad pero ya le basto al asturiano con retirar a Schumi"

2 2

elALIENveloz

elALIENveloz

03/07/2013 18:00

No sabéis nada de F1... el Mejor de la Historia es Kobayashi, insensatos... xD

3 0

MiniPertur

MiniPertur

03/07/2013 19:51

Curioso que en los hilos con títulos sensacionalistas como este, es donde mayor revuelo se monte. Con razón la prensa es tan amarillista. Saludos

3 0

maxrpm

maxrpm

03/07/2013 20:26

que mal argumento ese de los números solo dependen de estar en el momento y lugar exacto, entonces Senna solo gano por estar en Mclaren? y donde queda todo el trabajo, eso suena a que solo es cuestión de suerte, en otras palabras no hay pilotos buenos sino pilotos suertudos

3 1

sauberporahora

sauberporahora

03/07/2013 20:52

Que Hilo Tan Estupido.
Ya me imagino como ha de ser su creador.

2 0

ismaelF1991

ismaelF1991

03/07/2013 21:11

@Maxrpm preguntale a gilles, a reuteman y a stirling moss haber si te dicen lo mismo, 3 tios que pudieron ser campeones perfectamente, pero por una cosa u otra nunca llegaron a serlo, el caso mas claro es el de gilles, que por mucho que estuvo en ferrari jamas pudo ser campeon, en el 79 acepto ser el escudero de sheckter pero luego en el 80 ferrari apostaria por el, ese ferrari era una reverenda mierda y no pudo hacer mucho y cuando tuvo coche para ser campeon se mato... Esto al fin y al cabo son carreras de coches y por mucho que estes en ferrari o mclaren si estos note dan un coche competitivo no vas ganar por muy bueno que seas ni por que tu coche sea un McLaren o un ferrari... Ademas esa frase la dijo el propio Schumacher "estar en el momento justo en el lugar adecuado" es algo que representa muy bien la f1

2 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/07/2013 22:36

Senna está entre los mejores de la historia, Alonso está años luz de eso..

4 2

elALIENveloz

elALIENveloz

03/07/2013 22:57

Angelico xD

Re: ALONSO vuelve a demostrar su clase y que AYRTON SENNA tampoco era para tanto...

2 3