Hasta en un detalle como ese, puede verse la similitud en grado de profesionalismo, de un piloto realmente diferente como Fernando, negociando para llegar acompañado de todo un staff técnico de confianza, tal como lo hiciera Michael en el 96; para diferenciar lo que es un simple fichaje, dónde el piloto sólo se interesa por su sueldo y condiciones del contrato; y lo que es un proyecto serio de mediano y largo plazo, con objetivos y plazos definidos...
El escenario, no es el mismo del 96, cáotico y con un clima de animadversión entre motoristas italianos y carroceros ingleses, culpándose mutuamente por todos los fracasos y desarrollos llegados a destiempo.... tampoco es el favorable escenario, del 2007 luego del retiro de Michael, con dos monoplazas por lejos imbatibles como el F-2007 y F-2008, con los que Fernando se hubiera ido de paseo, campeonando a más tardar en Monza de ambos años.
Pero tampoco es lo malo, que algunos nos quieren hacer ver... si dejamos de lado, el asunto de los difusores, que terminó distorsionando todo el campeonato; Ferrari, comenzó el año, como el segundo mejor chasis sin difusor, luego del extraordinario RB-5 de Newey... por lo que hay esperanzas, de una recuperación técnica para el año próximo, aunque la supremacía gracias a la nueva reglamentación, se ha perdido por tiempo indefinido.
Pocos son los aficionados capaces de valorar, los pequeños detalles que marcan la diferencia entre los pilotos más destacados y publicitados... todos ellos, los que tienen más fanáticos; son capaces de hacer un pole, de hacer una vuelta rápida, de ganar un gran premio... de hacer algún rebase espectacular... pero la gente olvida, que en un campeonato de largo aliento y de 17 o 18 fechas, lo que termina pesando es la regularidad... un piloto, que no tenga circuitos ni condiciones climáticas que lo penalizen demasiado... que mantenga un adecuado nivel de agresividad y fuerza mental sin altibajos; que no cometa errores o en todo caso muy pocos.... que sea trabajador y no descanse hasta sacarle el máximo provecho a un monoplaza, apriori poco adecuado para determinado trazado...
Ahí, en el trabajo, dónde mientras uno se conforma con no puntuar, por no tener el monoplaza adecuado y otro se las ingenia para marcar dos puntos o un podio... en uno que se conforma con sumar seis, porque sabe que no puede sumar ocho o diez y el intentar hacerlo, le puede costar no sumar; ahí está la diferencia en la sumatoria al final de temporada; ahí cuando comienza a lamentarse los puntos perdidos a principios o mediados, que no se pueden recuperar más y terminan definiendo un campeonato....
Alonso, es una garantía de cuidado en esos aspectos; es por eso, que más allá de resultados, que pueden ser impredecibles, contar con el mejor, con el más completo, debe ser objetivo de un equipo para Ferrari, que siempre aspira a lo más alto, a seguir siendo como estadísticamente lo ha demostrado; simplemente el mejor equipo de la categoría.
]Saludos