Siete pilotos distintos ganaron las siete primeras carreras de la temporada, un logro nunca antes conseguido que pone de manifiesto la máxima igualdad que impera en la actualidad en la categoría reina. Ahora que la Fórmula 1 llega a Silverstone, cinco periodistas británicos del equipo de retransmisión de la BBC y de la BBC Radio 5 Live han querido hacer balance de la presente temporada. ¿Quién ha sido el mejor piloto? ¿Cuál ha sido la mejor carrera? Estas son algunas de las preguntas a las que han querido dar respuesta.
Normalmente suelen existir divergencias de opinión a la hora de destacar el mejor piloto de la parrilla. Como suele decirse, el hecho de que la máquina determine directamente el rendimiento que puede ofrecer la persona dificulta cualquier valoración, pero sin embargo Eddie Jordan, Jake Humphrey, Gary Anderson, Ben Edwards, James Allen y Jennie Gow coinciden al destacar a cierto asturiano por encima del resto.
"La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia"
, duda Humphrey. "Es agresivo, inteligente, valiente y consistente. Los otros 23 pilotos de la parrilla podrían aprender algo de él".
Gary Anderson, diseñador del desaparecido equipo Jordan, afirma que esta es la temporada de consagración para el de Ferrari. "Este año su talento ha quedado confirmado al controlar una situación que estaría fuera del alcance de muchos pilotos. Ha traído a casa un resultado que el coche no merece", dice. "Sus victorias en Malasia y Valencia fueron debidas a su talento, habilidad, inteligencia y disciplina. Brillante"
, sentencia Ben Edwards.
Allen y Gow no son las voces disonantes del jurado. "Sin lugar a dudas tiene que ser Alonso. Está liderando el campeonato con un coche que no debería estar ahí"
, recuerda James, a lo que Jennie añade: "Pensé que su pilotaje en Malasia fue debido a la suerte, pero después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista".