Lo que más o menos se sabe o se ha filtrado es:
* Con este nuevo Pacto desaparece el miedo a un nuevo campeonato paralelo, al menos hasta 2012, fecha de caducidad del producto.
* El mínimo de coches en parrilla será de 20. Los equipos se comprometen a ello.
* Si no se llega a ese número mínimo, alguno de los equipos podría poner un tercer monoplaza en pista, ese nuevo vehículo no puntuará para ninguno de los dos campeonatos, ni para el de constructores ni para el de pilotos.
* Si el nuevo monoplaza llega en zonas de puntos los que vengan por detrás obtendrán los puntos que les correspondan según la plaza obtenida y contando a ese coche extra.
* Regulan los precios de las superlicencias. Bajamos de 1.600 a 440 € por punto obtenido en el campeonato del año anterior.
* El presidente de la FIA perderá poder sobre el reglamento técnico y deportivo de la F1 ya que un grupo de trabajo en colaboración con una comisión de la FIA, serán los encargados de definir el reglamento.
* Para modificar las reglas será necesario conseguir una mayoría y consensuada con los equipos. No se sabe cómo se realizaría la supuesta votación, ni si la mayoría es absoluta o relativa.
* Ferrari tendrá derecho a veto sobre cualquier norma de cualquiera de los reglamentos que no considere aceptable.