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Alguien podría explicarme esto? (Banderas amarillas, S Vettel)

Alguien podría explicarme esto? (Banderas amarillas, S Vettel)

Cruck

Cruck

26/11/2012 01:11

No quiero echar mierda ni nada por el estilo, solo saber por qué se permiten estos dos adelantamientos de Vettel, ya que no soy conocedor del reglamento en su totalidad ni mucho menos:

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348 (miradlo desde el minuto 3:40)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vm_6c_PWi7E

¡Muchas gracias! Espero respuestas :)

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/11/2012 14:47

Simplemente no son banderas amarillas, sino amarilla y roja - pista deslizante (según Martin Brundle)

#1

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asiboc

asiboc

26/11/2012 18:57

No hay ninguna explicación.....razonable.....

Por cierto, aún tengo que repasar las imágenes; pero se me ha quedado en la retina como Vettel choca con Senna en la primera vuelta en algo parecido a un cambio de dirección en el vértice de la curva, cuando el brasileño ya se encuentre en pleno adelantamiento; sin embargo Nico hulkenberg es sancionado por chocar con Hamilton cuando su coche le derrapa y arruina la carrera del de McLaren en una maniobra que me pareció totalmente fortuita.....

#2

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/11/2012 19:13



@Asiboc

No hay excusas. En el video se ve claramente que si Vettel no estuviese ahi, Senna se hubiese salido recto, entró colado en la curva.

#3

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asiboc

asiboc

26/11/2012 19:17

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices....he visto la maniobra varias veces: Senna tiene el interior de la curva y Seb se tira al vértice de la misma sin darse cuenta de que Bruno está ahí....Choca la mitad del cuerpo del Rb contra las ruedas delanteras del Williams....Eso significa que las ruedas delanteras de Senna estaban por delante de las traseras de Vettel....
Es el aleman quien no respeta la trazada....El Drive Through me parece de libro....

Especielmente si analizas la sanción a Hulkenberg posteriormente....

¿Hubiese completado su remontada con dicha penalización Vettel en la 8ª, 9ª vuelta?....

En cualquier caso, voy a abrir un hilo para discutir esta maniobra....

#4

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/11/2012 19:37

Jajajajaja bueno, parece que vemos la misma maniobra de forma muuuuy distinta, supongo que es normal.

#5

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maxrpm

maxrpm

26/11/2012 20:18

Vettel choca con Senna? por dios hasta donde llega el fanatismo

al lado de las luces destellantes se encuentra la cabina de los comisarios de pista, y no se ve ninguna bandera desplegada o agitada

#6

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feaR1

feaR1

26/11/2012 20:30

El adelantamiento de Vettel a Kobayashi fue legal

Había gente convencida de que los comisarios se habían hecho los suecos y que no habían querido ver un adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel sobre Kamui Kobayashi con banderas amarillas.

La televisión inglesa Sky, en el análisis que hizo Allan McNish, ex compañero de Fernando Alonso en Renault, llevó a la confusión. "Es un adelantamiento no reglamentario", sostenía rotundo el escocés.

MARCA pudo aclarar luego que no era el caso. La bandera amarilla parpadea y la que el teutón tenía delante estaba fija. Se trata de la bandera naranja, una que se ha inventado nueva debido a la implantación de las señales luminosas en todos los trazados. Sustituye a la antigua de bandas amarillas y rojas, que avisa de firme deslizante. Fue una pasada legal y no hubo lugar al 'drive trough'.

#7

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2012 21:04

FeaR1, excelente amigo, excelente. Igual ahora están buscando excusas por todos lados. Ahora dicen que la culpa del toque con Senna, fue de Vettel.

Por favor.. Lo que hay que leer..

Hay que saber perder no más, sino se llega a un fanatismo extremo.

#8

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asiboc

asiboc

26/11/2012 21:07

Ok...acepto, por supuesto, la explicación de las banderas y las señales luminosas, y además te agradezco la explicación que a algunos nos saca del error....
Para los que no nos estudiamos el reglamento día a día, este tipo de cosas nos inducen a cometer errores....

#9

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ojet

ojet

26/11/2012 21:51

asiboc #10

Y si no sabes el reglamento porque emites juicio?

#10

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feaR1

feaR1

26/11/2012 22:02

Gracias Funebrero yo de verdad que no me quiero inmiscuir en este tipo de temas solo leí la información de MARCA y me pareció justo colocarla y nada mas. Tengo mi opinión personal al respecto y debo decir que me impresionó la maniobra de Webber para con Vettel y en eso si estoy de acuerdo con Alonso cuando dice que tienen al mejor equipo porque para mí es la pura verdad, en cuanto a RB siguen siendo un equipo fuerte pero para mí el equipo con el mejor coche fué Mclaren lástima que no tuviesen tanta fiabilidad como por ejemplo en comparación con el Ferrari F2012.

Me gusta ser sincero no me gustaron algunas palabras de Fernando ayer cuando dice lo del tema de Grosjean, y entiendo la tristeza de algunos como "asiboc" pero yo mas que triste estaría feliz por la gran temporada de Fernando para mi y no siendo su seguidor pienso que es la mejor temporada en toda su carrera incluso que la del 2005 y 2006.

Un saludo.

#11

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asiboc

asiboc

26/11/2012 22:18

@ojet
Emito juicios a pesar de no conocer al 100% el reglamento, como creo que les sucede a todos los foreros que participamos aquí....Ahora bien, una vez que alguien me demuestra que estoy en un error no me importa rectificar, y agradecer la información a quien me saca de mi error....Creo que esa no es una actitud muy frecuente por aqui....

@feaR1
He de reconocer que ayer estaba bastante defraudado y triste por el resultado....Las expectativas eran altas, la cosa se quedó cerca, y eso aún es más doloorso....Pero según pasan las horas y veo las cosas con más perspectiva, cada vez estoy menos triste y más satifecho con la enorme temporada que ha hecho Fernando Alonso, que ha sido capaz de maximizar las virtudes de su Ferrari y minimizar sus muchos defectos....Lograr un subcampeonato con un coche al que le costaba entrar en Q3 es tremendamente meritorio....
Las discusiones sobre las posibles polémicas del GP de Brasil 2012, son meras palabras, y no pretenden ser excusas, solo un entretenimiento....Vettel ha sido campeón del mundo porque ha sido el mejor, y no hay nada más que añadir.....
Pero me resulta divertido discutir sobre este deporte-espectáculo que tanto nos apasiona....

#12

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velador

velador

27/11/2012 14:29

Mejor que te expliquen esto... que si que no tiene explicacion.
Ale, vetteleros y trolls varios. seguir demostrando que estais por encima del bien y del mal. Por mi parte no espereis respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0

#13

2 1

asiboc

asiboc

27/11/2012 16:59

Vaya....nuevos datos....Unas parpadeaban y otras no....
Una pregunta: ¿En las pantallas luminosas se muestran banderas amarillas con las rayas rojas?.....

#14

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/11/2012 17:17

@Asiboc

Tengo entendido que la pantalla luminosa equivalente a la amarilla-roja es una anaranjada (supuestamente la que se ve en el video). Y si, ya se que distingues los colores y eso te parece mas amarillo que naranja (se que me diras eso xD), pero tambien he leido por ahí que uno de los comisarios dijo que podía haber sido perfectamente un error a la hora de poner el color que era, y afirmaba de lo que se pretendía avisar era de que la pista estaba deslizante, es mas, en ese momento hubo un mensaje de carrera que decía que la pista estaba deslizante en esa curva y otra mas.

#15

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asiboc

asiboc

27/11/2012 18:04

frankiparki, es posible que tengas razón y lo que se vea en las pantallas son luces naranjas....:Desconozco si esa señalización existe....De existir, deberíamos asumir que los luminosos naranjas y amarillos parpadeantes significan lo mismo....¿no?....¡¡¡Vaya lío!!!....

En cualquier caso, lo que no es una excusa válida es que los comisarios se confundan....De hacerlo, entiendo que los pilotos han de respetar las indicaciones d ela pista aunque estas sean erróneas ¿no?

#16

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/11/2012 20:17

@Asiboc

Me encanta una frase tuya, me encanta:

"lo que no es una excusa válida es que los comisarios se confundan....De hacerlo, entiendo que los pilotos han de respetar las indicaciones d ela pista aunque estas sean erróneas"

Lo que voy a decir no tiene que ver con este año pero es el perfecto ejemplo para zanjar una antigua discusión, por la que se acusó a Schumacher de tramposo.

Me explico:

¿cuando fue la ultima vez que finalizó una carrera tras el safety car? que yo recuerde fue en Monaco 2010... seguro que recuerdas cómo acabó esa carrera, con Alonso cometiendo un error en Anthony Nogues y Schumacher pasandole, Alonso curiosamente estaba seguro de que le iban a sancionar (digo curiosamente porque me parece raro que si tan seguro estaba de que no se podía adelantar, un bicampeón de su talla cometa un error asi). Lo que sucedió en esa ocasión es que el safety car se retiró en la ultima vuelta (como dice el reglamento) y los pilotos debían seguir sin adelantarse hasta llegar a la meta. El caso es que en ese momento lucian banderas verdes por doquier (error) y por lo visto Schumacher recordó un concepto básico: bandera verde = permitido adelantar.
¿Cómo acabó la carrera en Brasil la semana pasada? El safety car se retira en la ultima vuelta y los coches siguen hasta meta sin adelantarse bajo bandera AMARILLA (como dice el reglamento).
A Schumacher se le impuso una sanción de 20 segundos. Y ahí es donde encaja perfectamente tu frase:

"lo que no es una excusa válida es que los comisarios se confundan....De hacerlo, entiendo que los pilotos han de respetar las indicaciones d ela pista aunque estas sean erróneas".

#17

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asiboc

asiboc

27/11/2012 21:29

Recuerdo aquella maniobra exactamente y mucho me temo que tu interpretación es errónea, no retuerzas mis palabras.....
La norma del safety car está diseñada para que no sea el primero en cruzar la línea de meta, y por eso se va justo antes de llegar a la meta....No está permitido adelantar hasta que se cruza la línea de meta.....y por tanto si el safety aparece en la última vuelta, nunca cruza la línea el primero del pelotón, pero los cochers no pueden adelantar....
Esa es la normativa, y Michael o no la conocía, o se pasó de listo....y por ello fue sancionado.

Te voy a poner otro ejemplo mucho más reciente: Brasil 2012.....El coche de seguridad estaba en pista durante la última vuelta del GP, y salió incluso el cartel anunciado que se retiraba en esa vuelta....Nadie podía adelantar hasta cruzar la meta....Imagina que Alonso, por ejemplo lo hubiese hecho con Button, al igual que hizo Michael en Monaco......

#18

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/11/2012 21:41

Asiboc: es sencillo, en Monaco banderas verdes, en Brasil banderas amarillas...

#19

3 3

asiboc

asiboc

27/11/2012 21:51

No intentes justificar lo que no tiene justificación....La norma está por encima de las banderas de los comisarios despistados....Si con el coche de seguridad en pista alguno se despista y muestra banderas verdes, los pilotos saben perfectamente que no deben adelantar....

#20

3 1

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

28/11/2012 16:22

Vettel no ha respetado las banderas amarillas varias veces este año, pero no por adelantar sino por velocidad.

Sólo en Brasil ya en la Q3 hizo su penúltimo tiempo con bandera amarilla en la curva de entrada a meta. Y en la carrera no solo es que adelantara con bandera amarilla sino que circula como un loco preparando el adelantamiento y poniendo en peligro a los operarios.

Espero que el año que viene le sancionen a la primera bandera amarilla que se salte.

#21

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hunt

hunt

28/11/2012 16:53

Perdonad que me meta en lo de Monaco 2010 pero Asiboc, creo que el adelantamiento de Michael fue totalmente legal.

Si la carrera se relanza se muestran banderas verdes y se puede adelantar antes de la línea de meta. Si la carrera acaba neutralizada por el safety se muestran banderas amarillas y los coches han de pasar en fila sin poder adelantar. Existe la opción de que el safety se vaya en la última vuelta, se avisa "safety car in this lap", y entonces se muestran banderas verdes y los coches pueden adelantar pasada la línea del safety car.

Esto último fue lo que sucedió en Monaco 2010 según recuerdo. Por eso todos los pilotos apretaron al máximo, y el más "listo" fue Schumacher que consiguió adelantar, incluso Alonso apretó para que Rosberg, que venía zumbando despues de Michael, no le adelantase tambien.

Muy diferente fue por ejemplo Australia 2009 o Brasil 2012 donde todos los coches despacito, pasaron en fila india. (En Monaco 2010 pasaron todos pisando a tope).

#22

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maxrpm

maxrpm

28/11/2012 18:51

lo que comentan de Mónaco 2010, es que desde esa temporada se podía pasar desde la linea del safety car, y no desde la linea de meta como antes, por eso es que en Australia 2009, la carrera termino sin acelerar, porque como no se podía adelantar antes de la linea de meta no era necesario acelerar porque nadie podía pasar antes de que se acabara la carrera, la normativa cambio para 2010 y decía que cuando la carrera se relanza tras el safety car, los coches pueden adelantar a partir de la linea del safety car, una linea que esta generalmente a la entrada del pit line, el reglamento también decía que una carrera que termine bajo safety car, este ultimo entrará en la ultima vuelta al pit line y ningún coche podrá pasar a otro hasta la linea de meta

que paso en Mónaco 2010? según todos los pilotos (porque todos aceleraron, incluido Alonso y por eso derrapa un poco a la salida de la Rascasse) la carrera se relanzaba en la ultima vuelta, y no se terminaba con safety car, hasta la señalización indicaba que la carrera se relanzo, por el hecho de las banderas y luces verdes

que paso con Ferrari? ellos reclamaron alegando que la carera termino con safety car, y por ende nadie podía pasar

los 2 artículos como ven no deberían entrar en confusión, ya que una cosa era terminar la carrera neutralizada y otra relanzada en la ultima vuelta, pero como son reglas pues en los escritorios se pueden pelear y gano Ferrari, también por una no reclamación de Mercedes claro esta

a raíz de este inconveniente, la FIA decidió rectificar el articulo, y poner que todas las carreras donde el safety car cruce la linea de meta al inicio de la ultima vuelta, se consideraran terminadas con safety car, y este deberá entrar en la ultima vuelta al pit line y los coches deberán terminar la carrera en el mismo orden sin adelantar a nadie, como paso en Brasil 2012

como ven las tres carreras citadas terminan con el safety car entrando en la ultima vuelta, pero en los tres casos la reglamentación es diferente por ende no se pueden comparar

#23

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hunt

hunt

28/11/2012 22:00

Extraordinaria aclaración, maxrpm ! ¡No sabía que hubiera habido tanto cambio de normativa, con eso ya queda totalmente claro!

Muchas gracias por la aclaración!

#24

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