lo que comentan de Mónaco 2010, es que desde esa temporada se podía pasar desde la linea del safety car, y no desde la linea de meta como antes, por eso es que en Australia 2009, la carrera termino sin acelerar, porque como no se podía adelantar antes de la linea de meta no era necesario acelerar porque nadie podía pasar antes de que se acabara la carrera, la normativa cambio para 2010 y decía que cuando la carrera se relanza tras el safety car, los coches pueden adelantar a partir de la linea del safety car, una linea que esta generalmente a la entrada del pit line, el reglamento también decía que una carrera que termine bajo safety car, este ultimo entrará en la ultima vuelta al pit line y ningún coche podrá pasar a otro hasta la linea de meta
que paso en Mónaco 2010? según todos los pilotos (porque todos aceleraron, incluido Alonso y por eso derrapa un poco a la salida de la Rascasse) la carrera se relanzaba en la ultima vuelta, y no se terminaba con safety car, hasta la señalización indicaba que la carrera se relanzo, por el hecho de las banderas y luces verdes
que paso con Ferrari? ellos reclamaron alegando que la carera termino con safety car, y por ende nadie podía pasar
los 2 artículos como ven no deberían entrar en confusión, ya que una cosa era terminar la carrera neutralizada y otra relanzada en la ultima vuelta, pero como son reglas pues en los escritorios se pueden pelear y gano Ferrari, también por una no reclamación de Mercedes claro esta
a raíz de este inconveniente, la FIA decidió rectificar el articulo, y poner que todas las carreras donde el safety car cruce la linea de meta al inicio de la ultima vuelta, se consideraran terminadas con safety car, y este deberá entrar en la ultima vuelta al pit line y los coches deberán terminar la carrera en el mismo orden sin adelantar a nadie, como paso en Brasil 2012
como ven las tres carreras citadas terminan con el safety car entrando en la ultima vuelta, pero en los tres casos la reglamentación es diferente por ende no se pueden comparar