Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguien me puede decir por que Jim Clark y Stirling Moss nunca fueron compañeros, si corrían con el mismo Lotus?

Alguien me puede decir por que Jim Clark y Stirling Moss nunca fueron compañeros, si corrían con el mismo Lotus?

Bellof

Bellof

24/08/2011 00:16

Es que estuve analizando a los Grandes Clasificadores de la historia, Senna, Clark, Ascari, Schumacher, Fangio.....Analizo los duelos clasificatorios con sus compañeros de equipo, y cuando analize a Clark no se si lo analize bien, porque conte a Moss que también corría con Lotus, pero no eran compañeros, alguien sabe por que eso? Puede explicarmelo?

Gracias

1 0

nana666

nana666

24/08/2011 17:46

Lotus en aquella epoca, vendia a equipos privados, en este caso, Moss estaba con Rob Walker Racing, y Clark con Lotus, creo que de ahí viene que no fueran compañeros, es decir mismo coche distintos equipos.

Un saludo

1 0

JimClark

JimClark

24/08/2011 21:11

Exactamente, Clark y Moss nunca fueron compañeros de equipo, y si estas analizando los duelos clasificatorios de Jimmy, a Moss no lo deberías contarlo, porque nunca fue compañero oficial de Clark. Ambos pilotos compartieron solo 3 carreras de la temporada 60 (temporada que debuta Clark en la formula 1) y toda la temporada de 1961. Pero el compañero de Clark no era Moss, eran el otro escoces Innes Ireland y el británico Alan Stancey que muere en la segunda carrera que corre Jimmy, en Spa 60, también durante ese carrera fallece el inglés Chris Bristow. Fue una carrera muy caótica porque también se accidentan Moss y Taylor.

Pero Clark y Moss a pesar de haber corrido con los mismos Lotus, el Lotus 18 y 21, nunca fueron compañeros de equipo porque corrian en diferentes equipos, Clark en Lotus y Moss en un Lotus pero que pertenecia a el equipo privado de Rod Walker.

Salu2

1 0

Bellof

Bellof

24/08/2011 22:31

Muchas gracias por sus comentarios y explicaciones, correjiré los duelos clasificatorios de Clark entonces, ya que había contado a Moss como compañero de equipo del escocés.

1 0