Se acabó. Han sido dos meses de intensa actividad para todos los equipos, con millares de kilómetros al ritmo más alto por los circuitos españoles en busca de las mejores sensaciones de cara al mundial 2011. Para Toro Rosso y Jaime Alguersuari, los deberes ya están hechos. Ahora toca refrendar las buenas sensaciones en las 19 carreras que, de momento, componen el Mundial 2011. De momento, aquí van sus sensaciones tras el test de hoy:
-¿Cómo valoras estos segundos tests en Barcelona? -En primer lugar, debo decir que hemos sacado mucho partido a los entrenamientos. En los últimos cuatro días hemos podido hacer muchas pruebas pensando en el futuro y, específicamente, en el GP de Australia; hayan funcionado o no, lo importante es que las hemos podido experimentar. El aspecto más positivo de todos es que se aprecia una evolución en el coche mucho más grande que la de la temporada pasada. Además, no hemos demostrado todavía todo su potencial y, de hecho, tampoco nos interesaba.
-Durante el test se ha apreciado una degradación de neumáticos más uniforme. ¿A qué se debe? -Porque te vas adaptando a su comportamiento, vas encontrando mejor el setup y le puedes sacar un mejor partido. De todos modos, es la segunda semana que rodamos en esta pista, y eso siempre ayuda. A mí me gustaría saber cómo nos adaptaremos a una situación desconocida, a un circuito distinto con un asfalto diferente, mayores temperaturas, mayores grados de humedad..., y todo ello en los apenas tres días que dura un GP: uno de pruebas, uno de la verdad y luego en la carrera.
-¿Has aprovechado mejor esta pretemporada que la pasada? -Sin duda. Me he sabido adaptar a los neumáticos, y mi feeling con ellos mejora a medida que acumulo más kilómetros. Soy consciente que todavía nos queda mucho por aprender tanto a mí parte como al equipo. Han cambiado muchas cosas en el reglamento esta temporada y nos queda pendiente acabar de sacarles todo el partido.Veremos en Australia dónde estamos y dónde acabamos.Jaime Alguersuari