Jaime Alguersuari no tiene ninguna duda y considera que el Mundial, que este fin de semana llegará a su ecuador, no tendrá otro campeón que no sea Sebastian Vettel. Para el piloto de Toro Rosso, con los 80 puntos de ventaja sobre Mark Webber y 92 puntos sobre Fernando Alonso, "el Mundial está decidido", recordando que a diferencia de temporadas pasadas, "este año los coches de Red Bull no se rompen", expresó el catalán en una entrevista a Radio Nacional de España.
El de Barcelona, ya preguntado por él mismo, reveló que su deseo es no clasificarse el sábado a la Q2 para tener más opciones de puntuar el domingo. No en vano, Alguersuari se clasificó decimoctavo y terminó en los puntos en las tres últimas carreras -si bien en Canadá salió desde el pitlane-, ya que al no pasar a la segunda manga de la calificación disponía de un juego más de neumáticos: "Espero no pasar a la Q2 y clasificarme el 18 en Nürburgring, de esa forma tendré un juego más de neumáticos. Lo digo así de seguro porque al principio hacía lo contrario y me iba muy mal. Prefiero no clasificarme, hacer un coche de carrera y acabar en los puntos", explica.
"Para el domingo hemos hecho grandes avances en el coche para la carrera, y creo que volveremos a estar en los puntos", señala el de Toro Rosso, que revela que "hemos encontrado un secreto para hacer vivir los neumáticos más que los demás". "Hasta entonces no estaba cómodo con el coche. No podemos permitir, como aquel día desastroso en el que paramos cuatro veces en boxes; nosotros no nos lo podemos permitir, otros sí", añadía el piloto de 21 años.
"Ahora entendemos mejor el neumático y cómo funciona el coche", prosigue Alguersuari. "Hemos sufrido muchísimo, teníamos un gran problema con la degradación de los neumáticos", afirma el catalán, que al tratar su futuro en el equipo de Faenza ante los rumores que sitúan a Daniel Ricciardo recordó que en su caso ha intentado "hacer el máximo con la herramienta que me han dado".
"He intentado divertirme siempre", prosigue Alguersuari. "Yo no me dedico a la prensa, me dedico a conducir, me dedico sólo a lo que intento que se me dé bien. Te tienes que divertir, si no, no tendría sentido este deporte. Lo haces porque esto te apasiona", expresa el piloto.
Por último, cuestionado por si se dejaría adelantar a Mark Webber o Sebastian Vettel tras las órdenes de equipo que hubo en Red Bull en Silverstone y teniendo en cuenta la relación entre Red Bull y Toro Rosso, Alguersuari fue claro: "No intentaría cerrar nunca a un Red Bull de Webber o Vettel". "Tienes que saber en qué lugar estás. Red Bull no es tu rival, es otra categoría, otra galaxia... Si está en la misma empresa que tú y tiene un coche muy superior para que vas a intentar pararlo si te va a pasar en la siguiente curva", explica el de Barcelona.