Alguersuari: "Vuelvo a competir, y en lo que más se parece a un Fórmula 1"
Con la vista puesta en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari vuelve a las carreras. Al margen de su programa de pruebas con Pirelli, el piloto catalán competirá con los karts más potentes de la categoría KZ, un 125 con cambio de velocidades
"La verdad es que tengo 'mono' de competición, y voy a competir en lo que más se parece a un Fórmula 1, un Intrepid de 125 cc. Es lo más físico que puedo hacer, por nivel de pilotaje y sensaciones es lo que más se acerca", explicó a El Confidencial. "Los días de tests con Pirelli son reducidos, y echo mucho de menos las carreras". Alguersuari tomará parte en la categoría KZ, y participará en el Campeonato del Mundo, de Europa, y en el World Series Karting.
"Volver a correr es lo mejor que podría pasarme ahora mismo en mi vida, por eso voy a continuar con las carreras de karting, y además seguir mi programa de entrenamiento". En breves fechas, Alguersuari iniciará otra fase en su trabajo con Pirelli al margen de su trabajo en el asfalto, "un programa de simulador en Dallara, y empezaremos con los neumáticos de la Fórmula 1 para el año que viene".
"No sé si voy a volver a la Fórmula 1, quiero entender que sí, tengo muchas ganas de volver a la competición y no quiero creer que mi carrera deportiva se ha acabado con veintidós años", explicó en una entrevista para El Confidencial que será publicada estos próximos días. "Por eso quiero estar al ciento veinte por ciento en todos los sentidos, y solo quiero seguir jugando las cartas que tengo".
En cuanto a la posibilidad de seguir realizando labores como comentarista radiofónico o televisivo, Alguersuari comentó que "lo del año pasado fue una experiencia positiva, porque aprendí muchas otras cosas, en la vida hay que hacer de todo. El año pasado me permitía estar presente en las carreras, aunque no es un tema que se planteaba a largo plazo, me gusta, pero no era mi intención seguir por este camino, quiero seguir en aquello para lo que me he formado toda mi vida".