El piloto de Toro Rosso se mostró satisfecho al terminar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde terminó con el décimo mejor crono, si bien espera mejorar de cara al resto del fin de semana ya que no está "satisfecho al cien por cien", mostrando la ambición con la que llega a Malasia, donde firmó sus primeros puntos en la Fórmula 1 hace una temporada.
"En general estoy contento con la mejora que vimos durante el día", señaló el catalán en palabras facilitadas por su escudería, "pero no estoy al cien por cien satisfecho porque creo que hay lugar para la mejora por mi parte y también por parte del coche", añadió el de Toro Rosso, que le sacó 1.269 segundos a Sebastien Buemi, su compañero de equipo.
El de Barcelona destacó que completó "un buen número de vueltas y un tiempo de vuelta razonable en los segundos libres después de trabajar en lograr grandes mejoras de la sesión matinal". Eso sí, destacó que "tenemos que mantener nuestra atención en la carrera, porque va a ser la prioridad, a menos que la climatología produzca algo extraño". De hecho, de cara a la cita del domingo afirmó que "la dregradación de los neumáticos será la clave aquí en Sepang, como esperábamos, así que tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento en tandas largas, mejorando nuestra autonomía en los neumáticos traseros". Por último, señaló haberse acostumbrado al calor sofocante de Malasia, asimilación que "mejora durante el fin de semana" mientras se beba "mucho" y siga "hidratado".