Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Alonso no es profesional"

elcalvotaliban

elcalvotaliban

26/09/2011 18:53

Poner en tela de juicio la labor de un piloto, mas aun considerando que es su paisano, que es menor que él (y que es en parte su obligación apoyarle) es una de las cosas mas bajas que le he visto proferir al bi - hocicon.:

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se mostró sorprendido al ser preguntado por si pudo haber molestado a su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) tras la marcha del coche de seguridad en el Gran Premio de Singapur, y se cuestionó:
¿Alguien piensa que molesté a Alonso?"

EFE | 25.09.2011 | 17:20h
Cuando el único coche de seguridad que intervino en la carrera nocturna de Singapur abandonó la pista, Alonso estaba detrás de Alguersuari. El australiano Mark Webber aprovechó la circunstancia para adelantar a ambos y hacerse con el tercer puesto.

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso?. Se lo deben preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre", dijo el barcelonés, que no pudo cruzar la meta al tener un accidente a dos vueltas del final.

"Su carrera (de Alonso) con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal", precisó.

"Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo", añadió.
Eso es lo que dijo Alguersuari en rueda de prensa. Más tarde, en declaraciones a Catalunya Ràdio fue aún más allá. "Es un circuito urbano, complicado, yo tengo mi trabajo para adelantar y para que me adelanten. Y seguro que él tendrá aún más trabajo. Es un tema complicado, pero no me gusta que cargue las culpas a los demás. No es un profesional".
"No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

Alguersuari, que no pudo cruzar la meta en el Gran Premio de Singapur, declaró tras la carrera que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.
"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar los máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", dijo el barcelonés.
"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", recordó.
"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.
Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por la calle de garajes, explicó que no sabe exactamente por qué: "Sólo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", dijo.

2 1

Hamiltonto

Hamiltonto

26/09/2011 19:51

no e visto estas declaraciones por ningun lado, tienes la grabacion o de donde lo sacastes? de todos modos alguersuari tiene motivos para defenderse y decir eso, admiro mucho a los dos sobre todo a alonso, pero este ultimo debe aprender a entonar el mia culpa de vez en cuando, no siempre puedes mirar hacia el exterior y decir fue por esto o por esto, por reconocer un fallo no te van a hechar ni te van a tachar de paquete creo yo....

0 2

elcalvotaliban

elcalvotaliban

26/09/2011 20:44

Puedes verlo aqui
http://www.sport.es/es/noticias/formula1/alguersuari-alonso-profesional-1160774

3 1

Hamiltonto

Hamiltonto

26/09/2011 21:09

gracias hombre :) esta es una opinion personal, siendo lector habitual del sport me parece una informacion poco fiable, el sport es un periodico que tiende a sacar las declaraciones de contexto y tira muy para casa, en este caso al ser Jaime catalan lo defienden a cuchillo, puede que Jaime dijese que alonso no es un profesional pero solo se han visto estas declaraciones en el sport, nose que pensar la verdad

1 2

Hamiltonto

Hamiltonto

26/09/2011 21:11

en el as por ejemplo carga mas contra ferrari que contra alonso, tambien dice que no es profesional pero se dirije a la scuderia ferrari por culparle de lo de alonso, por que si recuerdo que ferrari colgo unos tweets llamando de todo menos bonito a Jaime

Mira

Es un circuito muy complicado para todos, es difícil adelantar, es urbano, hay mucha degradación de neumáticos y también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo o posición. Nadie quiere ni tu mal ni tu bien, simplemente hay que ser justos con todo el mundo y hay veces que por la situación o el momento no lo eres. No entiendo que me carguen las culpas a mí por su carrera o su Mundial, es algo descabellado, es mi punto de vista. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio...

1 2

asiboc

asiboc

26/09/2011 22:30

La absurda normativa del Safety Car actual favorece este tipo de polémicas porque los doblados y los primeros quedan barajados y se producen situaciones de gran riesgo.....

Por otro lado, en la carrera del domingo, Alguersuari no favorece en absoluto su doblaje por Alonso, en una mezcla de estar peleando por su posición con los de delante; y por otro favorecer a Webber. Ya hizo lo que estuvo en su mano para favorecer a Red Bull el año pasado en Abu Dhabi.....Y esto no es una crítica, ya que él defiende lo suyo....Pero son maniobras claramente ilegales.

Por otro lado, el enfado de Alonso tampoco tiene razón de ser ya que sin mediar el beneficio del doblado Alguersuari, Webber le habría adelantado con la misma facilidad con la que se distanció de él en más de 20 segundos.....

Por eso, esta discusión, y más cuando se lleva a terreno político me parece absurda y estéril

2 1

rossado

rossado

26/09/2011 22:40

hola

Creo que alonso es un gran profesional y mejor piloto de F1.
Dicho esto me parece que todos conocemos las declaraciones no muy afortunadas de Fernando...y ayer lo pago Alguersuari.Creo que este ultimo lo podria haber hecho mejor,si,pero de ahi a decir que Fernado fue superado por eso..vean de nuevo el adelantamiento on board de Webber y vran que Alonso se equivoca y es facilmente adelantado,sin mas.Realmente era una situacion dificil.A fin de cuenats Alonso tiene un puesto fijo en Ferrari,y jaime todo en el aire.

Creo que ambos no se caen bien,pero las palabras de Alonso sobre otro piloto español me parecen una sobrada,tipo la de levantar el brazo a Petrov en abu dabi,o la aun peor sobre el Virgin en Monaco el año pasado...,son cosas que no concuerdan con la talla de piloto que es.

Un saludo,y que conste que yo sigo a Michael,y es un punto de vista.

1 1

monchu2f1

monchu2f1

03/10/2011 22:40

Bueno pues espero k este año no le vote como mejor piloto de la temporada, como lo hicieron el año pasado pilotos y jefes de equipo.

Alonso dice las cosas como las piensa y punto. Cosa k Jaime no ya k no creo k el pensara eso pero los calentones suelen tener ese efecto.

0 3

TriCampeonF1

TriCampeonF1

04/10/2011 03:39

Hola Hampeon.
joder...¿pero cuantos años llevas provocando a los españoles?...Ya debe ser todo un record...

1 1

monchu2f1

monchu2f1

04/10/2011 15:59

Latinoamericano tenia k ser no...? Pues son muy buena gente y educados, pero el k sale atravesado sale atravesado. jajajajaja

0 1

SergioWilson

SergioWilson

07/10/2011 21:32

Bueno aki me parece que no os enterais bien del tema: declaraciones de alonso: los doblados deberian estar mas atentos, declaraciones de ferrari: jaime como siempre tan amable (via twitter), declaraciones de jaime: yo e molestado a alonso??? culparme a mi de q no suba al podio es poco profesional...sino q mire los tiempos....

En fin creo q queda claro quien es el maleducado, ademas sin razon alguna puesto q claramente perjudico al asturiano llega a ser cualquier otro doblado y alsono hubiese dixo lo mismo, soy mas de la opinion de que jaime podria averse disculpado sin mas y fuera....total en la ultima vuelta el solito acabo contra el muro....otra actuacion mas que pone el volante de jaime en duda xa el año siguiente....recordemos en monaco tb acabo contra el muro y provoco un accidente grave y se tubo q reanudar la carrera y arruino todas las posiblidades de alosno cuando estaba a punto de adelantar a vettel.....jaime se un poco mas humilde....siempre te kejas de todo menos de ti....admite tus errores y punto.

0 0

MSL046

MSL046

09/10/2011 12:07

Estoy con SergioWilson. Alonso nunca dijo su nombre, pero por el contrario él sí. y de verdad no sé cual era su intención en la carrera, pero... para mí le estorbó mucho. Además, después Alonso dijo que daba igual ya que Webber si no en esa vuelta en otra le hubiera adelantado.

0 0