P: Lo divertido es que parece que haya una conexión invisible entre usted y el equipo.
KM: No ha sido realmente invisible, he sido parte del equipo, del programa de jóvenes pilotos de McLaren durante muchos años, así que conozco este equipo muy bien.
P: Pese a lo joven que es, ¿ha apoyado siempre a este equipo?
KM: Sí. Siempre he apoyado a McLaren.
Recuerdo que en los 90 apoyaba a Mika Hakkinen, y eso hace que sea más especial correr aquí, en el mismo equipo con el que él compitió.
P:¿Y qué piensa cuando Ron Dennis dice que las
puertas de McLaren están abiertas para Fernando Alonso? ¿Le gustaría tenerlo como compañero en el futuro tal vez?
KM: No he visto que Ron haya dicho eso. Ésa es mi respuesta.
JEFA DE PRENSA: Sí lo hemos dicho, puedo confirmarlo.
KM: Sí.
P: ¿Algo que añadir?
KM: ¡Yo no lo he escuchado! (risas)
P:
Carlos Sainz lidera las World Series que usted ganó el año pasado, y pelea por llegar a la Fórmula 1. ¿Cuál sería su consejo para él?
KM: Sí? que disfrute lo que está haciendo ahora, porque donde está ahora es fantástico también, y si puede disfrutar y dar lo mejor de sí allí, la naturaleza le llevará adelante, así que tiene que intentar no mirar hacia delante demasiado, sino disfrutar de lo que haces ahora y hacerlo tan bien como sepa.
P: ¿Puede hablarnos un poco de los aficionados daneses?
KM: No saben mucho de Fórmula 1, pero están aprendiendo. Es fantástico ver el interés crecer en Dinamarca. Desafortunadamente, no tengo tiempo para seguirlo muy de cerca, hablo con los periodistas daneses y cuando vuelvo allá noto grandes diferencias y puedo ver que lo viven con más detalle.
P: ¿Cómo lleva la relación con su familia?
KM: Vivo en Woking, en un piso, y veo a mi familia cuando vuelvo a Dinamarca, que suele ser en los fines de semana sin carrera. Por ejemplo, después de esta carrera pasaré toda la semana en Woking y luego cogeré un vuelo para ir allí, sólo estamos a una hora y media en avión, así que es fácil.
P: Hemos hablado con su padre esta mañana, y nos hizo reír, porque dijo 'Kevin ya no es mi hijo, sino que es al revés, yo soy el padre de un piloto de Fórmula 1, se ha dado la vuelta a la tortilla'.
KM: Sí, tiene que ser? no lo sé, pero es lo que ha pasado.
P: Usted es muy maduro o da esa sensación, ¿ha influido su padre en esto de alguna manera? ¿Es uno de ésos que cuenta sus triunfos o también sus fracasos para que no se repitan?
KM: No. Yo he crecido solo con mi madre, así que conozco a mi padre muy bien, pero no he crecido con él, estaba fuera mucho tiempo, así que creo que soy bastante diferente a mi padre. Lo quiero, pero somos bastante distintos, soy más parecido a mi madre.
P: En la parte profesional, ¿no ha aprendido de él?
KM: No, no mucho.
P: ¿Siente que el de Australia podría ser su único podio de la temporada?
KM: No, realmente no siento eso. Lo estamos pasando mal como equipo y simplemente tenemos que asegurarnos de que sabemos qué es lo que falla y seguir hacia delante.
P: ¿Cuáles son sus objetivos para las próximas carreras?
KM: Lo importante es progresar en cada carrera, ése debería ser el objetivo. Sería bonito decir que tenemos que luchar por el campeonato de constructores o algo así, pero no es el momento. Lo importante es asegurarnos de que lo hacemos lo mejor que podemos y progresar sin parar, ése es el objetivo.
P: ¿Y para usted personalmente? Jenson ha estado por delante en las últimas carreras y Éric Boullier ha dicho que la consistencia es lo más difícil para un piloto joven. ¿Es ése su principal objetivo personal?
KM: No, realmente no.
El objetivo es desarrollarme como piloto. Es muy bueno tener a Jenson a mi lado y poder aprender de él. Creo que en esta posición no es relevante marcarte un objetivo, porque el de ser campeón, que es el que me marcaría, no es realista. Así que, en tanto que no puedes alcanzar ese objetivo, el mío debería ser hacer lo absolutamente mejor que pueda? ¡nada menos!
P: ¿Está impaciente por conseguir más buenos resultados?
KM:
Quiero estar por delante, quiero ganar carreras. Y no estoy sólo en ese sentimiento, todos pensamos así. Tenemos que volver a ganar de nuevo, pero también tenemos que ser pacientes, inteligentes en el modo en el que llegamos a ese punto. No puedes simplemente sentarte enfadado por no ganar, tienes que hacer algo.
P: ¿Dónde cree que va a estar McLaren en el futuro? Porque hay un bache bastante visible.
KM: Es un equipo grande, establecido. La historia habla por sí misma. Es un equipo que pertenece a lo más alto, y no hay mucho más que añadir.
P: Ahora llegamos a Alemania, ¿qué nos puede decir del tiempo que pasó aquí corriendo? ¿Habla alemán?
KM: Lo entiendo pero no lo hablo casi. Sobre cuando corrí allí, aprendí mucho allí, pero poco más. Saludo a la gente que conocí cuando voy, pero ya no trabajamos juntos, así que hay que avanzar.
P: ¿Y conoció a Michael Schumacher?
KM: No, nunca. Pero aun así es una gran inspiración y alguien a quien le deseo todo lo mejor.
P: ¿Es la F1 tan buena como esperaba antes de llegar a ella?
KM: Sí, sin duda. Se disfruta mucho. Cuando tienes éxito, y eso que nosotros no hemos tenido grandes triunfos aún. Pero el pequeño éxito que hemos tenido, calificarte bien, sexto o mejor, o lo que pasó en Australia? es fantástico, algo realmente bueno. Conduces mucho más de lo que estabas acostumbrado, y los coches son realmente divertidos de conducir, todo es mucho mejor. Cuando haces Fórmula 3, World Series? no pasas mucho tiempo en el coche, y en Fórmula 1 tienes 20 carreras, así que está muy bien.
P: ¿Cómo vincula la F1 con la aviación que tanto le gusta?
KM: Cuando pilotas un coche de Fórmula 1 es algo así como estar en la carlinga de un caza. Lo puedes relacionar casi todo,
porque la Fórmula 1 no tiene nada que ver con conducir un coche de calle. Es mucho más similar que pilotar un avión, diría. Porque la aerodinámica es una parte tan grande del coche? en un coche de calle, todo va de neumáticos y suspensiones, en la F1 es casi todo la aerodinámica. También los neumáticos, sí, pero son los mismos para todos, así que es algo muy similar a un avión, con un cockpit muy estrecho, la sensación de control?
P: ¿Ha pilotado alguna vez un caza?
KM: No, he subido a uno pero nunca lo he pilotado? ojalá algún día lo haga.
Fuente: carnanddriverthef1.com
Saludos de parte del Foxy F1 Team