Hay veces que lo que parece empezar mal acaba bien en vez de peor. Así ha sido el caso de McLaren que, tras un comienzo dubitativo el viernes, ha acabado el Gran Premio de Canadá con ambos pilotos en los puntos. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han sabido sacar partido de una carrera caótica hasta el final. Y si no que se lo digan a Jenson Button que alcanzó la cuarta posición tras una última vuelta de infarto y beneficiándose de un error de Fernando Alonso en su batalla con Nico Hülkenberg.
Kevin Magnussen (9º):
Antes de la carrera me dije a mí mismo que debía estar contento si conseguía puntuar esta tarde. Conseguir llevar a casa de nuevo ambos coches en el top diez fue muy bueno para el equipo, pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer todavía para ponernos al nivel de los equipos que están delante de nosotros en el campeonato.
Todos están luchando muy duro ahora mismo, por lo que sólo tenemos que seguir intentando y luchando un poquito más fuerte. Por ahora, creo que estamos encontrando el camino: hay muchas cosas buenas que están sucediendo allí en el McLaren Technology Center, y todo el equipo está trabajando a fondo, haciendo realmente un gran trabajo.
Esta ha sido una carrera un poco desafiante y frustrante para mí. Es duro cuando tienes que centrarte en cuidar los neumáticos. Estuve luchando con Vergne durante mucho tiempo al final de la carrera, pero simplemente no tuve el ritmo para adelantarle.
No obstante, creo que podemos estar animados: tenemos pasos positivos en proyecto, pero todavía es relativamente duro para nosotros por ahora. Sólo necesitamos ser pacientes y las cosas comenzarán a ir a nuestro favor".
Eric Boullier: "Estamos muy contentos con Button y Magnussen"
El director de carreras de McLaren, Eric Bouillier, cree que considerar la posibilidad de un cambio de pilotos en la plantilla de McLaren no es un prioridad para el equipo en este momento.
El contrato de Jenson Button finaliza al acabar esta temporada y ya desveló en Montreal que ya había empezado a hablar sobre algún nuevo contrato de importancia. Cuando se le preguntó a Boullier en Crash.net, este dijo que McLaren ya se había reestructurado -junto con la actuación de sus dos pilotos-, lo que significa que no habían pensado en hacer ningún cambio importante en este aspecto.
"Ha habido muchos cambios en McLaren recientemente, especialmente en la direccción general", dijo Boullier. "No cabe duda de que los pilotos son muy importantes hoy en día pero lo que puedo decir es que tenemos que aprender los unos de los otros. Estoy muy agradecido con nuestro dos pilotos y, para ser honestos, hoy por hoy estamos muy contentos con el trabajo tanto de Jenson Button como de Kevin Magnussen. Hay otros asuntos prioritarios por cambiar en el equipo antes de replantearnos cambiar a los pilotos, cosa que estoy convencido de que no haremos".
Button se quiere centrar en el día a día
Button, que perdió a su padre John en enero, dijo que no se va a precipitar en concretar ningún nuevo contrato mientras intenta centrarse en asuntos más importantes.
"Solo empiezas a replanteártelo porque me preguntáis siempre sobre ello. Prefiero seguir compitiendo y ayudar a seguir adelante", dijo Button. "Cualquiera que se encuentre en mi lugar no debería precipitarse en cerrar ningún acuerdo para el próximo año. Creo que debo vivir el día a día; es algo que he aprendido en estos últimos seis meses".
"Así que, vivir el momento, es justamente lo que estoy haciendo ahora mismo y no quiero pensar mucho en el futuro", concluyó Button.
Sus sensaciones sobre el MP4-29 ayudan a la evolución del monoplaza igual que las de Button El debutante de McLaren, Kevin Magnussen, asegura que no siente que su inexperiencia esté siendo un lastre para el equipo del que forma parte. Según este danés, los comentarios proporcionados a los ingenieros sobre sus sensaciones del MP4-29 ayudan, en igual medida, que las de su compañero, Jenson Button, a la evolución del monoplaza.
El podio de Kevin Magnussen en el gran premio inaugural, en Australia, ya casi ha sido olvidado ya que en las últimas carreras la falta de efecto suelo del MP4-29 hace que el danés no consiga terminar más arriba de la novena posición. Está claro que McLaren está pasando por una mala racha en la que la clave la tienen sus dos pilotos, cuya labor es transmitir a los ingenieros dónde se encuentran los problemas para que ellos, desde el garaje o la fábrica, consigan resolverlos a tiempo para remontar esta temporada.
El compañero de Magnussen, Jenson Button, un piloto varios niveles más experto que el danés, con 254 carreras disputadas, hace poco sugirió que cualquier escudería preferiría tener a dos pilotos con experiencia en su alineación, antes que uno experto y un debutante. Por su parte, Magnussen afirma que los comentarios de sus ingenieros son diferentes a los que le hacen a Button, y cree que esto puede aportar más información al equipo sobre cómo resolver los problemas.
"Somos diferentes y percibimos aspectos diferentes del coche. Eso es bueno porque obtienes ideas diferentes. No creo que sea un lastre para el equipo en el desarrollo del coche. Creo que estoy contribuyendo con comentarios buenos, digo cómo me siento con el coche y lo que siento es lo correcto", dijo Magnussen para Autosport.
Por su parte, este rookie asegura que llegados al Gran Circo, no hay que tener miedo a hacer comentarios sobre las sensaciones tras el pilotaje de un monoplaza. Siendo su primer año en estacategoría, Magnussen apuesta por hablar y si se equivoca, que sea su equipo el que le haga las pertinentes correcciones.
"Intento no ser un lastre ni ser tímido, intento abrir la boca. Si eres joven y entras en la Fórmula 1, tienes que ser lo suficiente valiente como para hacer eso, aunque esté bien o este mal, dejaré que el equipo sea quién lo compruebe", añadió el danés.
El campeón de Formula Renault 3.5 asegura que la respuesta de los ingenieros de McLaren ha sido siempre positiva, lo que le ayuda a reforzar el pensamiento de que todo va en Buena dirección y como debiera ir en su camino de evolución como piloto de F1.
"La mejor manera de aprender es ser abierto y decir lo que piensas. Los ingenieros entienden que tenga poca experiencia así que me dicen lo que creen que está bien o mal, pero me escuchan, de lo que estoy orgulloso. Usan mis comentarios, aunque sea tan inexperto y eso me da confianza", finalizó.
El equipo McLaren ya se prepara para el Gran Premio de Austria. Hasta la fecha, el rendimiento del coche no ha sido el más propicio debido a la falta de aerodinámica. No obstante, tras la cuarta plaza de Jenson Button en Canadá por medio de un gran trabajo de equipo, el equipo McLaren tienemuchas ganas de que llegue el Gran Premio y de que éste sea satisfactorio para el equipo.
Kevin Magnussen (9º, 23 puntos):
"Es raro poder decirlo, pero, de todos los pilotos que actualmente se encuentran en la parrilla, yo he tenido la experiencia más reciente en el Red Bull Ring, porque dos rondas de las World Series tuvieron lugar allí el pasado verano.
Es un lugar que está muy guay -es un circuito en el que uno nunca puede realmente distraerse porque la pista siempre te pone a prueba. Solo hay una única recta real entre la salida y la línea de meta, pero acaba con varias curvas, por lo que oportunidad para relajarse es prácticamente mínima.
"Pero eso es lo que hace que sea un circuito tan divertido -en cada vuelta tienes un subidón de adrenalina porque las curvas nunca dejan de venir. Necesitas el máximo rendimiento del coche en este circuito. Quieres que el coche haga exactamente lo que tu quieres que haga. La vuelta es simplemente muy física, el piloto, de hecho, hace mucho trabajo y por ello necesitas que el coche tenga tanta carga como sea posible.
Creo que será una estupenda incorporación al calendario -el circuito es realmente comprometido, los fans están entusiasmados y el lugar es espectacular".
Kevin Magnussen: "El coche fue bien, así que soy positivo"
El equipo McLaren ha completado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria. El programa de la escudería de Woking estuvo dividido en dos partes: en la primera sesión, el equipo se centró en recopilar datos para evaluar nuevos componentes aerodinámicas; en la segunda, el equipo volvió al programa más tradicional, y afinó el equilibrio del coche y trató de comprender las características de los compuestos blando y superblando.
Kevin Magnussen (9º y 9º):
"Este es un circuito realmente genial, con algunas buenas curvas y cambios de pendiente interesantes. Es exactamente el tipo de lugar que me gusta: curvas rápidas y fuertes zonas de frenada. Y, para ser sincero, el coche no fue tan mal en las zonas rápidas; aún hay algunas cosas que hemos de analizar antes de rodar mañana, pero ha sido un día positivo. Tenemos que analizar más de cerca los resultados de las pruebas aerodinámicas y tendremos una idea más clara de dónde estaremos mañana, pero el coche fue bien, así que soy positivo. La curva 8 es un poco complicada; para entrar en boxes has de mantenerte en la derecha antes de la curva, lo que te obliga a ser más lento en el vértice, por lo que tendremos que mirar eso en la reunión de pilotos de esta noche".
Buena sesión de clasificación que ha hecho Kevin Magnussen, 1:09.515. Ha logrado la sexta plaza y será importante que tenga una buena salida mañana para que pueda luchar, o intente luchar, por el podio. Por no decir que ha superado a su compañero de equipo ... Que también tiene mucho mérito. Ojalá que mañana le de una alegría a sus fans y a su país. Te dejo unos positivos como regalo ...
Eso esperemos, ojalá se pudiera lograr un podio otra vez, pero es algo francamente complicado, ya que los McLaren en carrera no tienen buen ritmo como otros coches. Y gracias por los positivos Luca,
Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"
Kevin Magnussen se hace con la sexta posición, firmando la mejor clasificación del equipo McLaren desde Baréin y dando muestras alentadoras de que las actualizaciones para este fin de semana han mejorado el rendimiento del MP4-29. Jenson Button ha pagado la falta de tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres cuando el equipo identificó un problema en el sistema de frenos, por lo que ha llegado a la clasificación sin una puesta a punto correcta. Sin embargo, el piloto británico se ha quedado a las puertas del top 10 por un problema de tráfico, clasificando en decimosegunda posición, aunque ocupara la decimoprimera posición en la parrilla tras la penalización de cinco posiciones de Sergio Pérez.
Kevin Magnussen (6º, 1:09:515):
"Si todo hubiese sido perfecto hoy, creo que podría haber estado entre los cinco primeros. Cometí un pequeño error en la última curva de mi última vuelta en la Q3, pero aún así estoy bastante contento por cómo han ido las cosas hoy. Creo que todo el equipo también puede sentirse satisfecho, definitivamente estamos avanzando así que tenemos que continuar de la misma forma".
"También es agradable ver una parrilla más variada. Es sorprendente que la brecha con Mercedes se haya cerrado tan rápidamente y es bueno ver a un Williams en la pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan fuerte como nuestro ritmo en clasificación, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".
Kevin Magnussen acaba 7º: "La competición en la zona media está muy reñida"
Con estrategias diferentes, el equipo McLaren ha intentado durante la carrera en Austria recuperar las posiciones iniciales de la parrilla de salida. Jenson Button comenzó con el compuesto blando, mientras que Kevin Magnussen lo hizo con superblandos, una elección que fue parcialmente adecuada. Con una estrategia más convencional, Magnussen pudo rodar durante toda la carrera entre las primeras diez posiciones, para finalmente cruzar la meta en la séptima plaza. Por su parte, Button tuvo una carrera más complicadas, ya que no logró que sus neumáticos funcionaran y solo pudo ser 11º.
Kevin Magnussen (7º):
"Realmente pensé que iba a terminar sexto, pero Checo tuvo mucho más ritmo al final de la carrera. Eso no fue lo ideal, pero es positivo que estemos haciendo progresos. Hemos mejorado este fin de semana, pero aún necesitamos seguir trabajando: tenemos que encontrar carga aerodinámica buena y eficiente. Aún así, pienso que exprimimos al máximo el paquete este fin de semana. La competición en la zona media está muy reñida, pero vamos a estar ahí. Quizás sea complicado verlo desde fuera pero, creedme, estamos mejorando todo el tiempo".
Muchas gracias @Luca que cumpliste con lo prometido y pusiste los aportes de Kevin durante mi ausencia, te has ganado positivos . Que bueno fue ver a Kevin de nuevo en los puntos y haciendo una buena carrera estando en esa posición, además de ganarle a su compañero que ya le estaba ganando la partida en las últimas carreras
Luca siempre cumple lo prometido. He tratado de hacerlo tal como haces tú ... Por cierto, buena carrera de Kevin en Austria. Logró una buena posición y puntos para el equipo, algo que les viene muy bien. Espero que en Silverstone logre una mejor posición.
@Luca Eso esperemos, McLaren corre en casa y ojalá allí puedan hacer un buen papel.
En cuanto al avatar, el de la derecha obviamente soy yo (¿o es que no te acuerdas?). En cuanto a la chica... lo sabrás en mi próxima parodia (modo intriga ON )
Primero que nada, ya dije que la próxima parodia que voy a hacer no es otro capítulo de Battle Royale, sino del "Universo Foxy", y tratará sobre esta señorita. Segundo ¿desde cuando tú eres miembro de mi equipo? Acuérdate que estas en la Scuderia Mafia con LinceSapiens
Ohh.. Pensé que correría la sangre en "Universo Foxy" ... Pues la chica parece de clase alta ... Foxy a por el dinero .. Sobre la Scuderia Mafia, no me pagan bien ...
Por cierto, espero que lo hayas pasado bien en los dos días pasados ...
Hombre, de clase alta... pues como que no, pero te sorprenderá tanto de donde viene como del papel que hará .
Y vaya que me lo he pasado bien a donde fui, Alicante, fiesta y música . Eso sí, las playas de allí, un asco, te lo digo yo que aunque sea manchego soy casi alicantino.