Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

foxguilmon14

foxguilmon14

24/05/2014 18:06

GP Mónaco 2014: Sábado

El equipo McLaren ha tenido una mezcla de sensaciones tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Por un lado, Kevin Magnussen condujo bien en las tres rondas de la sesión, y copó la octava plaza en la Q1, la Q2 y la Q3. Tras un par de carreras complicadas, el danés partirá octavo este domingo y podrá tacar por sumar un buen resultado. Por otro lado, Jenson Button ha estado igualando el ritmo de su compañero todo el fin de semana, pero tuvo problemas en la Q2, donde no pudo marcar un tiempo suficiente con el superblando. Después de que el asfalto perdiera algo de agarre al final de la Q2, Button no pudo mejorar y saldrá 12º.

Kevin Magnussen (8º, 1;17.555):

"No estoy completamente contento por empezar octavo, pero creo que saqué prácticamente todo lo que tenía del coche; quizás séptimo habría sido posible. Siempre es un reto obtener una vuelta perfecta aquí, y nunca sientes que lo has hecho bien. Es un circuito urbano y está bacheado; cuenta con barreras y muros en los vértices de las curvas, por lo que cometes pequeños errores y correcciones y siempre sientes que podrías haberte acercado algo más a las barreras. Sin embargo, el coche fue bastante bien, simplemente es frustrante cuando ves los tiempos, porque parece que deberíamos estar más arriba. Podemos estar razonablemente contentos. Mañana, necesitamos una buena salida, una buena primera vuelta y evitar los problemas; así, quizás, podemos sumar buenos puntos".

Fuente: F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/05/2014 12:51

GP Mónaco 2014: Sábado

Kevin Magnussen logró el octavo mejor tiempo

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

El danés pudo llegar a la Q3 y buscará un buen resultado en carrera.

Kevin Magnussen habla con su ingeniero en boxes

El de McLaren comenta algunas cosas en el garaje.

Kevin Magnussen pilota el MP4-29 por las calles de Mónaco

El danés completa los últimos entrenamientos.

Imágenes de F1 al Día

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/05/2014 19:26

GP Mónaco 2014: Domingo

El equipo McLaren regresa a la senda de los puntos. El Gran Premio de Mónaco ha visto a Jenson Button cruzar la meta en sexta posición, mientras que Kevin Magnussen lo ha hecho en la décima. El ritmo del coche ha sido bueno y, de no haber sido por el problema en el motor del coche de Magnussen, los de Woking podrían haber sumado algún punto más. En general, los dos pilotos tuvieron buenas batallas, aunque ninguno pudo adelantar a Nico Hülkenberg, que se mantuvo por delante de ambos McLren hasta el final.

Kevin Magnussen (10º):

"A pesar de que muchas cosas jugaron en nuestra contra (la larga espera por el tráfico en mi parada, el 'unsafe release' delante de mí y el problema del motor), puede sacar en positivo que el coche fue muy bien. Puede que sea duro verlo desde fuera, pero las cosas van progresando en el equipo. Hubo muchos pequeños problemas: el equipo de Jean-Eric probablemente no calculó bien su salida de boxes, nunca es culpa del piloto, y es una de esas cosas que pasan. Y fue una pena que no pudiera llegar al final con mi batalla con Nico; había estado ahorrando neumáticos esperando a que Nico tuviera problemas, pero luego yo tuve un problema con el motor, que me hizo caer posiciones. Sigo sin estar seguro de lo que pasó en el coche al final de la carrera, y tampoco vi lo que sucedió con Kimi: me fui por el interior para bloquear su entrada en la horquilla, pero él escogió moverse. Es complicado adelantar ahí, pero lo intentó y no funcionó".

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 12:09

GP Mónaco: Domingo

Kevin Magnussen perdió potencia hacia el final de la carrera

El de McLaren perdió alguna posición durante las vueltas.

2 0

LucaDoe

LucaDoe

26/05/2014 13:08

Al final Kevin tuvo una carrera regular... Y fue una pena que tuviera el incidente al final con Kimi Räikkönen, pero al menos logró la décima plaza y se llevo un punto 8) ... Por cierto, yo en las fotos también pongo la explicación que aparece debajo... pero me ha gustado tu idea de poner el titular de la foto... Puede que te copie xD ... Te dejo una ronda de positivos.

¡Saludos! Guiño guiño. ...

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 13:17

Pues sí, Kevin estaba haciendo una buena carrera y se mantuvo constante, tuvo también a Hulkenberg al alcance, lástima que entre el problema del motor y el toque con Kimi se perdieron algunos puntos que hubieran venido bien, pero al menos se pilló 1. Y sí, para las imágenes también se me ocurrió ponerle el titular para destacar más, aunque en las noticias por ejemplo si me basé en las de Ovih en el hilo de Button :P. Y gracias por los positivos, yo también te he dejado algunos en tu hilo.

2 0

LucaDoe

LucaDoe

26/05/2014 13:20

Pues muy buena idea la tuya. Touché Sip ... Y sí, yo también me fui "copiando" de otros hilos a la hora de poner las noticias sobre Max xD ... De todas formas, muy buena la labor que haces en este hilo ¡Bravo! ...

Postada: Bonito el nuevo avatar que tienes :P ...

¡Saludos!

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 13:25

¿Ves? Si en el fondo soy un lindo zorrito Angelico. Aunque el anterior celebrando mis 2 años en F1 al Día me pareció de los más ingeniosos que he tenido, curioso que combinando los dorsales de Kevin y de Fernando salga 2014 ¡Ouch!

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 15:26

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 22:35

Magnussen: "Desde niño miré la F1 con ojos profesionales"

Kevin Magnussen fue la gran revelación de la apertura de curso en Melbourne, al ser segundo tras Rosberg. Se le calificó como el nuevo Hamilton. Dos meses después, el McLaren MP4-29 se ha revelado como un coche muy sensible a las altas temperaturas y con poco desarrollo aerodinámico. El hundimiento en prestaciones y los problemas se reflejan en el gesto del danés, que ya no sonríe y afronta la entrevista como un trámite casi molesto. Otras cosas parecen rondar por su cabeza.

Pregunta. El rendimiento de McLaren ha bajado notablemente, ¿asume que su podio puede ser algo único?
Respuesta. No va a ser una sola vez. Quizá no sea este año, sino tal vez el próximo, pero volveré al podio. Hay que ir paso a paso, seguir luchando y aceptar la situación.
P. ¿Cómo se adapta al momento delicado del coche?
R. Lo más difícil es lidiar con tus propias expectativas tras el podio en Australia, aunque, ya entonces, entendí que era un resultado que no podríamos conseguir enseguida de nuevo. En Malasia y en Bahréin, donde no tuvimos buen ritmo, fue difícil aceptarlo.
P. ¿Lo que pasó después de Melbourne fue una especie de shock emocional? Se le puso al nivel de Hamilton.
R. No fue un shock subir al podio, siempre sales a la carrera esperando hacerlo lo mejor posible, pero fue una sorpresa. Pero Australia ya ha pasado, ya no pienso en ello.
"Quizá no sea este año sino el próximo, pero volveré al podio, seguro"
P. ¿Está en el mejor equipo para mostrar su talento?
R. Sí, es gente que sé que confía en mí. Sin duda, es el mejor equipo para mí.
P. La posición era muy buena durante todo el invierno, ¿se puede explicar lo que ha pasado desde entonces?
R. Fue una temporada difícil en 2013. Fue una temporada en la que nos centramos mucho en mejorar el coche en todas las carreras. A este coche le falta carga aerodinámica. Quizá no es fácil de ver desde fuera, pero desde dentro, puedo ver los progresos.
P. No es habitual ver a daneses en la F1, en comparación con Finlandia, por ejemplo.
R. Sólo somos cinco millones así que... Finlandia tiene un record fantástico de pilotos, es increíble. Dinamarca también tiene muchos buenos pilotos, quizá no en F1, aquí solo uno, pero en Le Mans y en otros campeonatos hay muchos buenos pilotos. Sí que es raro ver a un danés en F1, pero aquí estamos.

P. ¿Si se debuta en un grande, como McLaren, la responsabilidad es mayor?
R. Yo no diría que es un reto mayor pilotar para un gran equipo que hacerlo para uno pequeño. Naturalmente, los equipos grandes suelen darte un coche rápido... Pero para mí pilotar para McLaren es genial hay mucha gente con mucha experiencia y conocimientos que quizá no encontraría en un equipo más pequeño, así que no podría estar más contento... Bueno, estaría más contento si ganara, pero no podría estar más contento con el equipo.

P. Ahora el salto de las categorías inferiores es menor. Hay unos tres segundos de diferencia entre los F1 y los World Series (donde Magnussen fue campeón en 2013), ¿eso beneficia a los recién llegados?
R. No, eso no es realmente cierto. Los coches de F1 son rápidos. La principal diferencia... No puedes hablar de la principal diferencia, todo es distinto, no hay nada igual. Diferentes neumáticos, diferente motor... todo.
"Nunca tuve un gran ídolo, no veía la F1 como lo hace un fan"
P. ¿Y qué es lo que más le está costando?
R. Los neumáticos, son muy complicados. Administrarlos en carrera, sacarles el mejor partido.
P. Y en su vida diaria, ¿qué ha cambiado?
R. Es un gran paso en muchos sentidos. Se trabaja con más gente, el coche es más complejo, más rápido, un estilo de vida más ajetreado, muchas cosas son distintas en la F1.
P. ¿Piensa que Ricciardo es más rápido que Vettel?
R. No se puede decir, no se puede juzgar quién es más rápido. Lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada, pero hay que ser consistente y no se puede juzgar después de sólo cinco o seis carreras.
P. ¿Quién ha sido su ídolo como piloto desde niño?
R. Nunca tuve un gran favorito. Desde niño veía la F1 con ojos profesionales no realmente como fan. Soy un fan de la F1, pero miré la F1 y sus pilotos con ojos profesionales.
P. ¿Cómo definiría a Button?
R. Es un muy buen compañero, con gran experiencia y un gran tipo, con el que es fácil llevarse bien, fácil de hablar con él. Es genial tener a alguien como él para aprender.
P. ¿Qué le está enseñando?
R. Los neumáticos son muy importantes en la F1 ahora y Jenson es muy bueno con ellos, con lo que puedo aprender mucho ahí. También están los datos con los que puedo comparar y aprender de ello, porque él siempre es rápido.
P. ¿Le gustaría medirse con el mismo coche con otro?, ¿Lewis, Vettel, Alonso?
R. Con Jenson y ya está.
P. ¿Su pista favorita?
R. Spa y Hockenheim.

Fuente: Marca.com

2 0

Mill3r

Mill3r

27/05/2014 10:54

@Fox: Ah, lo reservare para la proxima, espero llegar primero jeje.. Saludos

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2014 10:59

@Mill3r
No sé si te has fijado, pero @OvihSapiens también puso ese mismo vídeo más arriba de esta página. Igualmente se agradece tu aporte Guiño guiño.

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 13:51

Muy buena entrevista de Kevin Magnussen. Sip Tiene en un pedestal a Jenson Button, que se ve que le está ayudando mucho en su primer año de profesional en la F1.

¡Saludos! Guiño guiño.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2014 14:10

Pues se ve que sí, que mejor que tener de compañero a un campeón del mundo para aprender. Y también me gusto que dijera que hay que ir paso a paso, lo de Australia fue una sorpresa, pero es algo que difícilmente se vuelva a repetir. Claro que hay algunos que ya lo tildan de paquete, en su mayoría fans de Checo.

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/05/2014 00:33

Hola @Fox te pido disculpa por el comentario sobre Magnussen en la noticia de hoy, me pase en la calificación que le di como piloto. Sip
Suerte en tu hilo y que Magnussen tenga un excelente Gran Premio en Canadá.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/05/2014 00:41

@Gatto
Disculpas aceptadas, y no pasa nada, cada uno tiene su opinión de cualquier cosa. Gracias y ojalá haya suerte tanto para Kevin como para los pilotos de la Scuderia Ferrari en Canadá :)

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/05/2014 21:26

El pilotaje en la Fórmula 1 actual: los novatos de 2014

En 2012 analizamos el pilotaje de los participantes en la Fórmula 1 del momento. El año pasado decidimos ponernos al día con los debutantes y este año, como no podía ser de otra forma y después de varias carreras para poder evaluarlos de forma justa, hacemos lo propio. Nos ponemos al día en cuanto a nuestro análisis y categorización de los pilotos de la Fórmula 1 actual. Tres nuevos aspirantes a la gloria de la máxima categoría que llegan con sus propios estilos.

Ante todo, hay que tener en cuenta que los nombres no tienen por qué ser solo blanco o negro y por lo tanto, un piloto puede ser clasificado como agresivo solo porque es hacia allí donde más se "inclina". Por ello, siempre hay que tomar estos análisis con una pizca de sal y verlos como la visión de una sola persona que, experta o no, tiene la información "limitada". Para evaluar de forma totalmente justa a los pilotos, nos haría falta disponer de la telemetría y demás. Pero aunque no la tenemos, nos aventuraremos una vez más.

Kevin Magnussen - Estilo Preciso

Valorar a Kevin Magnussen es tarea sobre todo de los últimos dos años ya que antes de eso, las categorías en las que estuvo son suficientemente distintas y de "bajo nivel" como para que juzgar el pilotaje en términos absolutos sea dificultoso. Por eso la experiencia en la Fórmula Renault 3.5 y en la Fórmula 1 son las que nos dan las respuestas sobre el estilo del piloto danés, hijo de Jan Magnussen, quien también estuvo en su día con McLaren en la categoría reina.

Kevin Magnussen queda catalogado como piloto de estilo Preciso. Lo vemos en su carrera deportiva en estos dos últimos años y lo que llevamos de la presente temporada. Es quizás la de 2013 la que nos da más información en ese sentido. Estando delante en una categoría como la Fórmula Renault 3.5, pudimos ver cómo se desenvuelve en carrera contra los más rápidos y qué caminos elige para ganar. Aunque a Magnussen le hemos visto atacar, nunca ha sido su principal baza.

De hecho, su pilotaje no destaca por un enfoque "echado para alante", por decirlo de alguna forma. El piloto de McLaren no es de esos pilotos que suelen tomar riesgos carrera tras carrera y que se pasan el día atacando, clavando frenos y sacándose vueltas increibles de la chistera. Lo de este "vikingo" es otra cosa. Precisión milimétrica, lectura de carrera y un enfoque "frío" es lo que nos ha mostrado cuando ha tenido la oportunidad.

El año pasado en la Fórmula Renault 3.5 empezó bien pero sobre todo aprovechó los errores inesperados de Antonio Felix da Costa y los esperados de Stoffel Vandoorne para destacarse en la clasificación y empleó algo de tiempo para encontrarse a si mismo en la pista para sacar el máximo rendimiento de su coche. Inicialmente parecía un piloto conservador pero pronto demostró que había más ahí y se sacó un final de año estelar. Al final, en solo tres de las diecisiete carreras terminó fuera del podio (más la descalificación en Paul Ricard).

En la Fórmula 1 le hemos visto hacer más de lo mismo. Siendo casi como una versión joven de Jenson Button, recuerda bastante a los inicios del británico. Pocos errores y muy centrado en aprender para sacar partido de todo lo que haya. Además, añade su propio toque con un pilotaje particularmente fino que puede llevarle muy arriba. Algunos precisos tienden a ser agresivos hasta cierto punto. Magnussen quiere ser preciso hasta con la lectura de las carreras. El tiempo dirá si acierta.

Fuente: Motorpasionf1.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/05/2014 18:57

Part 1 - Creating Mobil 1 TOONED - The New Kid on the Grid

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/06/2014 21:29

GP Canadá 2014: Previo

El equipo McLaren aterriza en Canadá con grandes expectativas. Los de Woking no lograron puntuar en tres carreras consecutivas, pero en Mónaco la balanza cambió de lado y McLaren volvió a sumar puntos con ambos monoplazas. Con esta tendencia en positivo y, si los pilotos evitan tener problemas técnicos, el equipo puede tener un fin de semana bueno en el circuito de Montreal. Las largas rectas, las curvas lentas y las chicanes ofrecerán un gran reto a Jenson Button y Kevin Magnussen, así como la meteorología, que puede deparar grandes sorpresas.

Kevin Magnussen (9º, 21 puntos):

"El Gran Premio de Canadá es una de esas carreras sobre la que estoy impaciente: siempre la he visto por televisión y siempre me ha parecido como una de las mejores, la que más disfrutas y uno de los eventos más dramáticos de la temporada. El circuito cuenta con muchas curvas y es el tipo de lugar en el que quieres que el coche conecte bien porque, a excepción de la recta de atrás, siempre estás cambiando de dirección. En ese aspecto es un poco como Mónaco, pero mucho más rápido. Sería genial tener un fin de semana sencillo tras un par de problemas técnicos decepcionantes. Las cosas no fueron como esperaba en España y Mónaco (no fueron errores míos), así que solo quiero trabajar con mis ingenieros y tratar de obtener un buen resultado, sin contratiempos. Creo que será interesante ver lo que podemos lograr sin encontrarnos problemas que nos quiten de en medio".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/06/2014 15:49

Part 2 - Tooned presents "Mobil 1 - Oil: An Odyssey"

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/06/2014 16:58

Muy bueno el capítulo, me ha encantado, sobre todo la parte del principio en sus "viejas apariencias". ¿Quién ha sido el genio que ha tenido la idea de poner a Kevin como mujer? Hmmmmmm.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/06/2014 15:54

GP de Canadá 2014: Viernes

Ha sido un viernes ajetreado para Jenson Button y Kevin Magnussen, que completaron un programa relacionado con la aerodinámica y recopilación de datos en ambas sesiones. Ningún piloto se quedó completamente satisfecho con el equilibrio del coche, pero el equipo McLaren ha recopilado los datos suficientes como para desarrollar el coche de forma agresiva por la noche. La atención de la escudería se centrará ahora en la gestión de neumáticos, sobre todo con el compuesto superblando, que mostró signos de graining en la segunda sesión.

Kevin Magnussen (8º y 8º):

"Obviamente, esta es mi primera vez en este circuito, y realmente disfruté pilotando en él, es un buen circuito. Tiene una buena serie de curvas y zonas de frenada; para ser un circuito de velocidad relativamente baja, es genial. El coche va bien, y eso es positivo; espero que podamos gestionar los neumáticos durante la carrera. Si continúa haciendo más calor durante el fin de semana, el sobrecalentamiento de neumáticos será un gran problema, sobre todo con el superblando. Sin embargo, será lo mismo para todos, así que solo tendremos que gestionarlo lo mejor que podamos. Tengo un gran equipo detrás de mí, y creo que estamos preparados para este fin de semana. Hasta ahora, parece que estaremos peleando en la zona alta de la media parrilla; si podemos mantenernos ahí, deberíamos estar satisfechos con el fin de semana".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/06/2014 15:58

GP de Canadá 2014: jornadas previas y viernes

Un sonriente Kevin Magnussen llega a Montreal

El de McLaren afronta su séptimo fin de semana.

Kevin Magnussen sigue el programa del día

El danés realizó tandas largas en la última parte del día.

Kevin Magnussen fue el primero en marcar un tiempo

El de McLaren registró el primer crono de los Libres 1.

Imágenes de F1 al Día

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/06/2014 16:05

Me suprimen un vídeo de onboard de Kevin en Montreal justo cuando lo subo, Hmmmmmm.. Aprovecharé para hacer un off-topic y dejar aquí para el recuerdo el memé que me hizo @ElAlienVeloz (y que tengo ahora de perfil :P)

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/06/2014 14:19

GP de Canadá 2014: Sábado

Gracias a los cambios realizados en la configuración del monoplaza tras unos malos terceros entrenamientos, Jenson Button se sintió cómodo con el MP4-29 en la clasificación y logró colarse en la Q3. Finalmente, Button ha firmado el noveno mejor tiempo y saldrá por la zona limpia. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo menos suerte, ya que se vio enfrascado en tráfico en su útlima vuelta en la Q2 y no pudo progresar para pasar el corte.

Kevin Magnussen (12º, 1:16.310):

"Probablemente, Jenson sacó el máximo del coche hoy, pero la Q2 fue un poco más complicada para mí. El coche fue bien, no había mucho más que pudiera haber hecho para cambiar la configuración, pero la falta de carga aerodinámica implica que no somos suficientemente rápidos. Mañana, será importante gestionar los neumáticos, sobre todo el superblando, que va peor en condiciones más cálidas. No sé realmente qué esperar el domingo: empezamos fuera del 'top ten', pero espero que con una buena carrera pueda acabar en los puntos".

1 0