Boullier habla sobre Magnussen: "Tiene un coche que no es fácil de pilotar y eso no le ayuda"
Según Eric Boullier, Kevin Magnussen está pasando por el mismo proceso de aprendizaje sufrido en el pasado por pilotos como Vitaly Petrov y Romain Grosjean. El nuevo director principal de McLaren ya ayudó a Lotus, durante su estancia con los de Enstone, a promocionar a algunos de sus pilotos. En el caso del principiante danés, el piloto de 21 años consiguió hacer un debut estelar en la primera carrera de Melbourne llegando a estar en el podio, aunque tanto su rendimiento como el del equipo han menguado.
"Ellos pasaron por el mismo proceso y, desgraciadamente, es parte del aprendizaje. Necesitan experiencia y ser capaces de comprender el coche. La configuración de un coche de F1 es mucho más complicada que en categorías inferiores, así que es cuestión de aprendizaje. Además, el hecho de que tiene un coche que no es fácil de pilotar a día de hoy es algo que no le ayuda", comentó Boullier al explicar que el piloto danés le recuerda al paso de Petrov y Grosjean por Lotus.
Por su parte, Magnussen concuerda con que las cuatro carreras que llevamos de temporada han sido buenas para el aprendizaje: "En este punto para mí lo más importante es aprender. Necesito buenos resultados pero también necesito ir aprendiendo a lo largo del camino".
@mxhunter El tiempo dirá si Kevin es el elegido para ser el cuarto de ese grupo. Mientras, como él dice, toca seguir aprendiendo, y también se puede considerar afortunado por hacerlo teniendo de compañero a un campeón del mundo.
"Como equipo, hemos tenido un par de carreras complicadas, por lo que creo que todos llegamos a España esperando tener mejor suerte. Creo que los problemas que tuvimos en China nos han proporcionado los datos y el ímpetu que necesitamos para hacer algunos cambios, así que tengo ganas de volver al coche el viernes y ver si hemos dado un paso adelante. El Circuit de Catalunya es una pista genial y un lugar que disfruto: gané las dos carreras de las World Series el pasado mes de octubre y estoy impaciente por pilotar un coche de F1 por primera vez. También creo que los test post-carrera serán útiles; el de Barcelona es uno de los circuitos más críticos del calendario para la aerodinámica, por lo que no podíamos pedir un mejor circuito en el que evaluar y afinar el coche".
Conferencia de Prensa GP de España F1 2014 - Jueves
Por su parte, Kevin Magnussen valora 2014 y afirma que en McLaren siguen manteniendo su positividad pese a que los resultados no acompañan. El equipo británico parecía haber vuelto renovado este año, pero la realidad está siendo muy distinta.
"Creo que he aprendido mucho. Ha sido bueno en muchos aspectos. Es evidente que no estamos donde queremos estar y tenemos que seguir trabajando muy duro para llegar allí. Pero creo que he aprendido mucho y ha habido muchos puntos positivos en las dos últimas carreras. No es ningún secreto que no estamos donde queremos estar; no es que seamos felices o que sea feliz. Sólo tenemos que trabajar duro, seguir trabajando duro. El equipo está haciendo un gran trabajo. Ellos se mantienen positivos, a pesar de que no están contentos con la posición. Se mantienen fuertes y mantienen el espíritu de lucha. Así que, sí, estoy bastante contento de cómo van las cosas en términos del progreso que estamos logrando".
"En Bahréin, creo que habríamos sumado puntos. China no era bueno para nosotros. Fue un poco de ?shock? lo lejos que estábamos, pero de nuevo creo que aprendimos mucho . Sabemos que China es probablemente el peor circuito para nosotros en este momento, pero sólo tendremos que ver cómo va aquí".
El equipo McLaren progresa adecuadamente. Tras la primera jornada de entrenamientos, los de Woking terminan algo esperanzados por las mejoras que han logrado en el MP4-29 gracias a las pequeñas piezas que han traído este fin de semana. No obstante, y a pesar de que ambos pilotos han terminado en buenas posiciones este viernes, el realismo impera en Woking y saben que su lucha están en la zona media. Por ello, Button y Magnussen opinan que si todo sale bien el domingo, es posible que puedan ser los primeros del grupo de media parrilla.
Kevin Magnussen (7º y 6º):
"Me gusta este circuito, y el coche parece ir mejor que en Shanghái, así que espero que podamos tener un mejor fin de semana. Creo que las mejoras están funcionando: no van a cambiar el mundo completamente, pero es un pequeño paso en la dirección adecuada, y necesitamos mantener esos pequeños avances. Si todo sale bien este fin de semana, creo que podemos estar peleando en el grupo de media parrilla. Obviamente, no es donde queremos estar, pero representaría un avance desde China. Así que creo que podemos estar algo alentados por los progresos que hemos realizado. Todo lo que nos haga progresar es bueno".
Jenson Button ha pasado cada sesión del fin de semana afinando el equilibrio del coche, y ha ido mejorando sus tiempos en cada vuelta. En su único intento en la Q3, el coche tuvo subviraje y el inglés no pudo beneficiarse de los últimos cambios que se habían realizado en el monoplaza. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo una sesión decepcionante. A pesar de tener ritmo todo el fin de semana, el danés se vio afectado por un problema que surgió al final de la Q1. En la Q2, sus ingenieros trataron de arreglarlo, pero no lo consiguieron, por lo que el equipo decidió retirar el coche y no marcar un tiempo.
Kevin Magnussen (15º, sin tiempo marcado en Q2):
"Definitivamente, hemos mejorado el coche; es una pena que no pudiera demostrarlo al equipo esta tarde. No sé exactamente el problema que hubo en mi coche. Tuvimos dificultades con el motor durante la Q1, y los intentamos arreglar pero, en la Q2, decidimos ahorrar el motor y retirar el coche. Los neumáticos van a jugar un papel crucial en la carrera, así que veamos cómo sale todo. Mi objetivo será trabajar limpiamente en la primera vuelta, pero creo que podría sufrir un poco: nuestro ritmo de clasificación parece algo mejor que el de carrera. Es una pena, pero al menos tenemos algunos neumáticos nuevos para la carrera, así que espero que podamos hacer algo positivo".
Otra carrera más con resultado decepcionante para el equipo McLaren. Jenson Button, partiendo desde el octavo lugar en la parrilla, ha tenido una desastrosa primera vuelta en la que ha perdido hasta cinco posiciones. Además, el piloto ha sumado el infortunio de errar el momento para hacer su segunda parada debido al tráfico comprometiendo su estrategia. Su compañero de equipo ha tenido algo de mejor suerte tras el problema en la clasificación que le ha hecho partir en decimocuarta posición, y es que Kevin Magnussen ha realizado una muy buena salida hasta un pequeño toque con Sebastian Vettel que le ha hecho caer hasta la decimoquinta posición. Sin embargo, el danés ha podido recuperar algunas posiciones durante la carrera y terminar a menos de un segundo de Jenson Button.
Kevin Magnussen (12º):
"Hemos tenido que hacer mucho trabajo hoy. He comenzado bien y estaba haciendo una primera vuelta bastante buena pero luego, en la curva 13, me he emparejado con Jason y se me ha ido un poco el coche. Cuando he vuelto a la pista, Sebastian no me ha visto y nos hemos rozado, afortunadamente nuestros coches no han resultado dañados y hemos podido continuar sin problemas. Sabía que avanzar desde la decimocuarta posición sería difícil porque los coches de enmedio están muy apretados. Además, hoy no había mucho para elegir entre los blandos y los duros, lo que ha hecho que no pudiéramos ir con una estrategia muy diferente a la de los demás para ganar posiciones. Si hubiéramos empezado desde donde en realidad debíamos [haciendo referencia al problema de la clasificación], hoy podríamos haber recogido bastantes puntos, pero no había mucho que pudiéramos haber hecho dada la situación".
Fuente: F1 al Día
PD: Don Negativo se dio un paseo por aquí . Ya tardaba.
Button está aplastando a este piloto que inflaron demasiado en la pretemporada hablando de el como si fuera un dios del deporte y que sería campeón, no puede ni con Button xD
El equipo McLaren llega esta semana a Mónaco para disputar la sexta carrera del Mundial de F1 de 2014. La escudería de Woking no pasa un buen momento, ya que la falta de carga aerodinámica del MP4-29, sumado a infortunios mecánicos, ha evitado que el equipo sume algún punto en los últimos tres Grandes Premios. Tanto los pilotos como el director de carrera, Eric Boullier, llegan confiados a Monte Carlo, un circuito donde la aerodinámica no es tan importante. Eso, sumado a las mejoras y a la potencia del motor Mercedes, podrían ser bazas más que suficientes para volver a estar entre los diez primeros.
Kevin Magnussen (10º, 20 puntos):
"Es extraño irse de un Gran Premio habiendo acabado 12º y sintiéndote satisfecho con el rendimiento. Pero el fin de semana en Barcelona me enseñó bastantes cosas sobre gestionar y establecer mis expectativas y, lo más importante, me ofreció la mejor oportunidad hasta ahora de estar realmente cómodo con el MP4-29. Y, de no haber tenido un problema en la clasificación, estoy seguro de que habría sumado puntos. Estoy más contento con el coche, no solo en relación a la conducción, sino también con la forma en la que trabajo con mis ingenieros para configurarlo. Todavía no lo hemos exprimido, pero las cosas están yendo en la dirección adecuada. Mi carrera en Mónaco el año pasado [en las World Series] fue una oportunidad perdida: no pude exprimirlo todo y acabé cuarto, por lo que, más que nada, quiero tener una carrera limpia y constructiva este fin de semana. No tenemos el ritmo en el coche para luchar con los de delante pero, esté donde esté, estoy decidido a luchar por ello".
Ronda de positivos para Foxy por lo bien que lleva el hilo de Magnussen. A mí los negativos siempre me ha parecido absurdo, porque la gente vota por votar.
Suerte para Magnussen este fin de semana. A ver si puede esta vez con Sir Jenson Button.
Gracias lince, y en cuanto al de los negativos, bueno, al menos ha tenido rato para divertirse en su aburrida vida.
"A ver si puede esta vez con Sir Jenson Button". Esto si que no me lo esperaba de ti . Ojalá haya suerte para los McLaren boys este finde, que va tocando
Dejando a un lado la falta general de carga aerodinámica en el monoplaza, el equipo McLaren ha completado un primer día de trabajo en Mónaco sin problemas. No obstante, como todos, los de Woking tuvieron que llevar a cabo un programa reducido debido a la lluvia que cayó entre ambas sesiones. Gracias a los kilómetros completados por la mañana y las vueltas cosechadas por la tarde, los pilotos tienen alguna idea de lo que se podrán esperar el resto del fin de semana en el trazado monegasco.
Kevin Magnussen (9º y 10º):
"No tuvimos ningún problema, simplemente nos falta en general carga aerodinámica. Cuando nuestros aerodinamistas lo solucionen, espero que podamos mantener el buen equilibrio y realizar un buen progreso. Todavía no hemos hecho suficiente trabajo de configuración para poder analizar el progreso, pero me sentí cómodo pilotando el coche. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero vamos paso a paso. Fue divertido pilotar en el circuito: la electrónica implica que no sientas el impacto del turbo, por lo que no se parece en nada a otros años, pero estoy impaciente por tener menos gasolina y neumáticos nuevos para la clasificación del sábado".
Por algo el otro vídeo de menor duración era un aperitivo, lástima que no los pongan al menos subtitulados (salvo la parte "I´m trying to concentrate! ). Y el de Nascar (que creo que es Tony Stewart) menudo cabronazo, riéndose de Jenson.