Kevin Magnussen: "Podemos hacer un mejor trabajo en carrera"
El equipo McLaren ha tenido una actuación discreta en la sesión de clasificación del GP de Malasia 2014, especialmente después de ver como los de Woking conseguían meter a sus dos pilotos en el podio en la última carrera. Kevin Magnussen y Jenson Button saldrán octavo y décimo respectivamente, posiciones desde las que en el equipo británico les marcan como meta conseguir acabar en la zona de puntos en carrera.
Kevin Magnussen (8º, 2:02.213):
"El coche no es tan malo en estas condiciones de lluvia, pero creo que tuvimos los momentos un poco mal. Todavía estoy aprendiendo sobre los compuestos intermedios y de lluvia extrema, así que era difícil hacer las llamadas correctas esta tarde. Pero estoy descubriendo más todo el tiempo, y en general yo diría que hoy ha sido una buena experiencia para mí".
"Octavo no es tan malo, pero no es demasiado bueno tampoco. Ciertamente no es satisfactorio, porque no es donde queremos estar. Es una pena que me salí hacia el final de la Q2 - esa excursión en la grava causó algunos daños en el suelo del monoplaza - No sé cuánto rendimiento perdimos, pero creo que podría haber hecho un poco más en la Q3 si el coche hubiera estado de una sola pieza. Nuestro coche se comporta bien, y sin duda tiene un gran potencial sin explotar. Creo que podemos hacer un mejor trabajo mañana. El ritmo, probablemente aún no está ahí para permitirnos luchar por la victoria final, pero vamos a estar en la mezcla. Vamos a ver qué pasa".
Ambos pilotos de McLaren han realizado unas salidas limpias pero Kevin Magnusen ha sufrido un incidente al tocarse con el Ferrari de Kimi Raikkonen rompiendo el alerón delantero y haciéndole perder carga aerodinámica retrasándolo varias posiciones. Más tarde, dirección de carrera ha decidido penalizar al piloto danés con cinco segundos de 'stop and go' por el incidente. Por su parte, Jenson Button ha realizado una carrera sin problemas controlando tras de él a los dos Williams y terminando con ocho puntos en el bolsillo.
Kevin Magnussen (9º):
"Quiero pedir perdón al equipo por haber estropeado la situación en la segunda curva, con el incidente con Kimi. Creo que hoy podríamos haber sumado buenos puntos, así que también estoy decepcionado conmigo mismo. Los Grandes Premios son carreras largas, así que no debería haber cometido un error como este tan pronto en la carrera. Pero son cosas que pasan y simplemente tenemos que aprender de ello, y así lo haré. Después del incidente, no ha sido fácil recuperarme y lidiar con las altas temperaturas ni con las curvas de alta velocidad. Como digo, he aprendido mucho de esta carrera y veremos lo que puedo hacer la próxima vez. Es fantástico que el próximo Gran Premio de Baréin sea tan pronto para dejar todo esto atrás y seguir adelante".
Jan Magnussen: "Kevin Magnussen se ha adaptado muy bien a la F1"
Jan Magnussen, ex piloto de F1 y padre de Kevin Magnussen, ha compartido sus sensaciones sobre el debut de su hijo en McLaren en declaraciones en exclusiva al diario As. El piloto danés es una de las grandes revelaciones del 'paddock', mostrándose muy rápido y consistente en sus primeros Grandes Premios de la temporada.
Comentando el debut de Kevin, que se saldó con una segunda posición que le convierte en el mejor debutante desde Jacques Villeneuve en 1996, Jan Magnussen admite que fue una sorpresa que su hijo finalizase la carrera de Melbourne en esa posición de podio: "Uff, la verdad es que fue una pequeña sorpresa, creo que fue una pequeña sorpresa para mí y una gran sorpresa para todos porque un piloto novato que termina con un segundo puesto no es algo habitual ni mucho menos, pero lo hizo muy bien, supo tener calma en todo momento a lo largo de la carrera, no cometer errores y acabó muy bien. Fue un inicio soñado".
"Fue un momento fantástico, el comienzo soñado para una aventura como esta. Yo esperaba que Kevin lo hiciera muy bien porque ya durante toda la pretemporada se había adaptado muy bien al coche, en McLaren han mejorado mucho respecto al rendimiento que ofrecieron a lo largo de la pasada temporada y lo hizo fantástico, fue algo muy bonito para mí y para toda la gente en Dinamarca", añadió el piloto de Corvette.
"Ser Campeón es el sueño de Kevin"
No obstante, Jan Magnussen es consciente de que lo que ha logrado su hijo en la primera carrera no es casualidad sino fruto de un duro trabajo de adaptación a la máxima categoría del automovilismo: "Creo que Kevin se ha adaptado muy bien a la competición, al equipo, al coche, a la Fórmula 1 en general y veremos de qué es capaz este año. De momento podemos decir que las sensaciones son buenas".
"Kevin aún tiene mucho margen para poder mejorar, es su primera temporada en la gran categoría, mucho que hacer, que aprender y debe centrarse en ir poco a poco en un equipo que exige mucho como lo es McLaren, pero en el futuro quién sabe, él está aquí para eso, para ser campeón, es su verdadero sueño, siempre lo ha sido y es por lo que ha trabajado y sería un sueño para mí también", finalizó Magnussen.
Kevin Magnussen piensa en Baréin: "Espero que seamos un poco más competitivos"
El equipo McLaren protagonizó un pequeño bajón de rendimiento en el pasado Gran Premio de Malasia, donde la mejor posición que alcanzó fue el sexto puesto de Jenson Button. Parece que este bajón no se debe a algo puntual y, debido al poco tiempo que hay entre la carrera de Malasia y la de Baréin, los de Woking no esperan demasiados cambios este fin de semana. Aún así, Eric Boullier ha señalado que se realizarán algunos pequeños cambios en el diseño, lo que podría venir bien para seguir sumando puntos en el Mundial.
Kevin Magnussen (5º, 20 puntos):
"Será una gran experiencia competir en un circuito en el que ya he pilotado un coche de F1, aunque eso no marca una gran diferencia, porque puedes aprender un circuito relativamente rápido, gracias a la experiencia en el simulador, que te permite llegar preparado a la primera sesión de entrenamientos del viernes. Realmente disfruté los test y los 'filming days' que hicimos en Baréin a principios del año. La pista tiene una buena mezcla de curvas, y la alta velocidad detrás del circuito se disfruta mucho cuando el coche va bien.
Aunque la pista de Sakhir tiene muchas curvas de alta velocidad, no es tán rápida como la de Sepang, así que espero que seamos algo más competitivos este fin de semana. Sigo pensando que las temperaturas de la pista y nuestra falta de aerodinámica complicarán que metamos el coche en la posición de Melbourne, pero espero que logremos un equilibrio decente para la carrera. El Gran Premio en sí tendrá lugar por la tarde, así que el circuito estará algo más frío de lo que lo estuvo en anteriores Grandes Premios. Supongo que eso ayudará a todos los equipos, pero creo que podemos beneficiarnos de ello".
Después del calor y la humedad de Malasia, la Fórmula 1 llega hasta el soleado Baréin pero para disputar una carrera nocturna con temperaturas más bajas de lo acostumbrado. Este descenso de las temperaturas hace que los neumáticos no se degraden pero también que tarden más en coger temperatura, algo que el equipo McLaren ha sabido aprovechar para acercarse más a los equipos de delante en una jornada sin contratiempos.
Kevin Magnussen (7º y 9º):
"Hoy nos ha ido bien con el programa previsto y nuestro coche parece estar funcionando bien en este circuito. Se siente rápido, pero obviamente todavía es demasiado pronto para decirlo. Por supuesto, estamos un poco por debajo de los coches más rápidos pero creo que aquí tenemos una oportunidad de compensarlo debido al aire más frío y las temperaturas de la pista. Además, quitando los coches más rápidos, el grupo parece estar bastante bien agrupado. Si se mantiene así, espero que mañana tengamos la oportunidad de clasificar decentemente, lo que debería situarnos bien para poder sumar puntos el domingo. Pero todavía es pronto, así que veremos qué pasa".
El danés espera tener una oportunidad de clasificar bien gracias al equilibrio óptimo de su coche conseguido en las primeras sesiones de entrenamientos libres.
Kevin Magnussen pasándose de frenada
El de McLaren siente que su coche funciona bien en el circuito de Baréin
En la sesión de clasificación de este Gran Premio de Baréin, Jenson Button y Kevin Magnussen abordaron la Q1 y la Q2 con confianza, y ninguno de los dos pilotos tuvieron problemas con el monoplaza. Posteriormente, en la Q3, Button condujo una buena vuelta lanzada, que le fue suficiente para firmar el séptimo puesto. Por su parte, Magnussen acabó cerca de su compañero y registró el noveno mejor tiempo. Ambos ganarán una posición por la sanción de diez posiciones de Daniel Ricciardo.
Kevin Magnussen (9º, 1:34.712):
"No estoy totalmente contento con mi posición en la clasificación, sinceramente. Esperábamos que las temperaturas más frías nos ofrecieran una ventaja y nos ayudaran un poco más, pero no salió como pensábamos. Dicho esto, Jenson hizo un gran trabajo y sacó más del coche que yo, y creo que es lo máximo que podríamos haber hecho hoy. El ritmo en carrera podría ser mejor que el de clasificación y debería ser más competitivo el domingo. Pero, antes que nada, tengo que hacer una buena salida. No quiero que haya daños en el alerón delantero en la primera curva".
No hubo suerte hoy, Kevin no tuvo buen ritmo y al final abandonó. Espero que lo de Melbourne no fuera sólo un espejismo y lo veamos destacando más a menudo.
Se vendió mucho humo tras el GP de Australia. Esperemos que no haya sido un espejismo, Foxy.
Y si Jenson Button no hubiese abandonado habría vuelto a quedar por encima de Kevin. La culpa es tuya, que pusiste en la porra el abandono de Jenson Button... ¡A la hoguera, brujo!
Ya decía yo que con subirlo por las nubes muy rápido sólo han hecho que se meta presión. Y consté que aunque me haya hecho fan suyo, no significa que piense que ya es de los mejores.
Y para brujo tú, que dijiste que un grande se iba a caer en la Q2 . Bueno, digamos que el que puso que Button abandonaría en mi porra fue el Lobezno Chamán, que por algo él si es brujo Lobezno Chamán: Mentiroso e hipócrita Foxy
Kevin Magnussen: "Es decepcionante no haber sumado puntos"
Mal final de fin de semana para el equipo McLaren, que cierra la carrera de Baréin con dos abandonos. La escudería de Woking ha tenido que retirar ambos coches por problemas en el embrague del MP4-29, una pena si se tiene en cuenta que Jenson Button podría haber luchado por buenas posiciones. Tras este fin de semana, McLaren regresará a Woking para trabajar y analizar los problemas surgidos en carrera para, así, regresar con más fuerza en la cita en China.
Kevin Magnussen (abandono):
"No fue una buena carrera para mí. La salida no fue ideal, perdí tres posiciones y, después de eso, no tuve el ritmo suficiente para progresar hacia adelante. Esperábamos que las condiciones más frías nos podrían ayudar pero, a medida que las cosas iban sucediendo, vimos que estábamos algo menos fuertes que en Malasia, por algún motivo. Lo analizaremos con detenimiento, y estoy seguro de que aprenderemos de ello. De hecho, estamos aprendiendo siempre. Es decepcionante no haber sumado puntos, ya que dos abandonos nunca es plato de buen gusto para cualquier equipo, pero enfocaremos la carrera en China con el objetivo de hacerlo bastante mejor que aquí en Baréin".