¿Qué tienen en común Magnussen, Alonso y Hakkinen?
El español y el finés realizaron un año de pruebas antes de ser titulares en Renault y McLaren
Ron Dennis y Eric Boullier llaman a la calma tras relegar a Kevin Magnussen al rol de tercer piloto. Ambos aventuran que aunque el danés se pase un año de pruebas en McLaren, luego puede tener trayectorias exitosas poniendo claros ejemplos como el de Fernando Alonso y Mika Hakkinen, que no estuvieron siempre como titulares en sus inicios en la categoría.
La decisión de McLaren-Honda se ha postergado a más no poder y ha dejado a uno de los candidatos en el banquillo, ese ha sido el de más juventud pero menos experiencia, Kevin Magnussen. Tanto Ron Dennis como Eric Boullier se han apresurado, tras el anuncio, en tranquilizar al danés, comentándole, pese a la dureza de las consecuencias que tiene salir de un asiento fijo tras un año de haberlo disfrutado, que, a la larga, se beneficiará de este tiempo de pruebas con ellos.
Ambos insisten en que la carrera de este piloto en la Fórmula 1 no ha terminado, sino que, en sus propias palabras, "está pasando por una pausa" y que finalmente, será devuelto a la parrilla, con las facetas que ya conocemos.
Este jueves se ha concluido que Jenson Button será el compañero de Fernando Alonso para iniciar el ambicioso proyecto del grupo propulsor japonés, que está de regreso y ha confesado que quiere volver con "los mejores". Como resultado de esa decisión, Magnussen se quedará con el papel de pruebas y piloto reserva en Woking para 2015. Teniendo en cuenta que las oportunidades de probar un F1 son limitadas, McLaren insiste en que no se le ha cerrado la puerta totalmente al joven de 22 años con este cambio de rol.
"Hay muchas emociones porque entendemos que está dececpcionado de no pilotar el próximo año. Lo mejor que podemos ofrecerle es ser parte de la familia. El proyecto de Mclaren-Honda es enorme, hay suficiente espacio para que siga aprendiendo, sobre todo de estos dos chicos (Alonso y Button), asistiendo a las carreras pero también estando en la otra parte. Teniendo ahora un año de experiencia, puede valorar su visión y compromiso en los simuladores y con otros deberes técnicos que le pediremos, que serán algo diferentes. No sé si podemos darle una oportunidad alguna vez, para que siga teniendo contacto con los coches de carreras. Estoy seguro de que esta experiencia ayudará a que su perfil se siga manteniendo en alza. Tuvo un buen año como rookie e hizo un muy buen trabajo, no hay razón por la que no debería volver a pilotar un F1 de nuevo", confesó Boullier tras el anuncio.
El jefe de esta escudería, además, destacó los diversos puntos a favor y en contra de las candidaturas de Button y Magnussen y no olvidó tampoco comentar la posibilidad de que McLaren pudiera colocar al danés en un asiento en otro equipo de la parrilla en los próximos 12 meses al haber Alonso y Button cerrado contraltos multi-anuales.
"Podría existir esa posibilidad, pero no hemos hablado aún. Kevin tiene nuestro apoyo al 100%. Tiene más oportunidades que nadie de estar en la F1 en 2016", añadió el francés.
Por otra parte, Dennis, que optó por ascender a Magnussen este año a piloto titular, le aconsejó que en esta etapa siguiera el camino de Alonso y de Mika Hakkinen, para él, grandes pilotos, que no han salido del Gran Circo por estar un año de pruebas.
"Volverá porque básicamente se trata de una pausa, hemos tenido que apretar el botón de pausa. Será un gran piloto. Le expliqué que de verdad creo que va a tener algo en común con Alonso y Hakkinen. Lo que creo que va a tener es que un año de pruebas no te quita oportunidad de estar en la F1. Por supuesto, Fernando pasó un año de pruebas entre Minardi y pilotar para Renault. Mika hizo dos años con Lotus, vino aquí e hizo un año de test y luego pilotó para nosotros. Ambos, por supuesto, después, consecuentemente, siguieron hasta ganar el Camponato. Kevin es muy joven", insistió Dennis.
Por su parte, Magnussen se sintió con esperanzas de encajar en sus deberes como probador y en combinarlos con pilotar en otra categoría durante 2015, aunque dejó claro que, de esta forma, no estaba dejando de lado su carrera en la F1.
"Me gustaría estar pilotando algo, pero no hay nada claro aún. Llevará un par de semanas antes de saber algo. Ha sido difícil de asumir. Esperas muchas cosas cuando entras a la Fórmula 1 y creo en mí, en que puedo haer grandes cosas y quería hacer eso. Como dijo Ron, ha habido una pausa y eso no es algo que guste, pero aún creo que tengo un futuro en la Fórmula 1 como piloto. Eso es todo lo que tengo ahora. Creo en mí, en McLaren y cuando vuelva a la F1, volveré como un piloto más maduro y experto", finalizó.
Fuente: Caranddriverthef1.com
Saludos de parte del Foxy F1 Team