GP de Rusia 2014: Sábado
A menudo se suele decir que, cuando algo va bien, mejor no tocarlo. Eso deben estar pensando en McLaren al ver cómo el progreso conseguido el viernes se interrumpía en la mañana de hoy. Tras el gran estado de forma que mostraron los de Woking ayer, unos cambios en los reglajes del coche cuyo objetivo era ser más rápidos, conseguían el efecto contrario. Finalmente, han conseguido revertir la situación al volver a la configuración de ayer. No obstante, se quedan con la sensación de poder haber hecho algo mejor. Y eso que Jenson Button saldrá cuarto y Kevin Magnussen conseguía el sexto puesto. Lástima que la avería en la caja de cambios le suponga mañana cinco posiciones de penalización en parrilla.
Kevin Magnussen (6º):
"Hoy no ha sido un buen día. No conseguimos nada en los Libres 3 -como dice Jenson elegimos un mal camino para la configuración-, pero, incluso así, las cosas fueron bastante bien esta tarde para mí en la Q1 y Q2. En Q3 sin embargo, el coche se sentía muy diferente. La consecuencia es que no pude conseguir acercarme al tiempo que marqué en Q2, por lo que necesitamos investigar qué ha pasado".
"En general, a pesar de eso, nuestro ritmo ha sido un poco mejor de lo normal aquí, por lo que, obviamente, es una pena para nosotros haber recibido una penalización de cinco posiciones [impuseta por el fallo de la caja de cambios en los Libres 3]. No obstante, espero que podamos hacer buenos progresos en la carrera. No será fácil, porque empezaré bastante atrás, 11º, pero al menos adelantar es posible aquí: además, hay una buena zona de DRS, y una larga recta hasta la curva dos, y nuestro ritmo en tandas largas no ha sido demasiado malo. En general confío bastante en que podremos ganar algunas posiciones".
Fuente: F1 al Día
Saludos de parte del Foxy F1 Team