Magnussen, agotado, fue al centro médico en Singapur
Tras la carrera, Kevin Magnussen, completamente agotado y deshidratado, tuvo que ir al centro médico en el circuito de Singapur para ser asistido.
La dureza del GP de Singapur se dejó notar en todos los pilotos. Tras la carrera, Vettel no pudo finalizar su entrevista con la televisión alemana al empezar a notar nauseas y el debutante Kevin Magnussen tuvo que se atendido en el centro médico del circuito.
El de McLaren dejó claro el infierno que estaba vivendo durante la salida del 'safety car' cuando se subió la visera del casco y movió los brazos por encima del cockpit para tomar un poco de aire. "Estoy viviendo un infierno, no puedo más", decía por radio el danés de McLaren. "El agua me está quemando al boca. Es el punto más difícil que he conseguido en mi vida", confesaba.
"No sé si había algo mal con el coche, pero mi asiento empezó a estar muy caliente , lo que hizo las cosas muy incómodas", dijo el piloto danés.
El ruso Daniil Kvyat también sufrió deshidratación al quedarse sin agua al final de la carrera.
Eric Boullier: "El mayor problema con Magnussen es que el agua estaba hirviendo"
Desde McLaren han confesado no comprender la razón por la que el monoplaza de Kevin Magnussen se sobrecalentó de una manera tan descontrolada que el piloto tuvo que ser atendido por los médicos al terminar el Gran Premio. Eric Boullier asegura haber revisado la telemetría y todos los datos del monoplaza y que ninguno está fuera de lo normal.
Kevin Magnussen tuvo que lidiar en el Gran Premio de Singapur además de con un circuito muy complicado en el que el más pequeño error puede dejarte fuera de carrera, con un impresionante calor dentro de su monoplaza. El piloto danés tampoco pudo beber agua, bueno, poder podía pero estaba hirviendo. "El mayor problema era el agua porque estaba hirviendo. Le quemaba la boca cada vez que bebía" explicaba Eric Boullier.
El equipo, por el momento, no sabe a qué se pudo deber el sobrecalentamiento del cockpit de Kevin a pesar de haber revisado todos los datos recogidos el domingo en Singapur. "Fue raro, no sabemos por qué. Estan investigando qué fue mal porque todo en la telemetría y en las baterías, fue normal".
A pesar de todos los problemas el piloto de McLaren consiguió terminar la carrera en una merecidísima décima posición y consiguió sumar un punto para el equipo.
El Batak es un marco con 12 luces titilantes que tienes que apagar durante 30 segundos. Un juego diabólico y divertido dedicado a los pilotos profesionales para medir su velocidad de reacción. Se realizó en la Boutique Wisma Atria, en el reciente Gran Premio de Singapur, durante dos semanas y nadie pudo desafiar la máquina. Los 5 jugadores con los más altos puntajes fueron invitados a competir con el piloto de McLaren Mercedes F1 Kevin Magnussen. El hombre de TAG Heuer dispuso todas sus habilidades para apagar 50 luces en 30 segundos.
En la muñeca izquierda de Kevin, el "Carrera Cronógrafo Calibre 1887" brillaba, marcando el tiempo de cada batalla del Batak. Alex Yoong, ex piloto de Fórmula 1 y ahora EmCee, estuvo para entrevistarlo, al igual que otros periodistas.
Este evento no fue sólo una excusa para hacer un acontecimiento sorprendente, fue una oportunidad para intensificar su relación con el equipo McLaren Mercedes F-1, la noche premia al Gran Premio de Singapur de Formula 1.
Kevin Magnussen, brillante piloto de McLaren Mercedes F1 y Embajador de TAG Heuer representa a la perfección el concepto de "empujar los límites" de ambos socios y la filosofía "Don´t Crack under Pressure".
Magnussen: "Si no triunfo con McLaren ahora, no seré bueno nunca"
El danés no está en la F1 sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, quiere ganar
Kevin Magnussen admite que su temporada como rookie en McLaren es decisiva para el resto de su carrera en la F1. El danés asegura que se está esforzando al máximo con su actual equipo ya que si entró a formar parte del conjunto de Woking, eso significa que tiene que devolverles la confianza que han depositado en él. Así, el compañero de Jenson Button explica que no está en el Gran Circo sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, además de todo eso, su principal objetivo es ganar.
Uno de los debutantes de esta temporada, Kevin Magnussen, adelanta que su progreso durante su primer año con McLaren es determinante de cara a su continuidad en el Gran Circo. Por su parte, señala que si un equipo con la historia de los de Woking le ha dado tal oportunidad, tiene que aprovecharla y demostrarles lo que vale.
"Con la oportunidad que tengo con McLaren, si no puedo tener éxito con ellos ahora, no seré lo suficientemente bueno nunca. Así que no hay razón para que me vaya a un equipo más pequeño y vaya subiendo porque si no lo puedo hacer directamente, entonces nunca seré campeón del mundo. No estoy aquí para otra cosa que no sea el Campeonato del Mundo. No quiero estar aquí pilotando, acabando carreras y anotando puntos", declaró en una entrevista en exclusiva con Crash.net.
Aunque McLaren no ha confirmado aún su alineación de pilotos para 2015, mientras que Jenson Button se destaca como el veterano de la escudería, con más de 250 grandes premios a sus espaldas, sólo se trata de la primera temporada de Magnussen. No obstante, pase lo que pase, el danés asegura estar preparado para afrontar su futuro.
"Lo que siempre he sabido es que si no rindo este año, entonces se acabó. Tengo una oportunidad y creo que lo estoy haciendo bien. Te presiona porque cuando la prensa empieza a hablar de ello, la gente acaba tratando el tema, y sientes algo de energía negativa. Pero tienes que seguir adelante y no es un gran problema porque cuando luché para conseguir mi asiento sabía que iba a ser decisivo. Sabía que iba a entrar", continuó para el mismo medio de comunicación.
En concreto, el objetivo principal de Kevin, además de demostrarle a McLaren su valía, es ganar campeonatos. Si no lo consigue en la F1, en su opinión, no le importaría irse a cualquiera otra competición en la que vencer esté más a su alcance, pero antes quiere demostrarse a sí mismo hasta donde puede llegar con los de Woking.
"Sólo quiero ganar y si no puedo hacer eso, si no veo que tenga un futuro con victorias y campeonatos, entonces no seré capaz de estar en la F1. Me dedicaré a otra cosa en la que pueda ganar. Creo que puedo vencer, me lo he demostrado a mí mismo que sé que puedo hacer esto. Es un gran cambio pero al menos estoy convencido, así que necesito seguir trabajando duramente y demostrar que estoy haciendo todo lo posible en cada carrera", finalizó.
Tras el decepcionante resultado cosechado en Singapur, el equipo McLaren ha estado trabajando duro para preparase de cara al Gran Premio de Japón y poder resarcirse de la mala suerte en Marina Bay. Cierto es que el trazado de Suzuka no se presenta como una tarea sencilla para los de Woking, pero tanto Jenson Button, quién ganó allí en 2011, como Kevin Magnussen, que pilotará por primera vez en un F1 en el trazado nipón, se sienten confiados de poder seguir adelante con el progreso que ha llevado a cabo el equipo en los recientes eventos del calendario.
Kevin Magnussen (12º, 39 puntos):
"El de Suzuka es uno de esos circuitos legendarios; estoy impaciente por llegar. Tengo muchas ganas de pilotar en el trazado por primera vez y por abordar las famosas curvas de las que siempre he oído hablar, las eses, las Degners, la cuchara y la 130R. Tras Singapur, espero que las condiciones en Japón no sean tan complicadas de gestionar. Fue una carrera dura y merecíamos más de lo que logramos, pero estoy seguro de que podemos empezar el fin de semana en buena forma y seguir mejorando con lo que ya hemos visto en las últimas carreras. El circuito parece complicado, muy rápido y con algunas curvas difíciles, lo que hace que adelantar sea un poco más complicado que en otros circuitos. Estoy impaciente por empezar a trabajar con mis ingenieros para obtener la mejor puesta a punto. Tras la complicada carrera que tuvimos la última vez, voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible para el equipo".
Holaaaaa ahora me fijo que hay un hilo de Kevin. Para mi sin duda alguna, Kevin con un auto adecuado luchara por algún campeonato , de hecho ya tuve algunos debates con unos amigos respecto a este muchacho , mi muchacho
Un Gran Premio en Suzuka siempre es emocionante y difícil a partes iguales, tal y como lo hemos podido comprobar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres donde han habido algunos incidentes. Pero tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han logrado una jornada impecable, completando las pruebas aerodinámicas programadas antes de centrarse en evaluaciones de los neumáticos.
Kevin Magnussen (6º y 8º):
"Suzuka es un circuito de alta velocidad, donde es difícil encontrar el límite y, cuando se pasa ese límite, puede ser muy fácil salirse de la pista. Es un lugar realmente fantástico y hoy he disfrutado pilotando por primera vez aquí. Las sesiones de hoy han sido bastante alentadoras también. Viendo cómo están las cosas en este momento, creo que la Q3 será alcanzable para nosotros. Todavía tenemos que mejorar la forma en que el coche funciona con el compuesto duro, aunque el blando funciona mejor. Hemos mejorado el coche a lo largo del día, lo cual contribuye a que se intensifique la fantástica sensación de conducir aquí".
Kevin Magnussen y Jenson Button partirán desde la séptima y octava posición respectivamente en la carrera del Gran Premio de Japón. Ambos pilotos han logrado cronos entre las diez mejores posiciones durante toda la sesión de clasificación, confirmando el impulso en el desarrollo que el equipo ha sido capaz de establecer en la segunda mitad de la temporada. Con las fuertes lluvias esperadas mañana como consecuencia del tifón Phanfone queda por ver si el funcionamiento de los McLaren se verá afectado este domingo por las condiciones extremas previstas.
Kevin Magnussen (7º, 1:34:242):
"Estoy un poco decepcionado con la séptima posición porque no creo que haya hecho mi mejor vuelta con mi segundo juego de neumáticos en la Q3. He cometido algunos errores en esa vuelta, así que probablemente he dejado algunas décimas sobre la mesa. En cuanto al tiempo y la llegada mañana del tifón, voy día a día. Mañana miraré por la ventana del hotel y veré qué tiempo está haciendo. Creo que lloverá, pero vamos a esperar y ver qué pasa".
Me hubiera gustado felicitar a Kevin Magnussen porque hoy cumple 22 años, pero entre la mala carrera que ha tenido y el accidente de Bianchi por desgracia el danés no puede decir que hoy haya sido su mejor cumpleaños. Me quedo con este tweet:
Kevin Magnussen @KevinMagnussen · 4 h hace 3 horas All my thoughts are with Jules and his family. Praying he is ok #ForzaJules
El equipo McLaren ha terminado el Gran Premio de Japón con distinto resultado para sus dos pilotos. En un principio, el equipo ha acertado en la estrategia de Jenson Button haciéndole parar pronto para ser el primer piloto de la parrilla en montar los neumáticos intermedios, dándole una ventaja que lo ha elevado hasta la tercera posición, aunque finalmente no ha podido mantener ese lugar y terminando en la quinta plaza cuando el semáforo se ha puesto rojo. Kevin Magnussen, por su parte, ha tenido peor suerte que su compañero de equipo al sufrir desde el principio un problema electrónico que le ha obligado a realizar una parada no programada para cambiar el volante, dando al traste con sus oportunidades de puntuar.
Kevin Magnussen (14º, sin puntos):
"Realmente espero que Jules esté bien. Cuando algo como esto sucede, deja muy mal cuerpo, muy mala sensación, por lo que quiero tener esperanzas por él. Hoy hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero hemos tenido un desafortunado problema con el volante que básicamente me ha dejado fuera de la carrera. He hecho todo lo posible para volver y conseguir algunos puntos, pero, lamentablemente, no ha sido posible hacerlo".
Saludos @mxhunter, esperemos que en McLaren mantengan el año que viene a Kevin, pero me da que lo tiene ahora chungo, ante la inminente llegada de Fernando y el buen papel que está haciendo Jenson.
Kevin Magnussen llega a Rusia: "Será un fin de semana interesante"
Los pilotos del equipo McLaren, al igual que el resto de la parrilla, llegan casi a ciegas al nuevo trazado de Sochi, que albergará el Gran Premio de Rusia este fin de semana. Las características de la pista rusa parece que ofrecerán todo un reto a los pilotos de la escudería de Woking, que se han mostrado impacientes por abordar esta nueva aventura. Sin duda, el equipo espera debutar con buen pie y poder ganar más puntos que en Japón.
Kevin Magnussen (12º, 39 puntos):
"El circuito se parece un poco al de Abu Dabi: tiene rectas curvadas que desembocan en curvas precisas y complicadas, que requerirán mucho trabajo por parte del coche. Al igual que el de Yas Marina, parece muy rápido. Es complicado encontrar un sitio para adelantar: no hay grandes frenadas u oportunidades en las que puedas meter el coche en el interior. La curva 11, que es la que va a derechas al final de la recta de atrás, podría ser una buena posibilidad. La curva 13 también podría serlo. Un circuito nuevo siempre es una prueba interesante. Como debutante, estoy impaciente por la oportunidad para compararme a mí mismo con otros pilotos. Será un fin de semana interesante".
@mxhunter15 Vettel siempre sera mi numero 1, Vettel es mi Hombre ( ), Kevin es mi muchacho... me gusta mucho Kevin, pinta para grandes cosas, ojala tenga la oportunidad y los recursos que le permitan alcanzar grandes cosas.