Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

foxguilmon14

foxguilmon14

25/08/2014 21:21

Boullier defiende a Magnussen tras la sanción impuesta al danés en Bélgica

El director de carreras de McLaren afirma que le encantó la actitud del joven debutante
Eric Boullier ha salido en defensa de Kevin Magnussen después de que el danés recibiera este fin de semana una sanción por una maniobra sobre Fernando Alonso. El director de carreras de McLaren ha asegurado que le gustó la actitud de su piloto, además de explicar que este tipo de situaciones son parte necesaria de la experiencia que ha de obtener en este primer año.

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Tras el GP de Bélgica, los jueces de la carrera decidieron sancionar a Kevin Magnussen con 20 segundos de penalización por considerar que sus maniobras defensivas sobre Fernando Alonso vulneraron el reglamento deportivo. Esto tuvo como consecuencia que el danés acabase finalmente duodécimo, fuera de los puntos.

A pesar de ello, Eric Boullier ha salido en defensa del joven piloto debutante, asegurando que le convenció su actitud combativa en una cita repleta de acción: "Me encanta. Esto son las carreras. Es todo lo que estamos hablando, y creo que hemos tenido una carrera llena de incidentes, así que fue una gran carrera".

El director de carreras de McLaren ha explicado que este tipo de acciones, así como sus consecuencias, son parte de las vivencias que Magnussen ha de adquirir en sus primeros años en el campeonato. Por ello, el galo ve con buenos ojos lo ocurrido.

"Obviamente, es parte de la experiencia que está ganando en la temporada. Está muy motivado. Es nuevo en la categoría y es agradable ver a los chicos grandes empujarle un poco para decirle 'quédate atrás, chico'. Es parte del proceso de aprendizaje, por lo que es bueno".

Respecto al papel desempeñado por Kevin durante, esta campaña, Boullier ha querido destacar lo complicado que es para un recién llegado competir en un equipo de renombre.

"Creo que no es fácil entrar en la F1, sobre todo con un equipo de primera. Hay una gran cantidad de presión a la hora de rendir cuando no hay pruebas. No es fácil".

Por lo que respecta al punto de vista del damnificado por las maniobras del corredor danés, Fernando Alonso, cabe recordar que nada más finalizar la carrera el español apuntó que "no es gran cosa".

A continuación, el de Ferrari describió la secuencia de todo lo ocurrido, cuyo origen estuvo en el momento que se dispusieron a quitarse de en medio a uno de los Caterham, y cuya continuación se prolongó unas cuantas curvas.

"Fue con un grupo de coches. Estaba doblando a un Caterham y todos estábamos en la estela del Caterham. Entonces, cuando Magnussen se movió para pasarlo, yo tenía más velocidad y traté de adelantarle. Se cerró un poco, tal vez demasiado, y tuve la mitad del coche en la hierba. Luego hubo un poco de acción en los siguientes curvas", concluyó.

Fuente: Caranddriverthef1.com

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/08/2014 12:57

Magnussen no quiere pensar en el futuro: "Solo puedo hacerlo lo mejor posible"

Kevin Magnussen ha señalado que prefiere no pensar sobre el devenir que le espera en la F1, ya que el futuro de los dos pilotos que actualmente compiten para McLaren es incierto. Eric Boullier, director de carrera, y Ron Dennis, jefe ejecutivo, siguen estudiando las mejores opciones a corto y largo plazo, por lo que no quieren centrarse en los contratos de larga duración en el caso de que venga un piloto top al equipo en 2016. Este podría ser el caso de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o incluso de Kimi Räikkönen.

Cuando se le preguntó si pensaba que había hecho lo suficiente como para tener asegurado un asiento, Magnussen respondió a la prensa francesa: "No pienso así. Evidentemente, todo el mundo piensa en su futuro, incluido yo, pero lo único que puedo hacer por el momento es hacerlo lo mejor posible, para mí y para el equipo. Luego, ya veremos que pasa".

"No me he fijado un objetivo diciéndome que, si lo consiguiera, no tendría motivo de no seguir con McLaren. Eso no funciona así. Lo que sé es que he aprendido mucho y que sigo progresando como piloto; es lo más importante. No podría estar en un mejor equipo top que McLaren para aprender la F1. Llegar a un equipo pequeño está bien también, pero en uno más grande tienes las mejores personas, las mejores experiencias y buenas referencia rápido. Nunca dejas de aprender en un equipo como McLaren", añadió.

Fuente: F1 al Día

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/09/2014 21:04

GP de Italia 2014: Previo

El equipo McLaren llega a Monza tras conseguir un buen resultado en el último Gran Premio. Jenson Button acabó en los puntos, mientras que, a pesar de que Kevin Magnussen también lo consiguió en una primera instancia, tuvo una penalización de veinte segundos que le dejó fuera de los puntos. El equipo espera tener un buen fin de semana en uno de los circuitos con más historia del calendario. El objetivo del equipo reside en conseguir una buena racha de resultados con ambos coche en la zona de puntos que les permita consolidar su posición en el Mundial de Constructores y aprender sobre el funcionamiento del coche de cara a la próxima temporada.

Kevin Magnussen (11º, 37 puntos):

"La última vez que competí en Monza fue el año pasado con las World Series por Renault 3.5 en Abril. Fui el piloto más rápido en los dos eventos y conseguí la primera posición en clasificación. Tengo muchas ganas de volver allí: es un gran circuito y es un Gran Premio que he visto desde pequeño; es el lugar en el que siempre he deseado competir con un coche de Fórmula Uno. Con los coches híbridos de este año, creo que Monza también va a ser espectacular. Esperamos alcanzar velocidades muy altas en zonas de hasta 345km/h y, eso es sin ninguna duda, la velocidad más alta que podremos ver a lo largo de la temporada. Para los aficionados va a ser algo increíble".

"Creo que demostramos en el circuito de Spa-Francorchamps que tenemos un paquete aerodinámico que nos permite estar en la lucha, así que espero que podamos irnos de este Gran Premio de Italia con unos buenos puntos para el equipo. Ciertamente, creo que estamos haciendo buenos progresos y sería bueno hacer que todo fuera bien en un único fin de semana para conseguir un buen resultado".

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/09/2014 21:05

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

04/09/2014 20:57

Kevin Magnussen: "Obviamente hice lo mejor para luchar por la sexta posición en Spa"

El piloto de McLaren Mercedes llega al trazado Monza en la undécima posición en el Mundial de Pilotos. Su reciente lucha con Fernando Alonso y la posterior sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica le han hecho ser objetivo de todas las miradas. El danés se muestra confiado en que el Gran Premio de Italia le permita conseguir una buena cantidad de puntos para su escudería en su particular lucha con Force India.

Tras un inicio de temporada espectacular, con podio incluido en la primera carrera del año, Kevin Magnussen ha tenido una segunda mitad de temporada bastante irregular, llegando a Monza con dos ceros consecutivos tras los grandes premios de Hungría y Bélgica. El piloto danés espera que el trazado del Gran Premio de Italia le ayude a conseguir un gran resultado que permita a McLaren seguir por delante de Force India en el Campeonato de Constructores, donde a día de hoy solo les separan dos puntos (105 de los ingleses por 103 que posee la escudería india).

Magnussen ha sido uno de los protagonistas durante las dos últimas semanas por su lucha con Fernando Alonso en el circuito de Spa Francorchamps. Tras la bandera a cuadros del Gran Premio de Bélgica, los comisarios de la FIA decidían imponer una sanción de 20 segundos al danés por no dejar espacio a Fernando Alonso para adelantar.

Preguntado sobre ello en la rueda de prensa de este jueves, y tras la versión de Alonso de los hechos, en la que el asturiano afirmó que la batalla entre ambos le hizo perder mucho tiempo, el piloto finlandés contó a la prensa su impresión de lo ocurrido en la recta de Kemmel del trazado belga. "Obviamente hice lo mejor para luchar por la sexta posición en Spa. Para nosotros el sexto puesto hubiera sido un buen resultado. Al final fui sobre la línea y recibí una penalización. Supongo que es algo de lo que se puede aprender, todo esto ha sido una buena experiencia y siempre puedo decir que di lo mejor de mi. Lo disfruté también. Espero que podamos tener otra carrera fuerte aquí".

La penalización finalmente situaba al danés fuera de la zona de puntos y se iba de vacío de Bélgica, perdiendo unos valiosos puntos para la lucha por posiciones en el Mundial de Constructores. De no haber existido la sanción, Magnussen habría conseguido terminar en los puntos por sexta vez en los últimos siete grandes premios: "Estamos luchando muy de cerca con Force India. Williams está un paso por delante de nosotros, pero estamos luchando por posiciones en el Campeonato de Constructores y cada punto es muy importante en estos momentos, por lo que mantener la consistencia ahora mismo es muy importante", comentaba Kevin Magnussen acerca de su rendimiento y aportación a la escudería de Woking de cara a la lucha con sus rivales más directos.

Otro de los asuntos en boca de todos en Monza es el cambio en la curva Parabólica. La nueva escapatoria de asfalto está dando mucho que hablar y Kevin Magnussen también ha aportdo su particular punto de vista al respecto: "Creo que ahora tomaremos más riesgos, aunque no estás tomando más riesgos porque es más seguro y puedes salir de la pista y volver de nuevo sin problemas, y yo no soy muy fan de ello. Creo que ayuda a la experiencia del conductor conducir en circuitos si hay más consecuencias al salirse del trazado. No estoy diciendo que debamos comprometer la seguridad, pero en mi opinión, no creo que estemos haciendo la pista más insegura poniendo grava ahí, pero sigue siendo un circuito increíble y sigo con ganas de disfrutar de conducir aquí, de eso estoy seguro. Pero aún no he conducido aquí, así que ya veremos cómo es".

Fotos: GpUpdate y Pitlaneformula1

Fuente: Vavel.com

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/09/2014 13:33

GP de Italia 2014: Viernes

El equipo McLaren ha introducido algunas mejoras para este Gran Premio de Italia que han sido probadas en las primeras sesiones de entrenamientos libres, traduciéndose en un gran ritmo que ha llevado a Jenson Button hasta la segunda posición en los L1. Su compañero, Kevin Magnussen, también ha logrado tiempos entre el 'top 10' en tandas con altas cargas de combustible, por lo que el equipo espera ser bastante competitivo este fin de semana y lograr grandes resultados.

Kevin Magnussen (5º, 8º):

"Creo que las tandas con alta carga de combustible esta tarde han sido prometedoras. Nuestra velocidad en recta y las frenadas se sienten bien, así que creo que deberíamos ser capaces de competir fuertemente con este coche, lo cual es bastante importante aquí. Deberíamos ser capaces de conseguir un buen resultado en clasificación, pero, personalmente, prefiero tener un mejor ritmo en carrera que en clasificación. Creo este fin de semana tenemos definitivamente la oportunidad de conseguir un buen resultado porque éste es un circuito de baja carga aerodinámica y con grandes puntos de frenado, donde nuestro coche suele ser bastante fuerte".

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/09/2014 13:36

GP de Italia 2014: Jornadas previas y viernes

Kevin Magnussen prueba las sensaciones del MP4-29

El joven danés rueda en los primeros entrenamientos de Italia.

Kevin Magnussen trazando una curva de Monza

El de McLaren ha logrado un muy buen ritmo con alta carga de combustible.

Kevin Magnussen en el garaje con sus ingenieros

El danés afirma preferir afinar el coche de cara a la carrera que tener un mejor ritmo en clasificación.

Imágenes de F1 al Día

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2014 12:59

GP de Italia 2014: Sábado

Kevin Magnussen: "La quinta y sexta posición es un resultado bastante sólido para McLaren"

El equipo McLaren ha tenido un resultado muy sólido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia 2014. El equipo británico ha conseguido clasificar a sus coches en la quinta y sexta posición, lo que les deja como el tercer equipo más rápido a una sola vuelta en Monza. Así, McLaren espera poder aprovechar los buenos resultados en clasificación para seguir afianzado su posición en el Campeonato.

Kevin Magnussen (5º, 1:25.314):

"Estoy feliz - pero en realidad en mi caso simplemente uní todo en la clasificación. La quinta y sexta posición es un resultado bastante sólido para el equipo. De hecho, yo no pensaba que nuestro ritmo de clasificación sería tan fuerte. Estoy muy feliz de tener la potencia del motor Mercedes detrás de mí - y espero que podamos desafiar a los otros pilotos de Mercedes que están delante de nosotros. Los monoplazas de Williams parecen un poco más fuertes que los nuestros, y en el caso de los Mercedes es demasiado obvio, pero todavía creo que podemos tener una oportunidad y sumar algunos puntos buenos. El equipo ha hecho un gran trabajo para tener este paquete específico en Monza. Tengo la sensación de que nuestro rendimiento en carrera es bastante bueno - quizás no en ritmo puro, pero tenemos buena velocidad en recta y se siente fuerte en la frenada. Definitivamente tenemos un coche con el que podemos competir".

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2014 13:05

GP de Italia 2014: Sábado

En McLaren estudian los datos recogidos

El equipo de Woking firmó una de sus mejores clasificaciones del año.

Kevin Magnussen sonriente en Monza

El piloto danés superó a Button.

Imágenes de F1 al Día

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2014 13:06

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2014 19:28

GP de Italia 2014: Domingo

Kevin Magnussen: "Fue genial estar arriba durante un tiempo"

Tras la prometedora sesión de clasificación del sábado, el equipo McLaren esperaba algo más que el octavo puesto de Jenson Button y el décimo de Kevin Magnussen en Italia. La salida fue increíble para el danés, que se puso en segundo posición en seguida, pero no pudo llegar al ritmo de los Mercedes ni de los coches que venían por detrás y empezó a perder alguna plaza. No obstante, en general, ambos pilotos protagonizaron buenas peleas en la pista con Alonso, Bottas, Massa, Pérez, Ricciardo y Vettel. La carrera de Magnussen se vio afectada también por una sanción de cinco segundos por un toque en pusta con Bottas. En las vueltas finales, los problemas de tracción y frenada limitaron la posibilidad de Button de pelear contra Pérez.

Kevin Magnussen (6º, 10º tras la sanción):

"Tuve una buena salida (estaba segundo en la primera curva), pero sabía que no podría mantener esa posición e, inevitablemente, perdí puestos. Obviamente, fue genial estar arriba durante un tiempo, al igual que fue decepcionante que no pudiéramos seguir ahí pero, como he dicho, no iba a durar siempre. Es desafortunado acabar el fin de seana con solo un punto. Está bien, no estamos peleando por el Mundial, pero seguimos luchando por posiciones importantes en el Mundial de Constructores, y los puntos que perdimos hoy habrían sido muy útiles para eso. Es frustrante tener otra sanción, sin duda, pero analizaremos las cosas y veremos dónde podemos aprender. Veamos si podemos hacer algo diferente la próxima vez".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/09/2014 17:39

GP de Italia 2014: Domingo

Valtteri Bottas se sale de pista tras tocarse con Magnussen

El finés no pudo evitar el toque y perdió algo de terreno.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/09/2014 17:44

Bottas sobre el castigo a Magnussen: "Es difícil decir si lo merecía"

Es la segunda penalización que recibe el danés tras su incidente con Alonso en Spa
El piloto de Williams, Valtteri Bottas no está seguro de si su rival, Kevin Magnussen, de McLaren, merecía ser penalizado, por su actitud durante su lucha por la quinta posición en la vuelta 31, a la altura de la primera chicane. Se trata de la segunda vez que el danés es castigado tras forzar a Fernando Alonso a salirse de la pista el pasado Gran Premio de Bélgica.

Kevin Magnussen fue penalizado con cinco segundos tras realizar una maniobra que obligó, supuestamente, a Valtteri Bottas a hacerse a un lado y salirse de la pista, durante su lucha por la quinta posición, en Monza. Tras la sanción, que sería aplicada al finalizar la carrera, el finés terminó adelantando al danés y acabó cuarto, mientras que el de McLaren cruzó la meta séptimo aunque terminó décimo tras la revisión de los comisarios. Después de la carrera, el de Williams comentó que el pilotaje de Magnussen estaba al límite de lo aceptable, aunque no sabía muy bien si merecía ser castigado.

"Es difícil decir si se merecía una penalización. Para mí, no había más sitio, tenía que recortar la chicane. No tuve la oportunidad de adelantar incluso aunque estuviéramos al lado. Es complicado. Al final no cambió nada para mí, aunque le penalizaran, porque todavía tenía que adelantarle. Hay dos formas si quieres mantener la posición: hacer lo que hizo él o llegar a más velocidad pero dejar algo de espacio en el interior y todavía puedes salir bien y terminar por delante", señaló Bottas para Autosport.

Sin embargo, el jefe de rendimiento en Williams, Rob Smedley, sí que se decantó a favor de la penalización de Kevin, ya que, según él, su piloto tuvo que irse fuera de la pista para dejar al de McLaren espacio.

"Si Magnussen frenó demasiado para intentar seguir la curva y se encontró en medio de la primera curva, no lo sé. Valtteri tuvo que irse fuera de la pista para evitar tener un accidente, así que creo que los cinco segundos de penalización están justificados", apuntó Smedley.

Es el segundo castigo que recibe Magnussen, tras forzar al piloto de Ferrari, Fernando Alonso fuera de la pista en el pasado Gran Premio de Bélgica. El danés admite que aunque está frustrado con estos altercados, intentará aprender de situaciones como éstas.

"No quiero hacer comentarios porque no importa lo que piense, son reglas. Si los comisarios me penalizan, significa que he roto las reglas. Es así de sencillo. Pero está yendo a menos: la última vez fueron 20 segundos, ahora son cinco", finalizó.

Fuente: Caranddriverthef1.com

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/09/2014 20:31

Eric Boullier, sobre Magnussen: "Necesita seguir aumentado la confianza en sí mismo"

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, dice que está bastante contento de ver a Kevin Magnussen luchar con gente de nombre importante en las últimas carreras, a pesar de que el danés ha recibido sanciones tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el de Italia. Magnussen fue sancionado mientras defendía su posición frente a Fernando Alonso en Bélgica, y frente a Valtteri Bottas en Italia.

"Es evidente que está mejorando mucho. Quizá esté luchando con pilotos muy buenos, además es obvio que no tiene el mejor coche para ser lo suficientemente rápido y conseguir mejores resultados, pero Kevin está dando el máximo de sí. Creo es bueno para el y también para los aficionados, creo que es bueno para el espectáculo, ver que este joven piloto y este joven vikingo, si se me perite decir eso, lucha con pilotos muy grandes. Y obviamente, todo esto supone que su confianza en sí mismo está creciendo en gran medida y es muy bueno para él y para su equipo, algo que solo va ir mejorando cada vez más", ha comentado Eric Boullier.

La sanción en Monza fue injusta

En cuanto a las sanciones similares que ha tenido Magnussen, Boullier ha dicho: "Creo que la sanción de Spa era merecida, si te soy sincero, pero creo que la Monza no lo fue. Tuvo la mala suerte de que le sancionaran, pero nosotros pensamos que fue obviamente una maniobra normal y una defensa legítima. No creo que que tenga que cambiar nada al respecto. Creo que en Spa se mereció la sanción y en Monza no tuvo suerte, eso es lo que pienso. Creo que necesita seguir aumentado su confianza haciendo lo que hace".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/09/2014 18:48

GP de Singapur 2014: Previo

El Gran Premio de Singapur llega con más expectación de la habitual tras el cambio en la normativa que prohíbe las instrucciones por la radio durante la carrera. Con la incógnita de saber cómo se adaptarán los equipos a esta nueva situación, el equipo McLaren está dispuesto a seguir mejorando, como ya demostraron en Spa y Monza, y esperan que su paquete funcione ante la alta carga aerodinámica que exige el circuito. Por su parte, será la primera vez que Kevin Magnussen dispute un Gran Premio nocturno, por lo que el joven piloto de McLaren está deseando que se apague el semáforo.

Kevin Magnussen (12º, 38 puntos):

"He estado esperando esta carrera todo el año. Nunca antes he pilotado en una carrera nocturna, así que va a ser un fin de semana muy especial. Correr por la noche bajo los focos es como un espectáculo, y creo que va a ser increíble y positivo para el deporte en su conjunto. Probablemente, esta también sea una de las carreras más duras del año a nivel físico, ya que va a durar casi dos horas y no hay oportunidades para relajarse durante la vuelta. Pero me gustan estos trazados tan intensos. Realmente disfruté en Hungaroring, que es bastante implacable, y este circuito se ve bastante similar".

"Por último, creo que la inminente prohibición de las instrucciones por la radio será interesante. Al igual que con cualquier cambio repentino de la interpretación de la normativa, va a ser difícil saber exactamente cómo proceder mejor, pero estoy seguro de que encontraremos una manera de hacer que funcione".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/09/2014 16:13

Kevin Magnussen: "Disfruto pilotando y voy a seguir como hasta ahora"

Kevin Magnussen va a seguir el consejo de Eric Boullier y continuará luchando a pesar de haber recibido dos penalizaciones en las dos últimas carreras. El piloto danés fue sancionado con 20 segundos por echar fuera de la pista a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica y en Monza con 5 segundos su incidente con Valtteri Bottas en la curva 1.

Aunque estas penalizaciones han resultado bastante duras para el piloto, Boullier ha respaldado el enfoque del danés excusándolo por tener que lidiar con un coche poco competitivo. Así pues, con el apoyo de su jefe, Magnussen seguirá con el mismo estilo de pilotaje, aunque habiendo aprendido las lecciones de Spa y Monza.

"Disfruto pilotando y voy a seguir como hasta ahora. Obviamente, voy a tratar de aprender de lo que ha pasado, pero es importante que intento dar lo mejor de mí y sacar el máximo de lo que tenemos ahora. Eso me obliga a competir con fuerza en este momento. Me juzgaron porque hice algo mal, y no por que sea un piloto nuevo. No veo qué hice mal en Monza, pero no soy quien pone las normas así que me dieron una sanción y tendré que ver qué puedo hacer para que no se vuelva a repetir", explicó Magnussen sobre sus penalizaciones.

Demasiadas sanciones

Además, el piloto de McLaren recuerda el compromiso de la FIA en ser más indulgentes con los incidentes de carrera de este año, aunque algunas veces hace falta llevarles la contraria a los comisarios como en Spa y Monza.

"Recuerdo que dijeron que serían más indulgentes y lo tenemos en cuenta cuando pilotamos. La competición tiene que ser segura y justa, es importante que se mantenga de esa forma, y creo que en Monza fue justa. Por otro lado, no pienso que deba repetir lo que hice en Spa porque fue un error, lo hice y aprendí de ello. Sólo fue un movimiento, porque aparte de eso en la curva 5 [el incidente con Alonso], no hice nada mal", concluyó el piloto danés.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2014 01:48

GP de Singapur 2014: Viernes

El equipo McLaren ha llevado a cabo un programa de evaluaciones aerodinámicas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, para entender y comprobar los nuevos componentes introducidos este fin de semana. No todas las mejoras han funcionado como esperaban, pero Jenson Button y Kevin Magnussen no pierden la esperanza de lograr una buena clasificación ya que el ritmo de hoy ha sido bastante bueno en comparación con sus rivales.

Kevin Magnussen (11º y 6º):

"Este es un circuito bonito. También muy húmedo y caluroso, y el 'cockpit' alcanza temperaturas muy altas, pero es una sensación increíble pilotar aquí. Todavía es difícil decir dónde nos encontramos en términos de ritmo, pero creo que iremos bien. Continuamos intentando evaluar y exprimir el nuevo paquete aerodinámico. Esta noche lo estudiaremos detenidamente y veremos si mañana somos capaces de conseguir algo más de él. Hoy hemos visto que el neumático superblando se degrada con mucha rapidez, mientras que el blando es más duradero y consistente. Aún así, también los estudiaremos esta noche para hacernos una idea mejor, y con suerte podremos mejorar un poco más el ritmo".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2014 13:54

GP de Singapur 2014: Jornadas previas y viernes

Kevin Magnussen pasando a Nico Hulkenberg

El de McLaren piensa que todavía puede mejorar más su ritmo.

Kevin Magnussen exprimiendo su paquete aerodinámico

El de McLaren afima que los neumáticos superblandos se degradan muy rápidamente.

Imágenes de F1 al Día

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

20/09/2014 17:48

Kevin and JB #JoinThePact with @johnniewalker_ in Singapore. #ImNOTdriving

Fuente: @McLarenF1

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 12:51

GP de Singapur 2014: Sábado

Kevin Magnussen: "No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy"

La escudería McLaren no ha hecho hoy una de sus mejores clasificaciones. La formación de Woking ha visto como su primer piloto, Jenson Button, no podía superar el corte de la Q3 a causa de un error en su vuelta definitiva. No obstante el joven Kevin Magnussen si que pudo pasar a la ronda definitiva y cosechar la novena posición, a muy pocas milésimas de los dos Williams y Raikkonen. Para mañana los ingleses esperan una carrera movida por delante, y que con abandonos oportunos puedan escalar posiciones.

Kevin Magnussen (9º, 1:46.250):

"Hemos conseguido sacar el máximo provecho que teníamos hoy, algo que vale la pena subrayar. Al entrar en la Q3 nos sentimos bastante decentes, pero no somos lo suficientemente rápido. Tenemos que seguir presionando para desarrollar el coche. No creo que hayamos podido hacer mucho más hoy, no somos lo suficientemente rápidos aquí, así que espero que mañana haya algunos Coches de Seguridad y un par de retiros oportunos para ayudarnos a escalar posiciones".

"Esperamos hacerlo mejor mañana, como de costumbre, y voy a estar empujando tanto como pueda. Soy un piloto, por lo que si veo la oportunidad de ir hacia delante aprovechando algunas oportunidades, ¿por qué no debería hacerlo? No tenemos mucho que perder, por lo que intentaremos tratar de maximizar lo que está disponible para nosotros. Voy a estar haciendo todo lo que pueda en la carrera. Con suerte, vamos a llevarnos algunos puntos útiles para el Campeonato".

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 13:00

Kevin Magnussen
@KevinMagnussen
Tough day today. Gap to front getting smaller though so still some positives to take from it. Big push tomo! pic.twitter.com/qdpTSPRwup

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 19:21

Singapore GP: Kevin Magnussen treated for burns after race

Kevin Magnussen required medical attention for burns following the Singapore Grand Prix due to an unexplained heat build-up in his McLaren Formula 1 car's cockpit.

The Danish rookie managed to finish in 10th place and completed his television interview commitments before being treated by a doctor in McLaren's paddock building.

"That was tough, very tough. At least we got one point," he said.

"I don't know if something was wrong, but my seat was very hot, so we have to check what's going on.

"I couldn't even drink the water.

"It's the hardest-earned point I've ever had. It's better than nothing."

McLaren racing director Eric Boullier said it had been a very tough ordeal for Magnussen, who was already suffering with extreme tyre wear.

"To add injury to insult, he was then subjected to severe bodily discomfort as his car's cockpit began to overheat, necessitating his holding his arms aloft, first one then the other, in an effort to direct cooling air down his sleeves and inside his race-suit, which was an unusually painful complication for him," said Boullier.

"In the end, after an impressively plucky drive in extremely challenging conditions, he was able to score a single point for the team.

"It was scant consolation, of course it was, but it's indicative of his tremendous fighting spirit, and I commend him for it."

Fuente: Autosport

Esperemos que no sea nada y Kevin este listo para Suzuka.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 19:22

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 19:25

GP de Singapur 2014: Domingo

Kevin Magnussen: "Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca"

Gran Premio decepcionante para el equipo McLaren que ha visto como todas sus opciones se han reducido por problemas con sus dos pilotos. Jenson Button estaba poniendo en aprietos a Valtteri Bottas cuando un fallo de energía ha parado su coche, a tan sólo ocho vueltas del final. Mientras que Kevin Magnussen ha estado a punto de abandonar al verse afectado por la extrema acumulación de calor en su coche, pero finalmente se ha hecho con la décima posición, recogiendo un punto para el equipo.

Kevin Magnussen (10º, 1 punto):

"Ha sido un Gran Premio durísimo. No sabía si le pasaba algo al coche pero mi asiento ha empezado a recalentarse, algo que ha sido muy incómodo. De no haber sido por eso, creo que hubiera podido conseguir una posición mejor que la décima, pero he conseguido al menos un punto, lo cual es mejor que nada. Ha sido el punto más difícil que he ganado nunca".

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 23:24

Kevin Magnussen @KevinMagnussen 4 h
BTW some newspapers say I had burns and had medical treatment for it. That's a bit exaggerated, I was just hot and sweaty! :) #notdead

Kevin Magnussen @KevinMagnussen 4 h
That was a tough race! Surely the hardest earned point I've ever had. Fun weekend as well though. Now really looking forward to Suzuka!

Fuente: Twitter

Al final lo de que fue ingresado fue un invento de la prensa Hmmmmmm.

0 0