El equipo McLaren llega muy reforzado al Gran Premio de Hungría tras las actuaciones en Silverstone y en Hockenheim. El equipo parece haber desarrollado el coche un poquito más en cuanto a la aerodinámica, por lo que la mezcla de curvas lentas y curvas de media velocidad no le vendrán del todo mal al equipo. Jenson Button guarda grandes recuerdos del circuito, pues en Hungaroring consiguió su primer Gran Premio. El circuito de Hungría requiere mucha importancia en la habilidad del piloto, así que la manera de conducir de cada uno puede marcar la diferencia durante el fin de semana.
Kevin Magnussen (9º, 37 puntos):
"Me gusta mucho el Hungaroring. No es un circuito rápido, pero, al igual que en Mónaco, es un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia. Corrí allí el año pasado con las World Series para Renault 3.5 y, a pesar de que no gané ninguna de las dos carreras que disputamos ese fin de semana, disfruté sobre todo la primera de ellas".
"La clasificación fue un desastre para muchos pilotos debido a la lluvia torrencial y acabé el 16º de la parrilla. Desde ese momento, supe que tenía que hacer una buena carrera que fue bastante mojada y adelanté a muchos coches y me trabajé el camino hasta llegar a la segunda plaza en la que acabé la carrera. Fue increíble".
"Creo que hemos demostrado recientemente que nuestro rendimiento ha mejorado ligeramente en pistas en las que hay una combinación de curvas lentas y curvas de media velocidad, así que creo que este fin de semana nos ofrecerá otra oportunidad para conseguir más puntos valiosos para el Campeonato. Después de un par de carreras frustrantes, espero un fin de semana en el que todo nos vaya bien".
Boullier sobre el accidente de Magnussen con Massa: "Kevin no tuvo la culpa al 100%"
El de McLaren está satisfecho con sus dos pilotos por su trayectoria y resultados
El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, insiste, tras la investigación de los comisarios del accidente de Kevin Magnussen y Felipe Massa, en la que no han decidido penalizar al brasileño por su actuación, que su piloto ?no tuvo la culpa al 100%?. Además, Boullier comparte su satisfacción tanto con el danés como con su compañero, Jenson Button, por su trayectoria y sus resultados esta primera parte de la temporada.
El choque entre Felipe Massa y Kevin Magnussen en la primera curva de la carrera del GP de Alemania ha pasado por el filtro de los comisarios después de que el brasileño cargara contra el danés echándole la culpa del accidente, apuntando que había sido "demasiado agresivo" e incidiendo, además, que "los pilotos jóvenes quieren ganar la carrera en la primera curva".
No obstante, la investigación del accidente en el que el Williams dio una vuelta de campana y se salió de la pista, fue parcial originalmente, ya que sólo se analizó si Massa había tenido la culpa y finalmente, al brasileño se le libró de penalización. Por su parte, Eric Boullier manifestó que no estaba preocupado por el pilotaje de Magnussen en el accidente y que estaba encantado de que los comisarios estuvieran de acuerdo con él.
"Los comisarios informaron sólo del pilotaje de Felipe, de nada más. Había una investigación de conducta de pilotaje y decidieron no penalizar a Felipe, que es su decisión. Pero el informe deja claro que Kevin no tiene la culpa al 100 por cien", aclaró Boullier durante una conversación telefónica ayer.
Al margen de eso, el de McLaren sigue manteniendo que está satisfecho con el pilotaje tanto de Magnussen como de su compañero, Jenson Button, sobre todo porque el danés, tras este incidente, acabó noveno en Hockenheim.
"Hasta ahora estoy contento al 100% con ambos pilotos. Jenson ya es, claramente, parte de la familia, es rápido y ayuda al equipo a ir en la dirección que queremos. Con Kevin, como parte del proceso de aprendizaje, ha respetado todas las pruebas que necesitamos de él y empieza a dar resultados en términos de actuación. No puedo estar más contento", finalizó.
Los McLaren han comenzado el fin de semana de la que será la última carrera antes del descanso veraniego con problemas de tráfico pero perfeccionando las actualizaciones del pasado fin de semana en Alemania que tan bien les funcionaron allí. Kevin Magnussen y Jenson Button han terminado la jornada entre las diez mejores posiciones, aunque son conscientes de que en Hungaroring no van a tener tan buen ritmo como en carreras anteriores.
Kevin Magnussen (6º y 5º):
"Hemos tenido un día sin problemas reales. También nos las hemos conseguido completar todo el programa, lo cual ha sido positivo. Los nuevos componentes que introducimos en Alemania todavía se sienten bien y estamos sacando más provecho de ellos, pero siempre hay más por hacer con la puesta a punto. Sólo tenemos que mantener este impresionante ritmo de desarrollo en la segunda mitad de temporada. Puede que haya terminado los L2 siendo el quinto más rápido, pero creo que nuestro trabajo será un poco más difícil de lo que fue la semana pasada. En Hockenheim, el ritmo del coche fue lo suficientemente bueno para estar entre los cinco primeros, pero, probablemente, estaremos un poco más atrás este fin de semana".
Una vez más, el equipo McLaren ha tenido suerte dispar con Jenson Button encontrando el ritmo suficiente en su coche para hacer una clasificación decente, consiguiendo salir desde la zona limpia en séptima posición. Kevin Magnussen es el que se ha llevado la mala suerte al terminar contra las protecciones tras haber bloqueado sus ruedas en la primera curva del trazado cuando la lluvia ha hecho acto de presencia. El lado izquierdo del chasis de Magnussen ha quedado bastante dañado, y también necesita cambiar la caja de cambios, por lo que el piloto mañana partirá desde el 'pitlane'.
Kevin Magnussen (10º, 1:24:585):
"Simplemente, he acabado contra el muro. El circuito estaba mucho más mojado en la primera curva que en la última, así que como al salir de la última curva he tenido mucho agarre, en la primera he frenado en el punto habitual, pero estaba mucho más mojado. Físicamente estoy bien, pero me siento triste porque no he podido conseguir más. Creo que podríamos haber logrado un resultado decente, así que me siento decepcionado. Ahora tenemos que seguir adelante y salir desde el 'pitlane' pondrá las cosas más difíciles, pero estoy seguro de que podré hacer una buena carrera".
Lewis Hamilton y Kevin Magnussen arrancarán en Hungría desde el pitlane
Lewis Hamilton y Kevin Magnussen comenzarán desde el pitlane la carrera del domingo, después de que ambos sufrieran problemas durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El equipo Mercedes ha confirmado esta misma tarde que Hamilton tendrá que competir en el Hungaroring con un chasis, un motor y una caja de cambios totalmente nuevos después del incendio que sufrió su W05 durante la Q1 debido a una fuga de gasolina.
Por su parte, Magnussen también tendrá un nuevo chasis en su MP4-29, después de haber sufrido un fuerte accidente en la Q3 que dañó uno de los tubo de fibra de carbono. El joven danés se vio sorprendido por la lluvia que cayó durante la Q3: Magnussen llegó rápido a la frenada de la primera curva, no pudo reducir de velocidad y acabó saliéndose de pista y chocando contra las protecciones.
El de McLaren había llegado con su coche hasta la última ronda, pero cuando fue a realizar un intento para conseguir crono, tuvo el accidente. "Estaba totalmente seco en la última curva hasta la recta, así que frené un poco antes, como unos veinte metros, y entonces estaba mojado. Bloqueé los frenos y no pude parar. Desafortunado", comentó Magnussen al respecto.
Kevin Magnussen: "Nos arriesgamos al esperar más lluvia, pero teníamos que hacerlo"
Para el equipo McLaren, la aparición de la lluvia y de las nubes negras en el cielo hicieron que los pilotos de Woking mantuvieran el compuesto intermedio en sus monoplazas, mientras que elr esto entraba en boxes tras la salida del coche de seguridad para colocar el neumático de seco. Con la disminución de las probabilidades de más lluvia, los dos pilotos perdieron algo de tiempo al parar más adelante para colocar el compuesto de seco, una decisión que dictó el rendimiento del equipo para el resto del Gran Premio.
Kevin Magnussen (12º):
"No hicimos las cosas bien hoy, pero tras haber empezado desde el pitlane, no creo que perdiera demasiado al elegir mantener el compuesto intermedio cuando todos pararon para poner el de seco. Sé que nos arriesgamos al esperar más lluvia, pero creo que teníamos que hacerlo. No creo que las cosas hubieran ido mucho mejor si hubiéramos hecho una estrategia diferente, pero ahora necesitamos sentarnos con los ingenieros y estrategas y hablarlo. Una vez que pusimos el medio, no tuvimos el ritmo para luchar por muchos puntos. Tras una carrera como la de hoy, solo necesitamos ser positivos y ver en qué áreas podemos mejorar más. Todo el equipo ahora tiene la oportunidad de tomarse un respirto, descansar y volver más fuertes que nunca. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo, espíritu y determinación durante estas primeras once carreras".
Kevin Magnussen: "He aprendido mucho de Jenson Button"
Kevin Magnussen ha alabado el impacto de su compañero de equipo, Jenson Button, en su temporada debut en la F1. El danés de 21 años, que se aseguró un asiento en McLaren tras ganar la Fórmula Renault 3.5 el año pasado, realizó un gran comienzo de temporada al conseguir terminar en el podio en el Gran Premio de Australia. Y, a pesar de que ha tenido que pelear por posiciones más modestas en carreras posteriores, Magnussen mantiene la décima plaza en la clasificación del Mundial, a 23 puntos por detrás de su compañero.
El contrato de Button finaliza a final de este año, pero el danés espera que el inglés renueve con McLaren. "Como debutante, tener a alguien como Jenson junto a mí, con toda su experiencia, velocidad y talento, ha sido genial. He aprendido mucho de él y espero seguir aprendiendo, porque es un piloto muy competitivo. Es muy bueno en todo lo que has de hacer como piloto de F1. Ha habido cosas que aprender de todo lo que ha hecho, algo que ha sido bueno", indicó Magnussen en Press Association.
Buena relación
A pesar de aprender mucho al lado de Button, Magnussen ha afirmado que está lejos del nivel del Campeón de 2009: "Somos compañeros de equipo y, como tal, tenemos una relación muy normal y saludable. No es mi mentor ni mi profesor ni nada de eso, es mi compañero. No tiene ninguna responsabilidad sobre mí. Todo lo que hace es empujar y hacerlo lo mejor que puede para el equipo, y yo aprendo de eso".
Magnussen, 11 carreras tras su debut: "Nunca paras de aprender"
El danés se encuentra ya con ganas de disputar la segunda parte de la temporada
Kevin Magnussen asegura que aún está aprendiendo lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, once carreras después de su debut en McLaren esta temporada. El danés, que se maravilla con la complejidad y la grandeza que envuelven a su nuevo trabajo en el Gran Circo, se encuentra ya con ganas de disputar las ocho pruebas restantes del Campeonato, en las que asegura que demostrará todo lo que ha mejorado durante estas semanas.
Siendo el primer debutante en McLaren desde Lewis Hamilton en 2007, Kevin Magnussen sorprendió consiguiendo un podio en su debut en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, su décimo puesto en la clasificación general de pilotos deja bastante que desear con respecto a lo que prometió con sus comienzos. Respecto a su desarrollo hasta ahora y a las mejoras a realizar en el parón de verano, Magnussen afirma que lleva tiempo acostumbrarse a pilotar en la este deporte.
"Es difícil elegir una cosa en la que crea que he mejorado. Es un poco todo, ser un piloto de Fórmula 1, es un trabajo bastante diferente a cualquier otro. Así que siento que estoy aprendiendo sobre el coche y las carreras, son más largas con respecto a lo que estaba acostumbrado y usas más los neumáticos, hay más paradas, así que todo tiene un mayor nivel de complejidad y es más grande", explicó.
Con respecto a trabajar en el Gran Circo, el danés apunta que es una tarea a la que hay que acostumbrarse y en la que estás aprendiendo de manera continua. En lo que se refiere a la segunda parte de la temporada, Kevin se encuentra ya con ganas de disputar las restantes carreras, en las que tratará de demostrar todos sus progresos hasta la fecha.
"Te tienes que acostumbrar a ello y creo que nunca paras (de aprender), si le preguntas a Jenson, estoy seguro de que él sigue aprendiendo aunque sea el piloto más experto, así que creo que está yendo bien y tengo ganas de la segunda parte de la temporada", finalizó.
El equipo McLaren Mercedes llega a Bélgica con las pilas cargadas y con una mentalidad positiva para encarar la segunda parte de la temporada. El equipo ha aprovechado el parón veraniego para mejorar en todos aquellos campos en los que tenían problemas y han tratado de poner una solución para mejorar el rendimiento del coche. Ambos pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen, tienen muchas ganas de volver a competir, y ambos creen que estas últimas ocho carreras van a ser muy importantes para el equipo.
Kevin Magnussen (10º, 37 puntos):
"He tenido la sensación de que han sido unas cuatros semanas muy largas, así que tengo muchas ganas de volver a meterme en el cockpit, sobre todo porque encaramos el Gran Premio de Bélgica, una de las mejores pistas del mundo. Me encanta Spa: gané allí con la Fórmula 3 en 2011 y en fórmula Renault 3.5 tanto en 2012 como en 2013. Me encanta la velocidad que forma parte de la naturaleza del circuito. Completar una vuelta rápida en este circuito es simplemente fantástico, porque la pista fluye de una esquina la otra y el coche va muy rápido y por lo menos sientes como realizas un gran esfuerzo. Es fantástico."
"Creo que la segunda parte de la temporada va a ser realmente importante para nosotros. Necesitamos las próximas ocho carreras que quedan para reafirmarnos, exprimir al máximo nuestra estrategia para, en primer lugar, consolidar el trabajo y, luego, mejorar nuestras posiciones tanto en el Mundial de Pilotos y como en el de Constructores. Como equipo, no me cabe la menor duda de que estamos preparados para ese desafío".
La de hoy ha sido una jornada bastante satisfactoria para el equipo McLaren, ya que tanto JEnson Button como Kevin Magnussen rodaron entre las diez primeras plazas y con buenos tiempos en el circuito de Spa-Francorchamps. Como es normal, las dos sesiones de entrenamientos del viernes fueron bastante normales pero, aún así, llevando a cabo los programas del equipo, los dos pilotos pudieron progresar en cuanto al desarrollo de la puesta a punto. Sin embargo, aún queda trabajo que hacer en el garaje de los de Woking y, por tanto, hay mejoras que aún se pueden realizar en el coche.
Kevin Magnussen (7º y 9º):
"He disfrutado mucho. Regresar a Spa siempre es un placer, porque es un circuito fantástico. Nuestro coche parece que va bastante bien aquí, y pude empujar hoy. Aún así, podemos mejorarlo más o ajustarlo. Personalmente, espero que no llueva mañana, porque eso nos dará una continuidad en el desarrollo y, de todas formas, siempre es más divertido en Spa con el asfalto seco. Por cierto, Eau Rouge se sigue cogiendo a toda velocidad, incluso con mucha gasolina. Así que, en resumen, reconozco que vamos bien, y estoy bastante contento con lo que hemos conseguido por ahora".
El equipo McLaren ha realizado una buena clasificación ene l día de hoy. Kevin Magnussen ha logrado acabar en una muy buena séptima posición, mientras que Jenson Button ha terminado en décima posición, aunque el piloto británico ha tenido problemas en su vuelta al bloquear los frenos. Meritorio resultado debido a la configuración de los coches, ya que han empleado una configuración para condiciones en seco. Ambos pilotos saldrán desde una posición propicia para conseguir sumar buenos puntos.
Kevin Magnussen (7º, 2:08.679):
"Las condiciones de hoy han sido realmente complicadas. De hecho, casi fallo y no consigo pasar a la Q2 porque he tenido algunos problemas al bloquear mis neumáticos delanteros en la primera curva de mi primera vuelta, por lo que he tenido mucho subviraje y no podía empujar en absoluto. Pero, a pesar de eso, he conseguido arreglármelas para pasar, así todo ha ido bien. Durante la Q2 y la Q3 todo ha ido bastante bien. He completado una gran vuelta y he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Está claro que séptimo no es una posición fantástica, pero no es una mala posición desde la que empezar mañana".
"No puedo describir cuánto me encanta pilotar aquí. Es realmente increíble conducir en esta pista con cualquier coche de competición. Te diviertes muchísimo y espero que mañana podamos hacer lo que hemos venido a hacer aquí: conseguir un buen resultado y sumar buenos puntos. Un carrera en seco para mañana sería lo mejor para nosotros".
20 segundos de sanción para Magnussen por echar de pista a Alonso
Los comisarios de Spa-Francorchamps han cerrado su investigación sobre Fernando Alonso y Kevin Magnussen, protagonistas hoy de una lucha espectacular por la quinta posición en la fase final de la carrera. Han decidido penalizar al piloto de McLaren. Alonso ha sudado la gota gorda en su lucha con un McLaren que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento. En última instancia, los dos monoplazas han trazado en paralelo la curva 8 y Fernando ha acabado encima del astroturf, donde ha perdido velocidad punta y ha sido superado por un atento Sebastian Vettel. Magnussen no cree haber incumplido el reglamento con su pilotaje.
"Voy a ver de qué es la investigación. He intentado correr dentro de la normativa. Me lo he pasado muy bien. Es una posición mejor de donde empezábamos". "Llevaba a Alonso detrás, y él no es el tipo más fácil de mantener detrás. Estoy contento de haberlo conseguido". Fernando Alonso se ha mostrado sereno en su encuentro con los medios de comunicación, pero no está tan seguro de que Kevin haya conducido de forma correcta. "Estábamos intentando adelantarlo. A esas alturas ya íbamos sin mucho neumático, pero intentábamos adelantar. Creo que seguramente algunas maniobras han estado un poco por encima del límite, pero tampoco le das demasiada importancia cuando luchas por la 6ª o la 7ª posición".
ACTUALIZACIÓN 17:16: Los comisarios anuncian el veredicto de su investigación y penalizan a Kevin Magnussen con 20 segundos por echar de pista a Fernando Alonso. En consecuencia, Alonso gana una posición y termina séptimo en la general. Kevin, duodécimo, queda fuera de los puntos.
El equipo McLaren ha tenido a sus dos pilotos sumergidos en buenas batallas durante el Gran Premio de Bélgica. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen protagonizaron peleas contra los Red Bull y los Ferrari. Como consecuencia, ambos pilotos sumaron puntos al acabar en sexta y séptima plaza. No obstante, la FIA ha sancionado al danés con 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso en la recta de Kemmel. Así, Magnussen queda finalmente 12º y fuera de los puntos.
Kevin Magnussen (6º, 12º tras la sanción):
"A pesar de haber sido penalizado tras la carrera, he de decir que he disfrutado este fin de semana. Me divertí mucho esta tarde: estuve involucrado en una competición emocionante en un circuito increíble.Ha sido un duro reto, porque todos los de mi alrededor tenían neumáticos algo más frescos que yo, y todos son grandes pilotos y no es fácil mantenerlos detrás. Así que solo hice lo que pude para defender mi posición. Cambiando de tema, quiero decir lo brillante que ha sido ver a tantos daneses en las gradas. El apoyo que he tenido este fin de semana ha sido increíble. Para ser sincero, nunca he experimentado nada así. Por último, fue bueno que Jenson adelantara a Fernando al final para sumar algunos puntos útiles para el equipo".