En las 6 carreras y media que llevamos de Mundial, probablemente los dos pilotos con una actuación más desastrosa hayan sido Felipe Massa y Romain Grosjean. No sucedería gran cosa si pilotasen coches de mitad de la tabla para abajo; pero teniendo entre sus manos material verdaderamente competitivo como son respectivamente el Ferrari y el Lotus, sus resultados están dejando mucho que desear.
Evidentemente solo el tiempo (y sus resultados) dirá si ambos acaban esta temporada en sus asientos; pero estoy convencido de que seguir en la desastrosa línea que llevan en la actualidad corren serio peligro de perderlos...(eso si no acaban haciéndose daño en uno de los múltiples accidentes que protagonizan)
¿Qué opináis?.....¿Candidatos a una eventual sustitución?......
Hay dos cosas, lo que creo que la mayoría le gustaría que pase (entre los que estoy), y lo que creo va a pasar. A una gran mayoría le gustaría que, de seguir así, ambos pilotos fueran reemplazados durante esta temporada por otros pilotos (Kobayashi estoy seguro, figura en la lista). Lo que creo va a terminar pasando es que no habrá modificaciones más allá de las pobres actuaciones de ambos (descartando la posibilidad de algun imprevisto, como sanciones por alguna fecha o accidentes). Si estoy seguro que no veo casi posibilidades que Massa y Grosjean continuen en sus respectivos equipos para la próxima temporada.
De acuerdo contigo, lo de candidato lo decía más bien de cara a 2014, esta temporada supongo que acaben los 2, salvo desastre es raro que cambien un piloto durante la temporada (salvo alguna excepción como Lotus en 2011 cuando cambiaron a Heidfeld por Senna).
Brasil es la 6 potencia economica mundial, Fiat, Marlboro y Santander son empresas con mucha importancia en brasil, fiat donde mas vende es en brasil...Massa indirectamente genera una burrada de dinero para ferrari, necesita hacer un par de carreras buenas y seguira, soy de los que opina que Massa solo saldra de ferrari cuando este mismo se de cuenta que ya es un ex piloto, en el deporte de alto rendimiento psicológicamente hay que ser muy fuerte, massa despues de hungria 2009 y luego alemania 2010 quedo totalmente destruido psicológicamente y nunca volvera a su nivel, en pocas palabras generando el dinero que genera felipe estara hasta que el mismo quiera salvo sorpresa mayúscula, si ya en canada se esta hablando de una posible ampliacion de contrato.
Lo de grosjean es otro tema, creo que el año que viene queda fuera de la F1
es muy dificil aventurarse con massa estando septimo en el mundial aun asi dejandote esa sensacion de bajo rendimiento, en cuanto al piloto de lotus como expectador no me da mucha confianza, si kimi se queda querran potenciar el equipo, y si se va quedaria muy flojo el equipo teniendo en cuenta las op ciones, veo mas facil la salida de grosjean
Es cierto que es complicado que un piloto sea sacado de su asiento durante una temporada....Pero la paciencia en la F1 es escasa. Evidentemente si en las dos próximas carreras cualquiera de estos dos hace dos podiums, todo estará olvidado....Pero ¿y si vuelven a cagarla como en Mónaco y en Canadá?......
tal vez a grosjean le falta experiencia todavia.pero lo de massa es algo que me lo pregunto hace mas de tres años.no entiendo el porque ferrari insiste en tenerlo como piloto.tal vez sea por algun interes comercial,tal vez tiene el mejor manager del mundo.tal vez sea por alguna extraña conjuncion planetaria.no entiendo el afan de ferrari de competir con un solo piloto y auto,cuando el reglamento permite dos.
Creo que la única posibilidad de que los bajen del coche es que se lesionen en algún accidente, cosa que no es remota con la racha que llevan.
#8 No es tan fácil dejar tirada a toda una afición Brasileña que ha seguido a Ferrari durante años. Massa puede hacerlo tan bien como el mejor con un coche 'fácil' (2007 2008), pero por ahora pienso igual que tú, sólo el campeonato de constructores te da dinero y lo están tirando a la basura.