Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abu Dabi 2010

Abu Dabi 2010

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

28/08/2012 02:37

Dado que aquí en el foro todos somos magníficos estrategas quería que comentáramos algunas de las posibles estrategias de Ferrari para ganar el mundial.

La estrategia clara buena que hubiese funcionado era que Massa saliese de boxes por delante de Webber y así Alonso haría un cuarto puesto necesario para ganar el mundial.

Partiendo de la base que Webber supuestamente habría adelantado a los Renault con la misma facilidad que a Alguersuari luego con neumáticos nuevos podría ponerse por delante de Alonso que quedaría quinto y fuera del mundial.

Dispuesto lo dicho analicemos a posteriori la mejor estrategia jugando con los dos Ferrari. Cambiando las ruedas a Massa con el safety car, no metiéndole hasta la última vuelta, etc.

También son bienvenidas las estrategias en favor de Red Bull que neutralicen los posibles movimientos de Ferrari. Pero en este caso vamos a dejar jugar con seis coches.

Espero no se vuelva un hilo Vettel vs Alonso así que evitemos los típicos comentarios. Un saludo a todos.

http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Abu_Dhabi_Grand_Prix
https://www.f1aldia.com/10557/gp-de-abu-dabi-2010-carrera-en-directo.html

PD: Sería estupendo que alguien proporcionara una tabla de tiempos a lo largo del GP para incluirla en la cabecera

#0

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

28/08/2012 19:51

............................la estrategia de ferrari en abu dabi fue correcta. en eso no hubo error ni de los ingenieros ni del box. hicieron lo correcto
salio con ruedas blandas, como todos los de los primeros puestos, que duraban de 12 a 18 vueltas, entro en la 16 a cambiarlas cuando ya perdian rendimiento, el problema, fue que vettel estiro la primera parada 5 vueltas mas, pero alonso ya no podia seguir en pista porque perdia tiempo vuelta a vuelta con los 2 red bull. luego salio y encontro trafico, el famoso petrov, y ya sabemos como termino.
Lo que si perjudica a Alonso, es que arranca mal y además perdio una posicion con button antes de la primera vuelta, con el diario del lunes ahora dicen que habia que copiarle la estrategia a button, cuando todos decian que habia que tapar a webber............................................
con la carrera terminada cualquiera sabe que estrategia era la mejor.

......................la estrategia la decide el piloto siempre. y en este caso, la estrategia fue la correcta. no hubo error del que diseña la estrategia ni del piloto que es siempre consultado y da el ok................la estrategia correcta, entro a cambiar ruedas cuando estas ya perdian rendimiento, perfecto, nos hablan de webber, de button, de vettel, pero cuando ya no tienes ruedas debes cambiarlas, webber entro antes por un toque con el muro, eso le termino beneficiando por una cuestion de trafico, que a esa altura era incalculable, ya que era imposible programar con que trafico se encontrarian 10 vueltas despues..............................correcta estrategia de ferrari, alonso perdio el titulo al no poder superar al decimo coche de la parrilla n (si estan bien las cuentas, los 2 rbr, los 2 mclaren, los 2 ferrari, los 2 mercedes, y el renault de kubica), eran mas de 2 segunos por vuelta mas lentos que vettel, vettel paro 7 vueltas despues, hubieran sido muchos segundos mas de diferencia, porque esta aumentaba vuelta a vuelta. Mirate la carrera en la web de la sexta, y veras que lobato pedia a gritos que parara a cambiar ruedas...............................

...................................la estrategia estuvo perfecta, perdio por no poder adelantar con un ferrari a la bañera con ruedas de petrov durante 40 vueltas (asi llamaba lobato al renault antes de abu dabi).......................................saludos

#1

3 1

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

29/08/2012 01:04

@cazalons1anos
Dices que cuando las ruedas se gastan hay que cambiarlas pero en 2010 aguantaban una carrera completa sin más problema que una reducción de los tiempos (Alonso en Mónaco, Petrov en Abu Dabi, Webber no recuerdo en que carrera esperó a la última vuelta ¿con blandos?, etc).

El problema creo yo que en Ferrari no se dieron cuenta que se la estaban jugando. Yo (pensado a posteriori) si veo que han mantenido el safety car en pista una eternidad favoreciendo a los que han parado y provocando tráfico pues cojo y no meto a Massa hasta la última vuelta para parar todo ese tráfico creado de forma artificial. Alonso no tuvo que defenderse de Webber porque el Red Bull no podía adelantar fácil en esa pista al Ferrari. Massa podría haber parado a todos hasta que Alonso hiciera su parada (Kubica espero casi hasta el final). Y yo lo vería totalmente normal y moralmente correcto.

Yo creo que Massa podría haber tapado a todos (bien entrando con el safety car o con un bajón de ritmo) ala, y cuarto puesto para Alonso y mundial. Seguro que Red Bull prodría hacer algo distinto en ese caso pero ¿que?

#2

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

29/08/2012 19:29

.....................pero si alonso pidio que entrara massa enseguida que lo hizo webber.........................y cuando volvio a pista pregunto si lo hizo delante o detras de este..........yo no se que carrera vieron los alonsianos fanaticos..........saludos

#3

2 1