Seb contaba con un chasis dañado, eso para empezar. Prosiguiendo, es cierto que le está costando adaptarse al nuevo coche pero no olvidemos que en 2012 y 2013 también le pasó un tanto de lo mismo, sobre todo en 2012, y al final supo reponerse y sacar todo lo que daba de sí el Red Bull... y ya sabemos como acabo la cosa en Brasil y al año siguiente en India, y antes de finalizar el mundial.
De momento va ganando a su compañero de equipo del que tanto se esta hablando, y sumando puntos en sus momentos difíciles y eso es importante porque todo punto suma de cara al final. No tengo dudas de que Vettel sabrá salir de esta y luchará por el mundial, aunque sea difícil alcanzar a los Mercedes.
Respecto al tema de siempre: es Sebastian tan bueno como indican sus mundiales? quisiera dejar unas imágenes
Toro Rosso, año 2008. Primer mundial completo del joven Sebastian Vettel con tan solo 19/20 años, compañero de equipo Sebastien Bourdais un experimentado piloto 4 veces campeon del mundo de la Champ Car. Posición final en el mundial de constructores del equipo Toro Rosso: 6ª (estadísticamente ni para entrar en los puntos pues solo puntuaban los 8 primeros en aquel entonces y la posición 6ª de Toro Rosso se traduce a 11 y 12 para sus pilotos) con 39 puntos
Red Bull, año 2009. Segundo año de Seb en la F1 con 20/21 años. Brawn aparece ''de la nada'' con un coche infinitamente superior a todos los demás por el doble difusor y Red Bull es el equipo que más tarda en implementar ese elemento por la estrecha parte trasera de su monoplaza. El compañero de Sebastian es Mark Webber, todo un veterano de la Formula1.
Sebastian es capaz de superar a su compañero de equipo y no solo eso, también a un todopoderoso Brawn GP.
2010, 2011, 2012 y 2013 son historia. Siempre que Seb ha tenido un coche para ganar el mundial lo ha hecho. Cuando no, siempre estuvo en la batalla con coches inferiores y hasta luchó por el mundial cuando no contaba con el mejor del momento ni de lejos. Lo mismo que hace hoy Fernando Alonso y tanto se le aclama por ello y se echa por tierra el trabajo del alemán.
Ahora hay dos opciones: a) ponerse como un niño a decir que Vettel solo gana por las trampas y no es dios por no ser español y llamarse Fernando Alonso, o, b) darle el reconocimiento que se merece aunque no te guste como piloto. Cada uno ve que camino elige.