Estimado @ALUMBRA, soy fan de Kimi Räikkönen, pero le expresarégimen mi opinión
1 era Verdad. No creo que nadie haya comparado a Vettel con Senna, o por lo menos nadie que yo conozca fanático de Seb, el mérito de 2008 fue mostrar un rendimiento muy por delante de lo que el Toro Rosso podía dar, finalizando con broche de oro la temporada 8vo en la general, complicándole las cosas a Lewis Hamilton en Brasil, pero si quiere ver victorias excelentes en un carro inferior le recomiendo las de Kimi Räikkönen en Spa 2004 y 2009.
2da Verdad. Creo que estás obviando muchas remontadas increíbles: Brasil 2009, España 2012, Bélgica 2012, Abu Dabi 2012 (la favorita de Petrov), Brasil 2012, España 2014, Gran Bretaña 2014 (que no cuenta como una remontada pero sí como un gran pase en pista a Fernando Alonso), Japón 2014 (bajo la lluvia) Estados Unidos 2014, Abu Dabi 2014 y la más reciente Canadá 2015. Creo que omite algunas, pero son las que más me llaman la atención.
3 era Verdad. Vettel desde que conoció el V6 Turbo admitió que no le gustaba. Y Ricciardo fue el encargado de salvar la cara del equipo, le ponían piezas más fiables y menos audaces para que terminará carreras, porque Red Bull contaba con que, al ser su primer año en un Top Team buscaría límites que para Vettel no tenía sentido retar en ese momento de su trayectoria. Para Vettel tampoco valía la pena esforzarse al máximo solamente para quedar por delante de Ricciardo en un equipo que estaba a punto de dejar.
4ta Verdad. Tampoco le exijas a Vettel (un astro emergente en ese entonces) un talento en lluvia como el de Schumacher. En esos videos no había cumplido siquiera su primer lustro en Fórmula 1, tampoco te pases. Ha madurado bastante y es bastante rápido en pista mojada en los sábados.
5 ta Verdad. No tengo conocimiento de eso. Pero para ser justos, Fernando Alonso fue catapultado a la F1 tan sólo ganar en F3000 en Spa, y no terminó en el top 3 de la general tampoco. Mucho menos ha hecho méritos de ello ya que nunca ha ganado en Spa en F1. El debut de Vettel se remonta a 2006 y fue el más rápido en los libres montado en un BMW Sauber. En 2007 reemplazó a Kubica en un GP y saldó eso con su primer punto. En un Fuji anegado de lluvia el alemán rodó 2° hasta que su inexperiencia tras el SC le hizo chocar a Webber, pero un par de carreras después en China acabó 4° (creo que lo debí poner en el punto de 1 era Verdad xc).
Saludos, es un gusto saber que todavía existen alonsistas de primer nivel y que argumentan bien las cosas. :)