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6 verdades sobre Sebastian Vettel

6 verdades sobre Sebastian Vettel

MR2010

MR2010

03/02/2016 21:40

DiavoloF1; la respuesta es simple, ¿para qué regalar un campeonato ya ganado -en pista- por una posible sanción? Después de todo Toro Rosso y Red Bull es un solo equipo. Los chicos de Ferrari no protestaron cuando debieron, lo hicieron al final de la carrera con la idea que Vettel no tuviera tiempo de recuperarse de una sanción. Seguro que si lo sancionaban cuando debía el alemán le sacaba más diferencia a su perseguidor ya que al final iba moderando el ritmo, más o menos lo que hacía Alonso, moderando su ritmo, esperando que Button abandonara.

#625

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STELIOS

STELIOS

03/02/2016 21:46

Busca, busca @Frailecillo xDxD

#626

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SchumacherWho

SchumacherWho

03/02/2016 21:55

De haber sabido que hablaban de eso...

Lo lamento por los 4 gatos que andan llorando por la carrera.

Que no se ve la bandera, que no existió, que esto y aquello... Nope. No no no no. Saco de no.

Afirmais que el comisario no existió, de que no hay pruebas fehacientes de que estuviera allí. Puede ser, pero en este caso es Ferrari la que tiene que presentar pruebas fehacientes de que el comisario NO estaba presente. Si no hay tales pruebas, o si dichas pruebas son un video y unas imágenes en las que no se ve nada con claridad, entonces se puede aceptar lo que ha dicho Vettel.

Sin embargo, para dato curioso el de @Diavolo Sip Aunque yo habría hecho lo mismo si fuera Mateschitz, con las sanciones que les habían aplicado y el ensañamiento de la FiA en cierto modo yo también hubiera tomado precauciones.


Cordiales saludos

#627

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DiavoloF1

DiavoloF1

03/02/2016 22:21

Stelios desvía la atención tratando de llamarnos patéticos, pero el caso es que se va quedando sin argumentos. Pater, esa prueba viene mas tarde, pero bueno... total, ya se baten en retirada.

No Stelios, no desvies el tema. El título es de Vettel y siempre será de Vettel, yo al menos no discuto eso , y ni me pesa ni me atormenta

La cuestión trata de si fué legal ó no, aunque después fuera aceptado como tal. nadie quiere quitarle el título a Vettel , solo comprobar porqué mas de medio mundo y sobre todo el mundo especializado considera a Alonso mejor piloto que a Vettel.

Diablico ¿Porque no hay un solo mensaje de radio de los ingenieros de pista recordando a sus pilotos que hay una bandera verde pequeñaja que tiene un señor en cierto punto que apenas se ve ? Que raro que solo Vettel aprovechase esa circunstancia...

#628

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MrMeri

MrMeri

03/02/2016 23:09

.
Como ya dije es absurdo darle más vueltas al asunto...ya se sabe que hubo infraccion, no es nada nuevo, cuando hasta los propios directivos de Red Bull tomaron los 20 segundos de margen para evitar males mayores.

¿Que en cualquier otra carrera del campeonato se hubiese sancionado? Si.
¿Que no querian declinar un campeonato a ultima hora por una sancion? Tambien.

#629

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STELIOS

STELIOS

04/02/2016 01:09

"La cuestión trata de si fué legal ó no"... Qué chorrada, infracciones y triquiñuelas son el día a día en la F1 y en cualquier otro deporte, y no tienen que ver nada con la legalidad. Es como decir que los campeonatos del 2005 y 2006 son ilegales porque el mass-damper sí acabó siéndolo.

#630

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DiavoloF1

DiavoloF1

04/02/2016 01:20

¿ cuantas veces hemos visto finales injustas y campeonatos amañados ?

Este partido lo ganó quien todo el mundo esperaba que lo ganase. Fué un robo manifiesto

¿Que pasó después? Nada. Pero todo el mundo vió que la todopoderosa EEUU era derrotable en una final; tanto, que le tuvieron que pitar a favor en los momentos claves. Así hay mil casos.

¿Alguien recuerda quien es el ganador de los seis tours que le quitaron al americano por doparse? No

Lo de Brasil 2012 fué una estafa, y se sacaron de la manga un trapo verde para justificarla, pero el deporte es así. Y Alonso lo aceptó; con todo lo bocazas que dicen que es no alzó su boca mas que para decir lo que apuntaba el pater. A nadie le gusta ganar en los despachos, aunque para el palmarés cuente. Pregunte a un futbolero que prefiere, si los cuatro mundiales de Italia, ó el que España ganó para refundar el futbol precioso y vistoso. Si dice los de Italia se los pones de penitencia.

Vettel lo consiguió, bien por el. Tan solo necesitó un cohete dos segundos mas veloz, dos escuderías en pista, un mentor en la parrilla, un padrino en el padock y unas ayuditas desde dirección de carrera.!! Todo un campeón !!

Por cierto, a nivel de pilotaje el único que se salió ese día fué Massa, que por primera vez en toda la temporada ayudó a un Alonso que por aquel entonces ya había exprimido el ferrari a tope y no le quedaban motores decentes con los que pelear la última carrera.

Otra cosa que comentabais... Ni por asomo aceptaría que Massa u otro se estampase con Vettel cuando cometió el error de cerrarse al vértice en el que ya estaba Senna y provocar una colisión. Debieron sancionarle ccon un drive trough, pero tampoco lo hicieron porque estropearía "la final" . Por el mismo motivo si sancionaron a Hulkenberg.

Viendo como se hundió en el 2014 no me extrañaría que Vettel se hubiese retirado si pierde aquella carrera

Diablico

#631

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DiavoloF1

DiavoloF1

04/02/2016 01:28

Pues nada, tema zanjado. Aceptas que hay trampas y triquiñuelas y que a Vettel le pitaron un penalti a favor y aprovecho la ocasión. El título se lo apunta Vettel , pero queda demostrado que debió sumar para las arcas de Alonso, quien , con un coche de mierda, aún nos hace hablar de aquella carrera. Uno le ganó a Scumacher con su mejor coche y Vettel luchaba contra si mismo, y tampoco lo hacía tan bien si Alonso llegaba con opciones al final con unas castañas de coches.

Diablico Y no es como decir que los campeonatos de 2005 y 2006 son ilegales porque después lo prohibieran. Eso si que es una chorrada patética Stelios.
......................................................................................................
¿De verdad los Alonsistas estariais satisfechos de que vuestro piloto se proclamara campeón de rebote y sin credibilidad?

Los alonsistas no creo, porque no lo necesitan, pero los vetteleros parece que si Define perfectamente a Vettel, campeón de rebote y sin credibilidad después de 4 campeonatos. Ojalá este año se gane algo de respeto y nos de emociones, porque el año pasado solo tuvo que apretar en una carrera y acabó dos ó tres veces fuera, la última sin retorno.

#632

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STELIOS

STELIOS

04/02/2016 01:55

Jajajajajajaja... Yo no he dicho tal cosa ¿Es que acaso hay necesidad de que yo acepte que hubo trampas y triquiñuelas?... Te noto desesperado Diablo, se ve que no te lo crees ni túxD. Ahí está el video, y anda que no se nota que Vettel acelera justo a la altura de ese puesto de control. Pero si duermes más tranquilo creyendo que el título es ilegal pues no te cortes, sólo te engañas a ti mismo.

#633

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DiavoloF1

DiavoloF1

04/02/2016 03:28

Yo desesperado... no , aquí parece que el que está contra las cuerdas eres tú. Llevas varias páginas argumentando y cambiando de opinión en cuanto te aprietan un poco, hablando desde la suficiencia del que todo lo sabe. Pasito a paso vamos descubriendo que no sabes tanto como presumes. Llamar fracasado al español cuando le robaron el campeonato no se si es una sentencia ajustada al juicio de la razón ó a la ferviente animadversión que genera el talento del asturiano.

El único argumento que oigo a los vetteleros es que 4 es mas que 2, y ya está.

Aunque ahora dices algo nuevo porque parece que por fín le has echado un vistazo al video antes de seguir hablando ¡Bravo!

Cierto es que acelera , pero no menos cierto que Vergne al ver a Vettel, ó ser advertido de que está detrás, frena. vergne iba pegado al de delante y de repente, la señal por radio, ó la consigna antes de la carrera de dejarle pasar si había algún problema eran tan evidentes que Verne al verle frena, olvidandose de las banderas.

¿No será que al tratar de dejarle pasar haciendo triquiñuelas con dos equipos a su servicio la cagaron? ¿no será que como sabía que la cagaron obligaron a retrasarse a un bólido que no era Red Bull 20 segundos? ¿no será que como el "perjudicado era un toro rosso nadie se enteró ni ellos reclamaron porque era lo que pretendían, que pasara vettel delante?

Fué una vergüenza como ganó Vettel ese año. Uno de esos títulos de cartón que habrás oido a la gente comentar que tiene. Con el 20% de la parrilla mas algún aliado extra, y un cohete dos segundos superior todo el campeonato, no sentenció hasta el final, y tuvo que servirse de todas las triquiñuelas a su alcance.

Diablico Así que tenemos que suponer que el comisario está ahí porque acelera Sebastian.
Hmmmmmm. Un poco cogido con pinzas... ¿no?

#634

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STELIOS

STELIOS

04/02/2016 08:38

Pues seguid llorando Nope. No no no no. Saco de no.

#635

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lati15de10000

lati15de10000

04/02/2016 10:12

... Sip ... me parece perfecta la actitud Lobatesca .... Sip .... a fin de cuentas ...Sip ... el Derecho al Pataleo es totalmente lícito ... xDxDxD ...

#636

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MrMeri

MrMeri

04/02/2016 11:46

.
Totalmente de acuerdo lati-no xD

#637

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encabronado1

encabronado1

05/02/2016 01:20

cuando los llorones del revienta equipos de oviedo haran el hilo LAS 5 VERDADES DE NEGRO CAGON, jajajajajaja todos lo pilotos que ha pisoteados al cabeza de huevo salen con cada lamento, tambien agregue las 5 VERDADES DE KIMI y BUTTON jajajajajajaja estos pseudo seguidores de pacotilla ven la F1 desde que el cabeza de papaya llego a la F1 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#638

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DiavoloF1

DiavoloF1

07/02/2016 16:33

Por el mismo motivo podía decir que Pastor era bueno para su negocio....

Desde luego que son relevantes las declaraciones, porque tanto Nico como Vettel parecen afrontar de manera mas profesional su trabajo.

¿Es un deporte la F1, ó es un negocio?

Diablico ¿Es el deporte de los negocios?

#639

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ALUMBRA

ALUMBRA

07/02/2016 21:26

Todo depende de la persona, si Hamilton es capaz de concentrarse al máximo en el fin de semana, después de pasarse toda la semana de fiesta en fiesta VIP, en Brasil bailando o en un yate haciendo a saber que, pues bien por él. Personalmente yo no soy capaz, después de salir a liarla necesito mínimo dos días de reflexión para centrarme y poder estudiar a tope.

Lo de las pocas audiencias en Alemania es difícil de entender... Vettel tiene carisma, es un tío gracioso en las entrevistas, bromista, te cae simpático....
Creo que el problema de que no despierte interés ni en su país propio es porque la gente no cree en él, no creen que sea un superpiloto, porque aún hay muchas incógnitas sobre su talento.
Cuando su club de fans lo apodó "BabySchumi" como eslogan para ganarse a la gente y en especial a los alemanes, no funcionó porque simplemente los alemanes no creen que sea tan bueno como Schumacher.

Diavolo para mi la definición perfecta es; Un deporte en un negocio.

#640

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STELIOS

STELIOS

08/02/2016 01:10

Vamos a ser un poco serios, el problema con las audiencias en Alemania está relacionado con el precio de las entradas al GP de Alemania, y no con el carisma de los pilotos alemanes. Entiendo que restarle credibilidad a Vettel es lo único que ya os queda, pero el GP de Alemania lleva disputándose desde 1950 y hasta 1994 nunca ganó ningún alemán ese GP, y aún así hasta ahora nunca tuvo problemas de asistencia.

#641

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STELIOS

STELIOS

08/02/2016 13:56

¿Bernie amigo y mensajero?... Di más bien que es tu acreedor, y responsable del precio de las entradas. Claro está que él no va a salir a decir que es culpa de los precios, pues sabe bien que siempre habrá ingenuos que se crean el cuento de que es todo culpa del carisma de los pilotos.

#642

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ALUMBRA

ALUMBRA

09/02/2016 16:36

Vale Stelios te compro lo de los precios... A las bajas audiencias que excusa quieres buscarle? que tienen que pagar 10 o euros al mes para verlas?
En Alemania hay un desinterés por la F1 generalizado pero hay que buscar las causas hombre, no se puede decir "es por los precios" y listo venga a otra cosa...
Estoy de acuerdo que lo importante no es el carisma de los pilotos, lo importante es la calidad de los mismos...Yo por ejemplo admiro a Fernando no porque sea el más carismático (que no lo es) sino porque me parece el mejor, me parece que tiene cualidades que otros no tienen y obviamente lo admiro también porque es español y siento que tengo un cierto vínculo con él por la nacionalidad.

Si esto no pasa en Alemania es porque Vettel no despierta el mismo sentimiento en los alemanes.
Hay que ponerse en la situación de Alemania, después de ver a Schumacher e idolatrarlo bestialmente, ahora cuando ven a Vettel no les despierta admiración, ¿por qué?:

1- Porque a Vettel le falta mucho, pero mucho para ser como Schumacher ( se pongan como se pongan algunos)
2- Es que no es que sea igual de bueno que Schumacher, es que Vettel no es ni el mejor de la parrilla..(o no lo parece)... Por eso la gente duda tanto de él, no solo los alemanes.

Los aficionados que ven una carrera de 2 horas de F1 porque les gusta el deporte y sin apoyar a un piloto en concreto, son MINORÍA.
¿Tú te vas a tragar 2 horas de sofá para ver carreras ( en su mayoría aburridísimas) y para ver a un piloto que ni admiras? NO... Esto es lo que piensa la gente común.

Hay que tener en cuenta el tipo de personas que siguen la F1:
1ªClase: Los fans acérrimos de determinados pilotos.
2ª Clase: Los fans de la F1 como deporte ( minoría)
3ª Clase: Los fans de determinados pilotos según resultados y buena fama ( mayoría). Estos son los que no tienen ni idea de F1 pero que pagan lo que sea por ir a ver como gana el piloto de su país.

Pues bien en Alemania desde la época Schumacher la 3ª clase de aficionados no existe, y Vettel no consigue que exista.
Los únicos que pagarían la salvajada por ir al GP de Alemania son la 1ª y 2ª clase ( y no todos), por eso el GP de Alemania no es rentable, por eso las audiencias son pésimas, porque en primer lugar Vettel, y en segundo lugar el resto de pilotos alemanes, no despiertan el interés de antaño.

#643

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Puesquepenas

Puesquepenas

09/02/2016 16:45

Buenísimo comentario ALUMBRA +1

#644

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Witakker

Witakker

09/02/2016 18:13

Pues a mi me gustó mas el comentario #726

#645

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MiamideIezo

MiamideIezo

09/02/2016 18:16

Coño ALUMBRA...hoy andas...alumbrado...muy bien explicado...concuerdo 100% contigo, saludos.

#646

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STELIOS

STELIOS

09/02/2016 18:54

La caída de audiencias televisivas no es exclusiva de Alemania sino que es a nivel mundial, sin ir más lejos aquí en España las audiencias han caído muchísimo más que en Alemania, y no hace falta buscar mucho para saber las causas de ese gran desinterés que sufren los aficionados españoles.

En cuanto a lo del carisma y la calidad de los pilotos, bueno... cada uno tiene sus preferencias, y para mí y para muchos otros Vettel es el mejor de la parrilla actual. Schumacher en Alemania ha tenido y tiene sus admiradores y también sus detractores al igual que los tiene Vettel. Lo que nunca ha habido en Alemania es Schumachermanía o Vettelmanía, como aquí en España ha existido la Alonsomanía, que más que admiración por parte de los aficionados ha sido una moda y descubrimiento de la F1 como deporte de masas en este país.

¿Tú te vas a tragar 2 horas de sofá para ver carreras ( en su mayoría aburridísimas) y para ver a un piloto que ni admiras? NO... Esto es lo que piensa la gente común.

En el 99 y en 2007 me vi todas las carreras sin que hubiese ningún piloto por el que me decantase, y las carreras y el Campeonato no me pareció aburrido en ningún momento. Tampoco soy de los que apagan la tele cuando mi piloto sale el último o abandona.

En Alemania desde la época Schumacher la 3ª clase de aficionados no existe, y Vettel no consigue que exista.

Abu Dabi 2010 y Brasil 2012 fueron éxito de audiencias en Alemania, lo cual contradice lo anterior. Pero ya que hablamos sobre esa bien descrita 3ª clase de aficionados, aquí ha desaparecido totalmente, tanto que este año los demás tendremos que pagar por ver la F1, en cambio en Alemania lo podrán seguir viendo en abierto.

#647

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SchumacherWho

SchumacherWho

10/02/2016 21:19

Entonces que no haya Vettelmanía y nos ahorramos problemas.

Porque la alonsomanía (no los alonsistas) ha demostrado ser con el paso del tiempo que son una secta de aficionados influenciados y desinformados, que demeritan a todo el que no hace que Alonso se lleve un tercer mundial.

Pero cómo olvidar que los primeros en utilizar la comparación con Schumacher fueron precisamente los ultraalonsistas en 2005 y 2006? No se conjugaron términos como "samurái", "gladiador" o "el Schumacher español"? Bueno, pues eso. Tanto Vettel como Alonso no sabemos en qué nivel están con respecto a Schumacher.

Son precisamente esos aficionados que hacen que uno no siga a su ídolo, así que ojalá que no los tenga Vettel (y Dios nos ampare si los tiene).

Soy de Schumacher, de Raikkonen, de cualquiera menos Alonso. Que es el mejor? Puede ser. Bueno a mí me gustó más el espectáculo que en su día dio Hamilton con esos McLaren (cuando tenía un coche terrenal, ahora no le hace falta) o cuando Vettel no se rindió y ganó dos mundiales que a priori parecía que lo ganarían otros pilotos.

PD: Muy buena parte de los vettelistas lo son porque él es su ídolo como antialonsistas y que ahora detestan a Hamilton. Hay otra parte (como yo) que lo siguen porque nos gusta como piloto y lo seguimos desde mucho antes que ganara en Monza 2008. Eso hay que decirlo.

Cordiales saludos

#648

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MrMeri

MrMeri

10/02/2016 23:45

.
Pues yo discrepo contigo en algunos aspectos Alumbra.

Respecto al tema de marcado desinterés por Vettel en su propio país, podemos decir que es justificable pues no solo no ha llegado ha levantar ese sentimento en su país sino que tampoco lo ha hecho en el publico general. Hoy día y gracias al mayor acceso a la informacion los aficionados saben mejor cuándo estan delante de un producto prefabricado y cuándo no.

Sí que es cierto lo que comentas que después tener a un campeón con muchos mundiales como lo fue Schumacher, si te viene otro unos años mas tarde lo más probable es que el nivel de interés baje o que como minimo no será el mismo que hubo con el, no lo olvidemos, primer campeon alemán.

Pero también hay otras causas a mi juicio bastante mas importantes como son el hecho de que Vettel siempre ha dado signos claros de una gran arrogancia por su parte (como toda persona inteligente), agravada en su caso porque es un piloto al que la fama le ha llegado muy joven y además ganando mundiales de forma sencilla, digamos que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Hamilton y a Villeneuve en sus primeros años, con un exito inmediato que posteriormente hizo mella en su comportamiento haciendoles creer que eran más buenos de lo que realmente son debido a la superioridad de las maquinas que dispusieron.
Vettel no es tonto y sabe que tiene que jugar a ser simpático y bromista de cara a la galería para ocultar sus graves debilidades tanto de talento como psicológicas dentro del monoplaza.

Schumacher era tan o más arrogante que Vettel pero desde luego fue más inteligente y consciente de sus circunstancias y supo ocultar muy bien este comportamiento (entre otras debilidades que mostró en la pista numerosas veces con acciones antideportivas bastante maquiavélicas y premeditadas), lo que le valió para ganarse un respeto en Alemania y una masa de aficionados en sus primeros años, a pesar de su gran numero de detractores por lo ya mencionado.

Si a eso le añadimos que Vettel hasta ahora no ha hecho nada espectacular y ha dejado bastante que desear en los momentos más criticos, y que la Fórmula 1 no pasa por su mejor momento (recordemos que las audiencias llevan cayendo en picado seguidamente desde 2008, perdiendo 250 millones de espectadores), pues basta sumar 2+2.

En cuanto al tema de las audiencias, creo que te equivocas al afirmar que los aficionados a la Formula 1 en sí (y voy a meter en el mismo saco a los aficionados tanto de lo deportivo como de lo "tecnológico") son la minoría.

Este es un deporte lo bastante antiguo y bastante aburrido como para haberse ganado con las décadas una buena masa de aficionados al circo en sí, lo bueno es que a diferencia de los demás deportes, la F1 requiere un esfuerzo extra por parte del telespectador común para comprender qué es lo que esta pasando en la pista y ello hace que no cualquiera vaya a disfrutarlo, por tanto es dificil que de esos 450 millones de espectadores que suele tener de media con el paso de los años, la mayoría sean sencillamente aficionados a un solo piloto ya sea por compartir nacionalidad o porque simpatizan con él, a los cuales yo les aplicacaría el porcentaje menor.

#649

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