@Fraile ¿Dónde ves tú ahí que Vettel está haciendo alguna maniobra indebida en zona de banderas amarillas? Me acuerdo de aquel bulo procedente de Italia y que aquí la prensa se hizo eco de él. Unos decían que si había adelantado ilegalmente a un Toro Rosso, otros decían que a un HRT, otros iban más lejos y decían que fue a los dos. Lo más curioso es que Ferrari no vio ni dijo nada durante la carrera, cuando tienen a todo un equipo de expertos monitorizando lo que hacen sus rivales, y más aún si es la última carrera y se están jugando el título. Tras la carrera y con el bulo calentito en las redes sociales, Ferrari fue a pedir explicaciones a la FIA por petición de sus aficionados. La FIA aclaró oficialmente el tema y Ferrari dejó claro en un comunicado dirigido hacia sus aficionados que no había nada de donde rascar.
En este artículo explican punto por punto la ejecución de aquella maniobra y como había una bandera verde agitada por uno de los comisarios antes de la señal luminosa.
@Alumbra, no seas hipócrita, sabes de sobra que debido a la ambigüedad de esas afirmaciones estás cayendo en tu propia demagogia, lo cual dices que ahora pretendes evitar. Aclárate un poco.
1. Vettel sabe adelantar, lo ha demostrado con más de una y de dos remontadas desde el fondo de la parrilla. 2. Vettel no tiene ya nada que demostrar, tiene innumerables records de precocidad, una victoria intachable con un humilde Toro Rosso en lluvia, 42 victorias y 4 títulos de Campeón del Mundo que lo avalan. 3. No se si será un genio o no, pero Vettel no es nada malo en lluvia, eso sí... Estamos de acuerdo en que no es Schumacher. 4. ¿Dime qué palmarés tiene Max Verstappen en categorías inferiores para estar en la F1? ¿Y acaso alguien duda de su talento? Ambos pilotos llegaron a la F1 con demasiada precocidad, pues hay veces que no hace falta ganar un título para demostrar que tienes talento. Eso sí, cuando estás en F1, ya estás en lo más alto, y tienes que saber traducir ese talento en títulos pues no hay nada más alto que ser Campeón del Mundo de F1. Por cierto... Vettel lideraba la Renault Series justo cuando a mitad de temporada lo sentaron en el STR2, tú date cuenta la importancia que podía tener para Vettel ganar la Renault Series que prefirió arriesgarse a pasar sin pena ni gloria por una escudería de 3ª, pero de F1 al fin y al cabo.
@Fraile, la zona amarilla empieza a partir de la señal amarilla. En el video y en tu foto se ve que es al final de la recta, y por eso Vettel va a casi 300 kmh... Y de operario fantasma nada, el operario y la bandera verde están ahí, se ve aunque los videos sean como los del yeti (todos borrosos), y ves que Vettel acelera a partir de esa bandera, pues aunque vaya a 300 kmh el piloto conoce los puestos de antemano y creeme que si pretende adelantar se fija bien en las señalizaciones que hay en todos los puestos.
@Fraile, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de hablar con gente tan cazurra. ¡¡¡Es el mismo video que antes pero empezando en el momento que Vettel está ejecutando el adelantamiento!!! ¿Video definitivo a cuento de qué?... ¿porque el medio periodístico que habla sobre la hipótesis tiene la misma noción sobre carreras de coches o menos aún que tú?
Este tema nada tiene que ver con lo que hizo Schumacher en el 97 ni con el Spygate de Mclaren en el 2007, pues ningún documento histórico de este deporte recoge que algo así ocurriese o cupiese la posibilidad de que fuese cierto, como si pasó en el 89, 97 o 2007. Fue un bulo mediático de mal gusto y de mal perdedor... nada más.
@Fraile, te había dejado en el comentario #636 un vínculo donde te explicaban perfectamente la normativa, tanto en inglés como en castellano, y además aclaraban lo ocurrido en el GP de Brasil. Pero veo que ni te has molestado en leer lo que pone, así que tampoco me extraña que quieras pasar por alto el que te hayas sentido ofendido por algo tan obvio. Aún así te voy a poner aquí las palabras traducidas de Whiting y la posterior aclaración de la FIA para que no te tengas que molestar en volver atrás y leer todo el artículo: "En el caso de Vettel, entre la última luz amarilla y la primera verde hay una bandera verde siendo ondeada. Vettel vio la bandera e hizo todo correctamente" La FIA aclararía posteriormente que en el Gran Premio de Brasil, Charlie Whiting les indicó a los pilotos al inicio del Gran Premios que si una bandera verde se muestra antes de la luz verde, es la primera bandera verde la que cuenta, con lo que la maniobra de adelantamiento de Vettel queda validada.
... Fin del cuento... ahora tu sigue echándole a Ferrari toda la culpa del fracaso del asturiano
También se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y si todo este rollo del adelantamiento ilegal fuese cierto y la FIA hizo la vista gorda, aún así no le legitima el título a Alonso, pues ese segundo puesto lo tiene gracias a que la FIA le ayudó con la injusta y descarada sanción a Hulkenberg.
Mires por donde lo mires ese título se lo ha ganado Vettel, no Alonso... Y lo sabes!
. Tampoco hace falta darle vueltas al asunto. Es evidente que Vettel cometió dicha infraccion pero por otra parte no van a sancionarle siendo la ultima carrera y jugandose el mundial, esto se produjo a principios de carrera y por tanto es logico que los comisarios decidieran no actuar para no alterar el curso de la lucha en el GP cuando éste no habia hecho más que empezar.
Lo que obvio es que esto llega a suceder en las primeras carreras del mundial y es sancionado sin ninguna duda, aunque por otra parte, tengo serias dudas en el caso de que Alonso fuese el "infractor", visto lo visto en Monza 2006, Hungria 2007, Silverstone 2010, etc.
Claro, claro... Y Ferrari también prefirio no actuar para no alterar el curso de la lucha. Otra cosa no tendrán los italianos, pero su sangre latina les tira tanto que para ellos el juego limpio y el honor están por encima de cualquier victoria.
. No es cuestion de honor, este tipo de infracciones no son como los accidentes, o adelantas bajo banderas amarillas, o no. Como ya he dicho no consideraron necesario aplicar una sancion mayor a una maniobra que tampoco tiene mayor importancia en el desarrollo de la carrera, salvo por la pena que supone en el reglamento, en otras palabras, aplicarle 20 segundos de sancion un vez acabada la carrera a un piloto por adelantar en esas circunstancias, estando en juego un mundial, es algo que tanto Ferrari como Alonso sabian que no iba a ocurrir y fueron advertidos de ello, pérdida de tiempo. A partir de ahi se puede decir misa, a estas alturas todo el mundo sabe que hubo infracción, y ahi estan las imagenes.
Después de todo la progresión de Vettel en Brasil fue ayudada por el propio Alonso. Cuando se fue fuera en la vuelta 5 -dicho sea de paso volvió de forma peligrosa- y por tres vueltas más tuvo un ritmo pobre en la lluvia, y protegido por Massa propició que todo el pelotón se apilara, ayudando a Vettel. El alemán agradecido, lo que no hizo Webber lo hizo Alonso.
. Hombre uruguayo, Alonso no perdió más de 2-3 segundos en aquella pequeña salida, errores comete todo el mundo (unos menos que otros), de ahi a achacar la lentitud a la que nos tiene acostumbrados Massa en lluvia a eso, va un trecho. Eso por no mencionar los safety cars.
@Dse, no soy yo el que por ahí hablando de "criterio propio" y luego no es capaz de proporcionar fuentes con informacion para apoyar tus fantasias Y ya que lo mencionas...yo me preocuparía más por los abucheos en los podios que por las copas que tenga Sebastian en su vitrina, que luego llega Ricciardo y te devuelve al mundo real.
Cierto y más ajo que nunca, porque para los que no entienden de F1 ese año gano Vettel y punto pero para los que sí entienden el mejor piloto de aquel año fue Fernando Alonso y eso es lo que cuenta, tener el respeto y admiración de los verdaderos aficionados del deporte al que te dedicas. Es por eso que a Fernando se le respeta más, mucho más que a Vettel.
Yo no voy a discutir si fue legal o no fue legal algo que pasó en 2012, ya pase página y vivo en el presente... La discusión vino de que si Brasil 2012 fue una exhibición de Vettel en mojado no...? En fin... creo que no hace falta decirlo pero rotundamento NO.... y el que crea que sí, vive en los mundos de Yupi.
Jajajaja... @Carpanta ¿Todavía andas dándole vueltas a eso?... Muy triste lo tuyo No, claro que no... Tú eres de los que cuelgan un video de opinión en inglés creyendo que son afirmaciones incuestionables, que es lo que pasa cuando no se entiende un idioma, y sobre todo cuando uno se cree todo lo que escribe la prensa.
. Ya empiezas con los "jajaja", buena señal ¿Qué te pasa, aun te duele el ridiculo que protagonizaste con aquel video? Lo dicho, tus fantasias solo te las crees tu y a la total ausencia de enlaces con información por tu parte me remito
Y por cierto, por más que te duela hay una cosa que se llama prensa donde hablan expertos y personalidades del deporte. ¿Que a ti no te gusta lo que dicen porque no comulga con tus criterios propios aposentados en la 130R? Adelante, pero luego no te quejes cuando quedes en evidencia.
Jajajajajajajajaja.... @Carpanta, fíjate si me duele el ridículo que yo puedo hacer debatiendo contigo que he tenido que venirme hasta este hilo a hablarte de abucheos y de la 130r.
No se porque eligen al mejor piloto de la temporada antes de disputarse el último Gp, después pasan cosas como en Abu Dabhi 2010 o Brasil 2012 y se dan cuenta que se equivocaron. Después dicen que Massa nunca ayudó a Alonso, se nota que no vieron el Gp de Brasil del 2012.
. @D.s.e. pues fijate si sera verdad eso que dices de que andas resentido que te has lanzado al trapo a responderme cuando en ningun momento me he dirigido a ti Quien se pica ajos come será que no tienes nada interesante que replicar en el otro hilo, como no podia ser de otra forma.
@MR2010, desde luego que Massa ayudó más bien poco a Alonso en sus campeonatos, basicamente porque el brasileño siempre quedaba fuera del top 6 y nunca restaba puntos a los rivales, al contrario que Webber, que rara vez salia del podio